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buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

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buenas, ten en cuenta que las bujias hacen mucho aunque pensemos que no, las normales se deven cambiar cada 18.000 km y las iridium con 24.000 km

la cuestion es que si ya estan gastadas el arco de chispa es mas devil y por eso la combustion es peor y se quema menos mezcla

Lo que comentas y el filtro del aire han sido los culpables del CO alto

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GSXR-46...probablemente sera eso , pero ahi que tener en cuenta tambien , que estan saliendo /aflorando  , gasolineras que adulteran el conbustible , que no digo que sea el caso , pero por si no repuestas siempre en el mismo sitio..

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  • 3 semanas más tarde...
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Gente ya está todo el tema este del CO solucionado. Voy a hacer un pequeño resumen de lo sucedido y así que nos pueda servir para futuros problemas con la ITV.

 

Mi moto, que le anulé la válvula de escape hace tiempo, hace unas semanas me la echaron para atás en la itv por CO alto. Marcaba 1,8% cuando de 0,5% no se puede pasar. Decir que mi moto está ENTERA de origen.

 

1.- Le puse el filtro del aire nuevo original Suzuki y bajó 1%, situándose en 0,7 - 0,8 %

2.- Le reprogramamos la centralita para que en bajos bajara hasta un 0,1 %, pero aquello no iba fino en bajos. En medios y altos bien, como siempre.

3.- Pusimos otra vez los bajos de casa, situandose otra vez el CO en 0,7% aproximadamente.

4.- He cambiado las bujías y el CO ya lo tengo en 0,3% :D

 

Dicen que las bujías de iridio duran mucho, pero a mi me han durado 22.000km, que bueno, tampoco está mal. En el manual de mi moto dice que hay que cambiarlas cada 12.000km.

 

Problema solucionado :D

 

Os pongo una foto de una de las bujías. Si la comparáis con una nueva veréis como la mia tiene el electrodo como afilado, y claro, si baja la calidad de la chispa baja la eficiencia de la combustión.

post-3257-0-33767700-1403972836_thumb.jp

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pues nada a otra cosa mariposa...........me alegro este solucionado.

 

de lo del electrodo afilado....si estoy en lo cierto las bujias estas de platino o iridio son asi, no como las normales que el electrodo  es mas grueso.

 

solo una pregunta.....el consumo habia subido algo..?

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No noté nada en cuanto a prestaciones ni consumo. Por lógica debería haber subido, pero yo no noté que gastara más, ni que corriera menos.

 

Sí, el electrodo es más fino, pero si coges mi foto y la comparas con una igual, pero nueva, verás de lo que estoy hablando.

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Gsxr_46, on 30 Jun 2014 - 12:16 PM, said:

 

Filtro de aire, bujías, y a correr!  :D

 

Gracias!

 

 

 

 

 

Me alegro de que la solución fuese tan sencilla.

 

La mía al final la pasó el Lunes 30, aunque le tocaba a finales de Julio, quería montarle el supresor cuanto antes, ajustar los parámetros de la centralita y reparar un pequeño arañazo, aprovechando que estaría fuera de Valencia hasta hoy Viernes la han tenido toda la semana en el concesionario.

 

En definitiva, 17.500 Kms. Filtro de aire de origen ( absolutamente lleno de mierda cuando lo sacaron para montar el BMC, me lo han enseñado hace menos de 1 hora cuando he pasado a recogerla ) y bujías cambiadas a los 12.000 Kms. Restultado C0: 01,00% ( ralentí ) y 00,00 ( ralentí acelerado ). 89,88 dbA  con colas homologadas Scorpion, creo recodar que el tope está en 91, luego lo veré en la chapa del chasis.

 

Inspección Favorable.

 

Por cierto, de los latiguillos metálicos y pinzas brembo ni palabra.

 

 

 

Saludos,

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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