Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Muy buenas a todos,

Me llamo Rodrigo de Madrid y hace 1 mes que tengo mi primera moto, una kawasaki z750. Me he controlado y he decidido no empezar con una R, me tentaba muchisimo la gsxr750... Me parece una pasada...

Asi que estoy aprendiendo a conducir en moto, con calma y tranquilidad.

Dicho por muchos usuarios de zetas, recomiendan cambiar el amortiguador trasero de la z750 por el de serie de una gsxr 600/750 para mejorar muchisimo la estabilidad.

Tengo a tiro uno, un gsxr1000 k9 y me gustaria saber si es igual al de las 600/750 k9. Porque no he encontrado info sobre nadie que tenga montado el de la 1000...

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

Publicado

Hola cakewalk,

 

Si os sirve de algo, encontre un post de un usuario que monto el amortiguador trasero de una gsxr1000 k8 y no tuvo problema. ¿Es el mismo modelo que el k9?

 

Gracias, un saludo!

Publicado

No es el mismo, pero tiene las mismas dimensiones. Tendrás que probarlo, porque no hay muchas referencias...

Echale un vistazo a este articulo, en él se habla sobre piezas y una web para comprobar los numeros de serie, mira a ver si coinciden: http://www.gsxr.es/2009/05/13/microfichas-de-partes-de-motos-suzuki-gsx-r/

Pero como te digo, no es el mismo, el de la 2009 cambia un poco respecto al 2008...

Publicado

La diferencia fundamental es en la cogida con las bieletas, verás que en el 2008 no hay esa cogida superior, solo el eje para conectar con bieletas, vamos, que es plano desde el muelle hasta el agujero...

 

DSC001241.jpg

 

En cambio en la 2009 el amortiguador trasero trabaja a través de un sistema de conexión de aleación de aluminio montado en el basculante. O sea, esa pieza no es plana como en la 2008, incluso la cogida es diferente...

 

S02789-5.09gsxr1000shockmain.jpg

Publicado

Uuuufff buenisima informacion joseaguerrero. De hecho, acabo de fijarme que el amortiguador es exactamente igual al de la primera imagen, que si no te has equivocado es el que designas como modelo 2008.

 

Lo mas llamativo y por lo primero que me he dado cuenta es por el "tope" marron que tiene, y que el enganche superior donde tambien se aloja la botella es completamente negro.

 

Mas facil, subo las fotos del amortiguador en cuestion:

 

0f35b53f79831aa1461ecff3afb955a3.png

 

448a35fef3af407e2e74eb4f96e51b06.png

 

045bee41a584193f62a0c8b6ca35babc.png

Publicado

Kawasaki no es manca haciendo motos y si estás aprendiendo poco a poco amortiguadores y frenos no te van a faltar.

 

Cuando decidas dar el salto a una Gsxr ya será otra cosa :D

Publicado

Viendo tus fotos, ya estoy en la duda, porque la cogida es redonda por abajo, como en la 2009... voy a investigar...

Confirmado, es como están en las imagenes ahora (las he cambiado)...

2008 con la cogida doble plana en las puntas y 2009 con la cogida redonda...

 

O sea, ese amortiguador sí es del 2009 y no es el mismo que el 2008 como preguntabas...

Tendrás que ver si agarra bieletas bien, con ese sistema de una sola punta redonda...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 190 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...