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Un pequeño intruso


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Muy buenas a todos,

Me llamo Rodrigo de Madrid y hace 1 mes que tengo mi primera moto, una kawasaki z750. Me he controlado y he decidido no empezar con una R, me tentaba muchisimo la gsxr750... Me parece una pasada...

Asi que estoy aprendiendo a conducir en moto, con calma y tranquilidad.

Dicho por muchos usuarios de zetas, recomiendan cambiar el amortiguador trasero de la z750 por el de serie de una gsxr 600/750 para mejorar muchisimo la estabilidad.

Tengo a tiro uno, un gsxr1000 k9 y me gustaria saber si es igual al de las 600/750 k9. Porque no he encontrado info sobre nadie que tenga montado el de la 1000...

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

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Hola cakewalk,

 

Si os sirve de algo, encontre un post de un usuario que monto el amortiguador trasero de una gsxr1000 k8 y no tuvo problema. ¿Es el mismo modelo que el k9?

 

Gracias, un saludo!

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No es el mismo, pero tiene las mismas dimensiones. Tendrás que probarlo, porque no hay muchas referencias...

Echale un vistazo a este articulo, en él se habla sobre piezas y una web para comprobar los numeros de serie, mira a ver si coinciden: http://www.gsxr.es/2009/05/13/microfichas-de-partes-de-motos-suzuki-gsx-r/

Pero como te digo, no es el mismo, el de la 2009 cambia un poco respecto al 2008...

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La diferencia fundamental es en la cogida con las bieletas, verás que en el 2008 no hay esa cogida superior, solo el eje para conectar con bieletas, vamos, que es plano desde el muelle hasta el agujero...

 

DSC001241.jpg

 

En cambio en la 2009 el amortiguador trasero trabaja a través de un sistema de conexión de aleación de aluminio montado en el basculante. O sea, esa pieza no es plana como en la 2008, incluso la cogida es diferente...

 

S02789-5.09gsxr1000shockmain.jpg

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Y para terminar, este es el codigo de serie del amortiguador del 2008: 62100-21H10-163

http://www.mrcycles.com/oemparts/a/suz/506b3441f870022ba8af9c2b/rear-cushion-lever

 

Este es el codigo de serie del amortiguador del 2009: 62100-47810-163

http://www.mrcycles.com/oemparts/a/suz/506b6127f8700235b87688f1/rear-cushion-lever

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Uuuufff buenisima informacion joseaguerrero. De hecho, acabo de fijarme que el amortiguador es exactamente igual al de la primera imagen, que si no te has equivocado es el que designas como modelo 2008.

 

Lo mas llamativo y por lo primero que me he dado cuenta es por el "tope" marron que tiene, y que el enganche superior donde tambien se aloja la botella es completamente negro.

 

Mas facil, subo las fotos del amortiguador en cuestion:

 

0f35b53f79831aa1461ecff3afb955a3.png

 

448a35fef3af407e2e74eb4f96e51b06.png

 

045bee41a584193f62a0c8b6ca35babc.png

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Kawasaki no es manca haciendo motos y si estás aprendiendo poco a poco amortiguadores y frenos no te van a faltar.

 

Cuando decidas dar el salto a una Gsxr ya será otra cosa :D

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Viendo tus fotos, ya estoy en la duda, porque la cogida es redonda por abajo, como en la 2009... voy a investigar...

Confirmado, es como están en las imagenes ahora (las he cambiado)...

2008 con la cogida doble plana en las puntas y 2009 con la cogida redonda...

 

O sea, ese amortiguador sí es del 2009 y no es el mismo que el 2008 como preguntabas...

Tendrás que ver si agarra bieletas bien, con ese sistema de una sola punta redonda...

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    • Si, si lo tengo pero era por evitarme tener que cambiarlo cada dos por tres. Y que antes me molaba el ruido que hacia, pero ahora tengo un peke, y le da miedo la moto porque suena mucho. Me planteaba poner el R11sq homologado y quitarle solo el db killer de cola si conseguia un buen sonido, es decir, que suene, pero sin ser un espantaviejas. Lo que me da miedo es hacer el cambio y que luego suene menos de lo que me gustaria. Pero por lo que he leido en la 1000 es diferente no? El catalizador va fuera del escape, de ahi que aunque se canbie solo la cola, siga sinando como de serie. En la 750, al menos con el Alpha T el cambio es brutal, y eso que lo llevo con db killer.
    • Hola,le acabo de cambiar la bomba de combustible,le e puesto una bomba completa recuperada con garantía de un año(Motostion) y sigue igual,a ganado algo,será por que tiene el motor de la bomba nuevo,decir que la moto le noto el ralentí un poco más alto y al reducir como si estaría pobre la mezcla y tintinea,le siguen faltando unos 70cv,al acelerar a fondo hace como una especie de gárgaras va fallando pero no da tirones  Hola Cachorro,le mire todo,la saque el depósito y no le veo nada de óxido ni suciedad,le saque la caja de filtro para revisar el cuerpo de aceleración pero no veo nada raro
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