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Un pequeño intruso


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Muy buenas a todos,

Me llamo Rodrigo de Madrid y hace 1 mes que tengo mi primera moto, una kawasaki z750. Me he controlado y he decidido no empezar con una R, me tentaba muchisimo la gsxr750... Me parece una pasada...

Asi que estoy aprendiendo a conducir en moto, con calma y tranquilidad.

Dicho por muchos usuarios de zetas, recomiendan cambiar el amortiguador trasero de la z750 por el de serie de una gsxr 600/750 para mejorar muchisimo la estabilidad.

Tengo a tiro uno, un gsxr1000 k9 y me gustaria saber si es igual al de las 600/750 k9. Porque no he encontrado info sobre nadie que tenga montado el de la 1000...

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

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Hola cakewalk,

 

Si os sirve de algo, encontre un post de un usuario que monto el amortiguador trasero de una gsxr1000 k8 y no tuvo problema. ¿Es el mismo modelo que el k9?

 

Gracias, un saludo!

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No es el mismo, pero tiene las mismas dimensiones. Tendrás que probarlo, porque no hay muchas referencias...

Echale un vistazo a este articulo, en él se habla sobre piezas y una web para comprobar los numeros de serie, mira a ver si coinciden: http://www.gsxr.es/2009/05/13/microfichas-de-partes-de-motos-suzuki-gsx-r/

Pero como te digo, no es el mismo, el de la 2009 cambia un poco respecto al 2008...

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La diferencia fundamental es en la cogida con las bieletas, verás que en el 2008 no hay esa cogida superior, solo el eje para conectar con bieletas, vamos, que es plano desde el muelle hasta el agujero...

 

DSC001241.jpg

 

En cambio en la 2009 el amortiguador trasero trabaja a través de un sistema de conexión de aleación de aluminio montado en el basculante. O sea, esa pieza no es plana como en la 2008, incluso la cogida es diferente...

 

S02789-5.09gsxr1000shockmain.jpg

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Y para terminar, este es el codigo de serie del amortiguador del 2008: 62100-21H10-163

http://www.mrcycles.com/oemparts/a/suz/506b3441f870022ba8af9c2b/rear-cushion-lever

 

Este es el codigo de serie del amortiguador del 2009: 62100-47810-163

http://www.mrcycles.com/oemparts/a/suz/506b6127f8700235b87688f1/rear-cushion-lever

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Uuuufff buenisima informacion joseaguerrero. De hecho, acabo de fijarme que el amortiguador es exactamente igual al de la primera imagen, que si no te has equivocado es el que designas como modelo 2008.

 

Lo mas llamativo y por lo primero que me he dado cuenta es por el "tope" marron que tiene, y que el enganche superior donde tambien se aloja la botella es completamente negro.

 

Mas facil, subo las fotos del amortiguador en cuestion:

 

0f35b53f79831aa1461ecff3afb955a3.png

 

448a35fef3af407e2e74eb4f96e51b06.png

 

045bee41a584193f62a0c8b6ca35babc.png

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Kawasaki no es manca haciendo motos y si estás aprendiendo poco a poco amortiguadores y frenos no te van a faltar.

 

Cuando decidas dar el salto a una Gsxr ya será otra cosa :D

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Viendo tus fotos, ya estoy en la duda, porque la cogida es redonda por abajo, como en la 2009... voy a investigar...

Confirmado, es como están en las imagenes ahora (las he cambiado)...

2008 con la cogida doble plana en las puntas y 2009 con la cogida redonda...

 

O sea, ese amortiguador sí es del 2009 y no es el mismo que el 2008 como preguntabas...

Tendrás que ver si agarra bieletas bien, con ese sistema de una sola punta redonda...

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
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