Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Probando nuevos frenos.


Golfo

Recommended Posts

Bueno, pues ha costado pero al final todo llega y el Viernes me montaron lo que me había prometido, mejorar exponencialmente la frenada. O casi mejor,... lo que le había prometido a la nena  :oktio:

 

He cambiado la bomba por una Nissin serio oro, en color negro de 19x20 (quería mantener la estética de las manetas porque sinceramente me encanta y moviéndome por páginas internacionales había leído muy buenas opiniones sobre esta bomba), pinzas Brembo delanteras, latiguillos metálicos delanteros de 2 líneas (me gustan más así), latiguillo trasero y pastillas brembo traseras.

 

Sustitución del líquido de frenos por un DOT 5.1, una limpieza de discos y pinza trasera a conciencia, además y como no puede ser de otra manera, un purgado de 1ª.

 

Aún conociendo el problema y sus limitaciones, no era de los que se quejaba demasiado de los frenos originales, pero de verdad, si lo sé hago el cambio antes.

 

Adjunto algunas unas fotos:

 

mini_140504082223249851.jpg

 

mini_14050408263726357.jpg

 

mini_140504082849988264.jpg

 

mini_140504083028378705.jpg

 

mini_140504083151977264.jpg

 

Desde el Viernes apenas les he hecho 300 Kms. pero ya puedo adelantar que creo que va a ser sin duda el dinero mejor gastado, el tacto, la potencia de frenado y las sencaciones generales no pueden ser mejores. Todavía me estoy haciendo a ellos ya que cambia y MUCHO. Ahora si que frena con dos pelotas.

 

Por otra parte la noto bastante más ligera de morro, no me ha dado por pesar las pinzas originales pero me temo que he aligerado el tren unos kilitos.

 

Ya iré contando como va el asunto, pero como digo, MUY, MUY CONTENTO.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Golfo, no veas que cambio le has dado a su suzuki, jeje

 

Lo único que no termino de ver es que le hayas echado 5.1 porque ese líquido se echa en motos que corren, que corren campeonatos y que ganan. Quiero decir que un buen dot4, como por ejemplo motul rbf600 vas sobrado, y no se degrada ni come cueros ni retenes como lo hace el 5.1.

 

Por lo demás, enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Golfo, no veas que cambio le has dado a su suzuki, jeje

 

Lo único que no termino de ver es que le hayas echado 5.1 porque ese líquido se echa en motos que corren, que corren campeonatos y que ganan. Quiero decir que un buen dot4, como por ejemplo motul rbf600 vas sobrado, y no se degrada ni come cueros ni retenes como lo hace el 5.1.

 

Por lo demás, enhorabuena!

 

estoy con Gsxr_46, no me cuadra el 5.1, por lo demás, mejor gasto no podías hacerle a la moto, seguro que frena del carajo...

por cierto, le has metido separadores a las pinzas??? en la foto creo que los veo, un poco más brillantes que la cogida de barras...

 

 

Hola, nooo.... fijaos que he puesto 5.1 (no 5 ), el 5.1 está más próximo a un DOT 4 ( formulado con glicoles ) que a un 5 ( formulado con siliconas ).  Descuidad, nos hemos informado a base de bien, es perfectamente empleable, compatible con las juntas y además miscible con un DOT 4,  el cambio sigue siendo cada 2 años.

 

La diferencia respecto al DOT 4 es el punto de ebullición tanto en seco como en húmedo, más elevado en el que he montado y el fluido ofrece un mejor comportamiento a cualquier temperatura respecto al DOT 4.

 

 

El DOT 5 es el que se emplea en competición.

 

 

José si, junto a las pinzas se ha montado el juego de espaciadores. No quería ruidos extraños ... :juas:

 

 

Gracias por los comentarios. :guino:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

:drool:  :drool:  :drool: .........que bonitas las pinzas y la bomba  , yo creo que invertir en seguridad , es " barato  " , o dicho de otra manera mejor invertir en una bomba que un escape...ahora a disfrutarla :clap:

 

Muchas gracias. La verdad es que quedan muy bien y van de P.M  :oktio:.  La bomba en cuanto a forma es prácticamente igual a la que me cambiaron en campaña, si no la ves por debajo que pone "GoldS" casi no podría distinguirlas.

 

.... también cambié los escapes, el mes que viene hará un año, pero fue por pura estética, los de serie los veía enormes y buscaba un sonido algo más grave. Completamente de acuerdo, mejor gastar dinero en seguridad que en estética. No puede ser de otra forma.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...