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Fuga de liquido refrigerante


kerberos

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Hola amigos del mundo como estan... Ojala me puedan ayudar con algun tip de como solucionar este problematengo una gsxr 600 k7 y despues de unas vueltas cuando la moto esta en su temperatura de funcionamientogotea de la tapa del radiador el liquido refrigerante son solo gotas.. esto me tiene con un nudo en la cabezame recomendaron limar un poco la cabeza del radiador ( el cuello en donde va la tapa del radiador ) como para dejarla lisa o pareja y que la tapa pueda sellar bien .Ojala me puedan ayudarles dejo una abrazo desde peru!..buenas tardesJORGE INFANTE!

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Cuando pasa eso mismo en la botella donde rellenamos el líquido anticongelante (o refrigerante), es posible que el tapón esté mal, ya que a parte de sellar la botella, actúa como "válvula de sobrecarga", si está tarada mas baja de lo normal, puede que escupa el líquido a unas temperaturas que no debiese. Lo mismo el tapón del radiador tiene la misma función y con sustituirlo es suficiente.Lo mismo con un calentón está algo deformado el tapón y ya no sella como debiese...Otra posibilidad es que tenga algún poro y eso es otra história, se puede solucionar soldando, aportando un poco de material, y si no pierde.... pues perfecto.Quizás algún manguito mal fijado...No se me ocurre nada mas...

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gracias por responder tan rapido!...a ver.. me parece que es la tapa del radiador que no sella bien porque por ahi gotea... voy a tratar de conseguirme una tapa de radiador a ver que pasa.. ahora que la observo bienveo que la tapa del radiador esta como que un poco doblada ,que mas consejos me pueden dar!... agradeceria mucho esootra pregunta.. cual es la funcion del reservorio del refrigerante.. por que a veces veo que baja el nivel del refrigeranteotras veces sube un poco... Muchas graciaseditando...viendo bien.... parece como si estuviera un poco doblado el cuello del radiador ( por donde va el tapon ) .. seguro estos ( al taller ) que les mande a que sondeen el radiador lo han dejado asi... eso ya hace algun tiempo.. ni para ir a reclamar.... diantres..algun otro tip.. facil que mañana me pido por ebay una tapa nueva.. pero por mientras como le haria? alguna otra solucion?

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gracias por responder tan rapido!... a ver.. me parece que es la tapa del radiador que no sella bien porque por ahi gotea... voy a tratar de conseguirme una tapa de radiador a ver que pasa.. ahora que la observo bien veo que la tapa del radiador esta como que un poco doblada , que mas consejos me pueden dar!... agradeceria mucho eso otra pregunta.. cual es la funcion del reservorio del refrigerante.. por que a veces veo que baja el nivel del refrigerante otras veces sube un poco... Muchas gracias editando... viendo bien.... parece como si estuviera un poco doblado el cuello del radiador ( por donde va el tapon ) .. seguro estos ( al taller ) que les mande a que sondeen el radiador lo han dejado asi... eso ya hace algun tiempo.. ni para ir a reclamar.... diantres.. algun otro tip.. facil que mañana me pido por ebay una tapa nueva.. pero por mientras como le haria? alguna otra solucion?

No se exáctamente a lo que te refieres con "reservorio", si es el manguito que sale del tapón del radiador, al hacer este de "válvula de sobrecarga", cuando detecta una sobrepresión, o una presión mayor para la cuál este tapón está tarado, alivia el circuito escupiendo refrigerante por este tubito, que es uno de los dos tubitos que aparecen por debajo del carenado (el otro es el del tanque de gasolina). Lo que no entiendo es que suba un poco, a no ser que lo que esté mal es el ventilador y salte tarde, el refrigerante se caliente tanto que te lo expulse por el tapón del radiador y cuando el ventilador enfría el refrigerante el nivel de este baje. Lo mismo el ventilador está mal tarado y es lo que hace que te escupa el líquido. Claro que lo mismo, ya puestos a especular, lo que esté mal es el termostato, e interprete que hay menos temperatura de la que realmente hay y el ventilador salte esté bien. ¿Has notado que la temperatura suba mas de la cuenta? Por lo poco que puedo oberservar en la foto del Manual de Taller, no parece que esté doblado de serie. Si te lo repararon en su momento, aunque la moto no esté en garantía, por cada reparación, si no recuerdo mal, tienes 6 meses de garantía. Así que si no hace 6 meses que la reparaste, puedes reclamar. A ver si alguien puede aclararte algo pero al fin y al cabo esto no son mas que especulaciones. Yo acudiría a un taller a que te detecten el problema, pidiendo un presupuesto. Si te interesa la reparas y si no lo haces tú.
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Hola Gracias por responder... con reservorio me refiero al pequeño tanque de plastico color blanco que esta al costado derecho del radiador hummm la temperatura me va bien.. eso creo... el ventilador se activa a los 220 F y se apaga a los 210 Ftodo eso a ralenti .. en marcha no me fije... con lo mal que manejan aqui los enlatados.. hay que tener 5 ojosen la carretera.. hoy me doy unas vueltas y les cuento..

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Venden un producto que lo echas en el anticongelante y si la fuga es muy pequeña te la sella. Suerte

No lo había escuchado en mi vida :cervecitas: ¿Da igual si el poro es en el plástico del "reservorio", en el tapón de este, manguito, radiador...?
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ah si habia escuchado de ese producto , es mas alguna ves lo use en mi auto..ese producto sella los paneles lamentablemente no me funciona a mi porquepor donde gotea es por la tapa del radiador como que no sella bien..he mandado traer una tapa nueva.. una pregunta. existen tapas de radiador que aguantan cierta presion? o todas son comunes?gracias.... amigossaludos!!!

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ah si habia escuchado de ese producto , es mas alguna ves lo use en mi auto.. ese producto sella los paneles lamentablemente no me funciona a mi porque por donde gotea es por la tapa del radiador como que no sella bien.. he mandado traer una tapa nueva.. una pregunta. existen tapas de radiador que aguantan cierta presion? o todas son comunes? gracias.... amigos saludos!!!

En principio, si pides un recambio para tu moto deberían darte una idéntica a la tuya. Su función no es otra que preservar la seguridad del sistema, cuando hay un exceso de presión en el circuito, el tapón lo alibia hasta los bares para los que fué tarado. Tal y como yo lo veo, si compras una tapa, en caso de que se pueda, que aguante mas presión, es contraproducente para la moto. Si el único problema es que supura líquido por la tapa porque esta no sella bien, con la nueva el problemas debería desaparecer.
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