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                Hola

                El purgado de frenos delanteros de doble pinza,  Se hace,  purgando primero una pinza y después la otra.

                Y para limpiar las pinzas bien ,  los pistones ...  Si no quieres limpiarlo con el spray limpia frenos ,  con que lo puedes dejar bien . 

          

                Saludos y gracias . 

 

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Cuando hago un cambio de pastillas aprovecho para hacer lo que dices, limpiar los pistones. Los saco un poco más bombeando con la maneta y los limpio con un cepillo de dientes y fairy. Luego los seco bien con aire a presion, una pizca de baselina alrededor de los pistones y los meto para adentro. Luego limpio la baselina sobrante.

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+1

 

he probado con el spray limpiafrenos, pero creo que reseca demasiado y es posible que las gomas de los pistones lo sufran y pierdan elasticidad , aunque es cierto que lo deja muy bien.

 

lo del purgado imagino que lo dices por hacerlo despues de cambiar el liquido......... :perfect:

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              Yo  en la otra moto , lo que hacia era sacar la pinza entera , llevarmela a casa , desmontarla toda y limpiarla pieza por pieza con limpia frenos.  Probare con fairy. 

              En esta por pereza no lo he echo . 

              Si lo del purgado ,  se hace cuando cambias el liquido Dot . 

              Saludos. 

  • 1 mes más tarde...
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Cuidado con el producto para limpiar porque hay juntas toricas y se pueden dañar. El mismo llíquido de freno se puede utilizar para limpiar los émbolo.

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no se donde lo e leido , pero el disco tambien se limpiaba , me parece que con scotch brite , para quitarle lo que se va aderiendo ....

  • 9 meses más tarde...
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hola familia,estoy desmontando pinzas y no se como sacar pistones,veo que un piston sale mas que otro porque? :hummer:

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es posible que esten algo agarrados y ya que desmontas una limpieza buena y pon gomas nuevas y la dejas feten.

 

Antes de desmontar aprobechas con el mismo liquido para sacarlas hacia fuera y ver si todas salen por igual o no, pero una vez desmontadas lo puedes hacer con un compresor y la pistola de aire......ojo ; ten mucho cuidado con los dedos que salen disparados los pistones.   :unsure:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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