Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Es posible partir chasis GSXR a 40 km/h ??


Roger 750

Recommended Posts

Pués eso, creeis que según lo sucedido és posible partir el chasis de una SUZUKI GSX-R 750 K6 ??

Lo sucedido :

Circulando por la N-II en la rotonda existente en el municipio de Montgat a bordo de la Suzuki GSXR 750 nº bastidor JS1CF111100108706 en una zona de circulación intensa i a una velocidad de 40 Km/h , la moto desfalleció subitamente cayendo y deslizándose por el suelo unos 6 m. hasta topar suavemente con la rueda delantera de un automóvil parado a la espera de acceder a la rotonda.

Daños del automóvil, un pequeño utilitario Toyota matricula ...... GRY : Rotura del tapacubos de plàstico.

Daños de la moto : Muesca en la llanta delantera, plásticos rotos a consecuencia de la caída y chasis perimetral de aluminio de alta tecnologia y alta resistencia a la flexion según catálogo de venta, absolutamente partido por la soldadura en ambos lados.

Examinando atentamente el mismo no se aprecia ningun tipo de deformacion, desgarro ni grieta, simplemente las soldaduras se han soltado limpiamente sin alterar ni minimamente el perfil del chasis.

Púes según SUZUKI servicio post venta zona este y después de 2 meses de paciente espera :

Buenos días,

Habiendo estudiado el caso de su vehículo, hemos llegado a la conclusión que la rotura del chasis es debida al golpe en la rueda delantera, es por ello que no podemos aceptar la reparación de la misma.

Sin otro particular se despide.

Parece ser que està decisión ha sido tomada desde un despacho porque la moto no la ido a ver ningún técnico que me pueda explicar cómo se ha llegado a esta conclusión ...

http://img24.imageshack.us/img24/2687/pict1588.jpg

http://img697.imageshack.us/img697/7475/pict1590.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/8365/pict1591.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/8210/pict1585r.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/6364/pict1589.jpg

Saludos al foro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su día, cuando hubo la psicosis que rajaban los chasis de las gsxr 600 y 750 k6 y k7, pregunté en el concesionario oficial donde la compré sobre el tema y me comentaron que en una charla que les dió Suzuki, argumentaron que todas las GSXR nacionales con chasis rajados habían sido por impacto tras un accidente o bien con motos de importación paralela. Las motos importadas por Suzuki Japón hacen las soldaduras de una forma diferente a las que hacen en USA. El resto de componentes al parecer son comunes, y por lo visto hubo problemas con los chasis de las GSXR y las de la GSR.Yo me he caido a 40 Km/h y el chasis está intacto, de hecho hice incapié en que lo revisasen, ya que yo no pagaba y de paso me quitaba de encima la rallada que tenía sobre este tema.Un amigo con una Kawa ZX-636 R se cayó el año pasado a no mucha mas velocidad que tú, si no la misma en el momento de la caída, y topó con la rueda delantera en el poste del guardarrail. Entre otras muchas partes, DOBLÓ EL CHASIS.Me extraña que digan que es un chasis flexible, cuando precisamente rajan por las soldaduras en caso de impacto porque al no flexar rajan por la parte mas débil, pero no sólo las GSXR, hay antecedentes en todas las marcas, unas son mas débiles por la pipa de dirección y otras por otras partes, pero no es nada nuevo, viene de hace mucho tiempo atrás.Quizás hayas tenido mala suerte y se llevase un mal golpe o estés en lo cierto y algunos chasis han salido rana.Si "sólo" se ha rajado, se puede reparar, y de paso reforzar, por si las moscas (igual que han hecho con la GSXR 1000 K5 que las han llamado a revisión no hace mucho).Como referéncia, te diré que a mi amigo le costó el chasis 1000€ (no se si con o sin IVA), e imagino que mas la mano de obra de pasar todas las piezas de un chasis a otro.Quizás encuentres un chasis de segunda mano DOCUMENTADO (porque si no es robado y seguro que tendrás problemas, con ITV, porque la policía ni lo mira o no lo suele mirar).Es una faena, suerte y que lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque suelen soldar robots con brazos mecanizados, lo que te ha pasado a ti es un puro defecto de fabrica en la soldadura del chasis.opcion 1: soldar de nuevo, como ya te han dichoopcion 2 y mas cara si has de tirar de mecanico es buscar un chasis documentado y dado de alta.si decides soldar, busca un buen profesional!!! la soldadura en aluminio no la sabe hacer cualquiera.Yo sinceramente, miraria un chasis en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero que tienes que tener muy claro es que ellos jamas van a reconocer que sea defecto de fabrica, que tal y como lo cuentas no parece haber duda de que asi es, ahora tienes que sopesar si te conviene meterte en abogados a no ser que tengas alguno que puedas consultar sin que te cobre, sino lo mejor es que lo lleves a soldar a un buen profesional y si no tienes tocado nada mas no tiene por que haber ningun problema. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chasis está totalmente partido y ya me han dicho no se puede soldar, almenos que no me lo sueldan con garantias ... El tema abogados és un marrón porqué es pasta y tener la moto parada durante mucho tirmpo pero quizás sea la única salida .Lo indignante és que reclames y suden de ti, ni van a ver la moto al taller para poder estudiar que ha pasado, si és un fallo deberian buscar una solución ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compré una furgo de segunda mano en un compraventa, con "garantia", a la semana rompí motor, y el compraventa sudó de mi.Le envié un burofax, hablandole de leyes, y especificandole articulos concretos sobre el tema ( me puse al loro del tema por intenet) y al dia siguiente me llamó y me dijo que le llevara la furgo, que tampoco era como para liarla por una tonteria...juasssCambió de opinion en un santiamen, y yo no gasté mas que en el burofax con acuse de recibo.Pruevaló haver si te hacen un poco mas de caso, y sobretodo, si vas a verlos en persona, nunca vallas enfadado, subiendote por las nubes, o demostrando tu angustia, no hay nada que joda mas, y acojone que recibir a una persona que viene con una sonrisa de oreja a oreja en estos casos.por otra parte consulta con tu seguro, haver si te pueden hacer un peritaje del siniestro, en este peritaje puedes demostrar que la rotura es por defecto y no por el impacto. Insisteles en que lo especifiquen, no sé si con esto valdria, lo siguiente seria un perito judicial.Pero creo que puedes conseguir que se hagan cargo sin llegar tan lejos, simplemente dando los pasos oportunos y con calma, piensa que ellos lo primero es tirar por la via facil, y economica, como bien dices, solucionandolo desde el despacho, si la cosa se pone fea, el cliente resulta que no es tonto y no queda mas remedio siempre hay tiempo de rectificar y asumir, esa suele ser la filosofia que emplean en estos casos.Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos76 .Yo siempre he ido de buenas, vi al responsable post-venta de Suzuki de la zona este, vió la moto y la única solución que me dio era enviar un mail, no me facilito su teléfono cosa que no entiendo siendo el responsable post-venta . Envie un mail con el contenido de este mismo post, explicando lo ocurrido, me pidireon fotos y el parte del accidente, supongo para comprobar los daños reales en el otro vehículo ... después de 2 meses de espera me contestaron : Buenos días,Habiendo estudiado el caso de su vehículo, hemos llegado a la conclusión que la rotura del chasis es debida al golpe en la rueda delantera, es por ello que no podemos aceptar la reparación de la misma.Sin otro particular se despide.Creo que esto no és una respuesta digna de ningún servicio post-venta y menos si se trata de la marca en que llevas confiando més de 8 años . Lo más indignante és que después de hacer me llevar la moto a un cencesionario oficial 2 meses, no la fué a ver ningún técnico que pudiera dar respuesta a lo ocurrido . Si és un defecto de fábrica cómo la mayoria creemos, supongo que no será la única y merece un poco más de atención ... creo que merece una solución digna de una fábrica cómo Suzuki .El ver el pasotismo de Suzuki he tramitado una reclamación a través de la OCU, pero creo que tendré la misma respuesta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya putada. Esto tiene la pinta de pasarse la pelota de unos a otros hasta que te canses y pases del tema. Yo les daria caña, que para vender todo son flores y mariposas pero cuando se tienen que hacer responsables de lo que venden ya es otra cosa. En suzuki y en la mayoria de marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya putada. Esto tiene la pinta de pasarse la pelota de unos a otros hasta que te canses y pases del tema. Yo les daria caña, que para vender todo son flores y mariposas pero cuando se tienen que hacer responsables de lo que venden ya es otra cosa. En suzuki y en la mayoria de marcas

Ni que lo digas ... acabo de llegar de las oficinas de l'OCU dónde presenté mi reclamación . SUZUKI tenia 2 meses de plazo para responder, dar una explicación, una posible solución al problema ... pués ni han contestado . El próximo paso és la reclamación por medio de la Junta Arbitral de Consumo, ya la he tramitado, és la última posibilidad de recibir algún tipo de respuesta por la via administrativa, la próxima és la via judicial . Lo más probable és que tampoco contesten ... está claro que el servicio - post venta en Suzuki no existe, más bién veo una política de desgaste del consumidor, yo ya llevo reclamando más de 2 meses, con varias mañanas pérdidas de papeleos con lo que esto representa, total para ser totalmente ignorado, uno se siente impotente hasta el punto de dejar de luchar, me imagino que esta és su intención ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni que lo digas ... acabo de llegar de las oficinas de l'OCU dónde presenté mi reclamación . SUZUKI tenia 2 meses de plazo para responder, dar una explicación, una posible solución al problema ... pués ni han contestado . El próximo paso és la reclamación por medio de la Junta Arbitral de Consumo, ya la he tramitado, és la última posibilidad de recibir algún tipo de respuesta por la via administrativa, la próxima és la via judicial . Lo más probable és que tampoco contesten ... está claro que el servicio - post venta en Suzuki no existe, más bién veo una política de desgaste del consumidor, yo ya llevo reclamando más de 2 meses, con varias mañanas pérdidas de papeleos con lo que esto representa, total para ser totalmente ignorado, uno se siente impotente hasta el punto de dejar de luchar, me imagino que esta és su intención ...
Creo que existe algo llamado silencio administrativo, digamos que tienen la obligacion de responderte en un plazo y si no es asi puedes atacarles por ahi. No me hagas mucho caso, pero informate a ver si es asi. Eso si, sigue dandoles el coñazo que lo que quieren es que te canses :okmakey::okmakey::okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...