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Avería en el panel de instrumentos


rafa
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Hola,amigos! Necesito ayuda.Mi moto es una 750 K8, el problema es que dejó de funcionarme el CUADRO de INSTRUMENTOS: no se ilumina, no hace el chequeo la aguja del cuenta revoluciones al girar la llave del contacto, tampoco funciona el "display".En definitiva, el cuadro está muerto.Sin embargo la moto arranca perfectamente, funciona perfectamente además de luces, intermitencias, freno...todo correcto.É comprobado fusibles,los bornes de la batería..también he probado con la segunda llave de repuesto y el cuadro sigue sin funcionar. Si alguien sabe a que se debe el problema, por favor, comentarlo.Gracias.Vssss

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Has comprobado la ficha que conecta el cuadro?.  Mira que esten los contactos limpios

 

A la mi me dejaron de funcionar los intermitentes traseros, luz de matricula y de freno. Tenia una de las fichas que va en el colin llenas de como una especie de cal.

 

Le limpie bien todos los contactos, un poco de CRC y listo.

 

Veras lo mismo no es sto, pero por ir descartando.

 

Un saludo

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Hola,amigos! Necesito ayuda.Mi moto es una 750 K8, el problema es que dejó de funcionarme el CUADRO de INSTRUMENTOS: no se ilumina, no hace el chequeo la aguja del cuenta revoluciones al girar la llave del contacto, tampoco funciona el "display".En definitiva, el cuadro está muerto.Sin embargo la moto arranca perfectamente, funciona perfectamente además de luces, intermitencias, freno...todo correcto.É comprobado fusibles,los bornes de la batería..también he probado con la segunda llave de repuesto y el cuadro sigue sin funcionar. Si alguien sabe a que se debe el problema, por favor, comentarlo.Gracias.Vssss

Hola Rafa. Hace poco abrí un panel de una GSXR600 K3 ya que se iluminaban todos los pilotos de señalización y no iba bien la de reserva. Pues bien, me di cuenta que el conector del panel no es estanco por lo que le entró agua y fastidió algunos componentes electrónicos. Después de una tediosa búsqueda, conseguí localizar los componentes y repararlos.

 

La conclusión es que, desgraciadamente, muchas veces entra agua en los conectores eléctricos o paneles y los estropea. Por lo que tu comentas, parece que es un problema de la alimentación. Esto es, cable de 12V o de negativo. Es difícil hacer un análisis a distancia pero me inclino por eso.

 

Saludos.

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He probado con el cuadro de otra moto igual y funciona perfectamente en la mia .Sin embargo el mio en la suya no, esta claro es el cuadro.En la suzuki me digeron que probablemente tenga arreglo ya os contare haber si tengo suerte.

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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