Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ubicacion tubos deposito combustible


DJJD

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues creo que el tubo de aspiración va entre los cilindros y los carburadores, y cuando estaba tan feliz colocando mis nuevos tubos veo que tengo mas sitios para poner, eso por miron. Resulta que tengo dos tomas en la parte baja trasera de la fila de carburadores, y otras dos en la parte media alta de los mismos. He puesto las dos salidas del grifo de gasolina a la parte baja, pero no se para que serviran los de la parte de arriba. Puede que me falte alguna "T" para sacar dos tubos de cada toma?. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues creo que el tubo de aspiración va entre los cilindros y los carburadores, y cuando estaba tan feliz colocando mis nuevos tubos veo que tengo mas sitios para poner, eso por miron. Resulta que tengo dos tomas en la parte baja trasera de la fila de carburadores, y otras dos en la parte media alta de los mismos. He puesto las dos salidas del grifo de gasolina a la parte baja, pero no se para que serviran los de la parte de arriba. Puede que me falte alguna "T" para sacar dos tubos de cada toma?. Gracias y saludos

Lo que yo he "estudiado" sobre carburadores es bastante básico así que no te puedo aclarar la duda porque tanto tubo me suena a "chino" :empanao: Tengo entendido que el funcionamiento del carburador, simplificándolo al máximo, es como una jeringuilla, trabaja por succión. Cuando aspira el aire, a su vez succiona gasolina y transmite ambos elementos al motor. De ahí a que entendería las conexión de gasolina y la que venga del filtro de aire. A no ser que el carburador reparta la gasolina a varios cilindros (no hay carburadores individuales, sino uno o dos para suminitrar a 4 cilindros) y los manguitos que se conectan debajo sean los que suministren el combustible a los cilindros una vez realizada la mezcla en el carburador, y los de arriba los manguitos que conectan el depósito con el carburador para realizar la mezcla en este con el aire del filtro (gasolina pura y dura). Por lo que a cada carburador le tendría que llegar un manguito de gasolina del depósito y del carburador tendría que salir tantos manguitos como mezcla tenga que repartir a los cilindros del cuál dependan de este carburador. Por lo que comentas, YO CREO que los manguitos que te faltan son, o bien los de toma directa de gasolina entre el depósito y el carburador para realizar la mezcla, o bien los dos que reparten la mezcla entre el carburador y el motor. Si son estos últimos, debería haber también una conexión en el motor donde alojarlos. NOTA: Tampoco te fíes de lo que estoy diciendo porque son sólo conjeturas mías de libros que yo haya leido, pero lo mismo te sirve para atar cabos. NOTA2: ¿No tienes el Manual de Taller de la moto? Suerte!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el manual de taller de mi moto no aparece esta información, pero rebuscando he encontrado en el manual del año 93 y si que aparece detallado, parece ser que las tomas de abajo efectivamente son entradas de gasolina, y en las de arriba pone que salen dos tubos hacia la parte delantera de la moto y pone manguitos de salida de aire, ahora mi pregunta es, salida de aire para que? y salida de aire a donde?. Esto es peor que un puzzle jejejejeje. Gracias por adelantadoCamarosi: como siempre muchas gracias por responder, en mi caso la moto tiene un carburador por cilindro, en este caso 4, por lo que entiendo que la alimentación desde el deposito va por parejas, ya que tiene una toma a cada lado, la entrada de aire a estos es directa desde la caja del filtro y alimenta directamente cada carburador a su cilindro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el manual de taller de mi moto no aparece esta información, pero rebuscando he encontrado en el manual del año 93 y si que aparece detallado, parece ser que las tomas de abajo efectivamente son entradas de gasolina, y en las de arriba pone que salen dos tubos hacia la parte delantera de la moto y pone manguitos de salida de aire, ahora mi pregunta es, salida de aire para que? y salida de aire a donde?. Esto es peor que un puzzle jejejejeje. Gracias por adelantado Camarosi: como siempre muchas gracias por responder, en mi caso la moto tiene un carburador por cilindro, en este caso 4, por lo que entiendo que la alimentación desde el deposito va por parejas, ya que tiene una toma a cada lado, la entrada de aire a estos es directa desde la caja del filtro y alimenta directamente cada carburador a su cilindro

¿Tienes alguna foto de "todo"?... Vale, 4 cilindros, 4 carburadores, por lo que cada cilindro va alimentado por un carburador. Si cada carburador alimenta a un cilindro y del depósito, sólo salen dos tomas. Entiendo que tiene que haber dos "T" para que al sólo haber dos tomas desde el depósito, se suministre combustible a los 4 carburadores. Si las conexiones de combustible están "solucionadas" y la entrada de aire están conectadas directamente con cada carburador, la duda que queda es donde conectar las tomas superiores que se suponen que son de aire. Es jodido, la verdad es que me pica la curiosidad una cosa mala. Por decir una gilipollez a groso modo.... quizás sea como en la electricidad, que hay que cerrar el "circuito" para que la energía fluya. Mira que en el sistema de la admisión no admita algún tubo "extra". Buscando alguna lógica, quizás estos tubos tengan la función de buscar faciliar la succión, por lo que quizás estas tomas estén directamente conectadas con el sistema de alimentación de AIRE. Busca en el AIR BOX si hay tomas para estos tubos. A las malas toma medida con un pié de rey del diámetro del tubo que conecta con el carburador y donde sería físicamente posible conectarlo y, buscamos una lógica a este rompecabezas. Ojalá pudiera tener mas tiempo para descargarme mas información sobre el tema, pero tengo las manillas del reloj atadas de pies y manos (como diría el "Barrio" :D ) y no doy para mas. Si no das con el problema buscamos una solución. Me remites tus manuales e intento mirármelos cuando pueda. Un saludo. NOTA: Gracias por nada, hombre!. A ver si solucionamos este "problema".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto.... buscando rizar el rizo...Si hay 4 carburadores, 4 cilindros, y sólo dos tomas desde el depósito... y que viendo el ciclo y el avance del motor de 4 tiempos, en función de como conectes estas dos tomas.... influirá el funcionamiento del motor.Por lo que si los conectas mal hay una gran posibilidad de que varies el funcionamiento del motor, no?.Claro, que ya que me estoy comiendo el "tarro", el problema viene en como conectar las "Ts", no?... (por lo de los ciclos, la posición de cada uno de los cilindros. Si cada carburador alimenta a un cilindro, y en el ciclo cada cilindro está en una posición, no todos necesitan alimentarse al mismo tiempo.... me estoy rallando :thinking: )Me estoy bloqueando, tio :D¿Hay algo de lo que haya dicho que le puedas buscar una lógica?, porque creo que estoy entrando en bucle :hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver......... si sólo hay dos tomas desde el depósito, tiene que haber una "T" para que suministre a los 4 carburadores. Independientemente de cuál sea el suministro de estos, no?.Por lo que, en teoría, el suministro de combustible debería estar solucionado, ya que las tomas del carburador para estos "menesteres" son las tomas inferiores de estos.Si la admisión de aire es directa para cada carburador, y cada carburador tiene dos salidas superiores de aire.... y es en el carburador donde se realiza la mezcla, y la mezcla será posible gracias a que ya tiene las tomas de suministro tanto de aire como de combustible.... esas dos tomas de mas que se suponen que son de aire.... sería muy interesante saber para que "coño" sirven.Lo dicho anteriormete, ahora mismo sólo se me ocurren que sean para facilitar la succión, por lo que buscaría una conexión con el Air-Box, para conseguir una mayor circulación de los "gases".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el manual la alimentación llega a traves de dos tubos, luego los propios carburadores tienen las conexiones para alimentar a los otros dos, asi que esta parte es como dices, en el manual los dos tubos misteriosos van hacia adelante pero por mas que busco por esa zona no veo donde conectarlos ya que estan ya los cilindros y estos no tienen ningun sitio donde conectarlos. El manual donde vi esto es en la gsxr 750 del 93, cuando llegue a casa te paso el enlace e intento colgar unas fotos de mi moto, espero conseguirlo que nunca he colgado fotos. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el manual la alimentación llega a traves de dos tubos, luego los propios carburadores tienen las conexiones para alimentar a los otros dos, asi que esta parte es como dices, en el manual los dos tubos misteriosos van hacia adelante pero por mas que busco por esa zona no veo donde conectarlos ya que estan ya los cilindros y estos no tienen ningun sitio donde conectarlos. El manual donde vi esto es en la gsxr 750 del 93, cuando llegue a casa te paso el enlace e intento colgar unas fotos de mi moto, espero conseguirlo que nunca he colgado fotos. Gracias y saludos

Encontré un manual sobre el carburador de tu moto. Cuando llegue a casa intentaré ponerme con el tema. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...