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Nueva o Seminueva???


Paccolo

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Pues esa es la pregunta......estoy planteando seriamente la compra de este precioso modelo.....

 

Puedo comprarla nueva....con el consiguiente endeudamiento, o con año y medio y 6.500km, ahorrándome algo más de 2.000 €....que vienen muy bien para seguro y demás....

 

Problema.......que la moto no es de conocido, y eso me da pánico, además que le quedan pocos meses de garantía.....serian 2 años si la compro nueva.....

 

Las ruedas son las originales, que habría que cambiar en unos 1.000 o 2.000 km......con lo que el ahorro ya se reduce....

 

La moto parece que no la han toqueteado, las ruedas están mas bien cuadradillas......y ni un arañazo.....pero claro, no se como se ha hecho el rodaje......

 

Vosotros que opináis???

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Comprar de segunda mano siempre tiene su parte de pánico. En principio el estado que presenta la moto a simple vista puede decir bastante de ella. Por ejemplo, que esté completamente de casa, perfectamente limpia, niveles de los líquidos correctos, que los neumáticos no tengan desgastes anormales o irregulares, kit de cadena en buen estado, que las pastillas de freno estén bien, que arranque bien en frio, que mantenga el ralentí, que no haga ruidos raros el motor, que no haya fugas de liquidos, etc...

 

aun así siempre es una lotería.

 

Si tiene el libro de revisiones también es una garantía.

 

Creo que quien decide finalmente será tu cartera, porque siempre tiene más garantías una moto nueva que una usada. Pero también es cierto que las hay usadas que están muy bien. Mis tres motos son usadas y no me han dado problemas a día de hoy.

 

Lo sé, no te he resuelto nada. Por cierto, no sabemos qué moto tienes intención de comprar. Si nos lo dices quizás podamos ayudarte más.

 

Un saludo.

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pues me sumo a lo dicho por el compañero.......pero en este caso y si el ahorro son 2000 euros tampoco me parece tanto.

 

lo digo porque 2000 euros es dinero( esta claro ) pero tampoco parece tanto si piensas que la estrenas y como tu dices tienes tranquilidad y toda la garantia. en cualquier caso,cada uno sabe sus cuentas.

 

suerte y ya diras que decides..........

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Bueno, pues ya esta hecho......si no pasa nada, pasado mañana, me la dan.....nueva....nueva.....

 

no controlo muy bien.....hay algún sitio donde presentarla con unas fotos?....o en este mismo subforo lo hago??

 

Bueno señores.....al final, voy a ser un poseedor de Suzuki.......bien!!!!!!!!!!!!!!!!

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  • 7 meses más tarde...

Hola,

 

Te comento mi expeiencia. Compre una 2014 de agencia, fue tanto mi deseo de cuidarla que a los pocos días se le botó algo de pintura (y textura) del cuadro, perdió un poco de pintura en la pieza anterior a los posapies y el display ya tiene algunos de los usuales arañazos. La moto se ve como nueva y arranca miradas a más no poder, sin embargo como dueño nuevo (ya le pintaron los detalles) me he obsesionado con ella a niveles poco saludables para mantenerla en estado óptimo.

 

Mi consejo, si estas dipuesto a ver como poco a poco la moto de agencia agarra detalles de uso ve por la nueva, simplemente por seguridad y garantía (y por poder hacerla tuya desde los 0 k) si eres obsesivo como yo con la estética, compra una usada y ahorrate un buen rato de sufrimiento.

 

Saludos.

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Bueno, pues ya esta hecho......si no pasa nada, pasado mañana, me la dan.....nueva....nueva.....

 

no controlo muy bien.....hay algún sitio donde presentarla con unas fotos?....o en este mismo subforo lo hago??

 

Bueno señores.....al final, voy a ser un poseedor de Suzuki.......bien!!!!!!!!!!!!!!!!

He olvidado un poco este hilo. La compraste, ¿verdad?

 

Pon alguna foto por favooooorrrrrrrr me encanta la 750 siguiente a la mia :D

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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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