Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Estamos vendidos al conce...


daster

Recommended Posts

Sabeis alguno que dot..(liquido frenos) monta la gsr 750 de la casa.como le voy a montar latiguillos metalicos quiero aprovechar para meter dot 5.1 de motul. Necesito consejos pues en moto es la primera vez ke me meto al tajo...y la duda que tengo necesito lavar con chorro a presion el circuito?...o mejor le meto dot 4....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa dot 5.1 solo y exlusivamente si te dedicas a la alta competición.

 

Como creo que no es el caso, hazme caso, dot4 dura más, no te corroe retenes ni cueros, y para el uso que le vas a dar a la moto vas sobrado de líquido de frenos. Vamos, que con el uso que le vas a dar a tu gsr dudo mucho que sobrepases las prestaciones del dot4.

 

¿Un buen dot4? Motul RBF600, a 12€ aproximadamente el botecito. Eso si, si instalas latiguillos asegurate de que haces un buen sangrado, si no, por mucho dot4 y por muchos latiguillos metálicos que lleves no servirá de nada. Paciencia y tiempo es lo que quiere un buen sangrado.

 

Tengo una R6 para circuito y con dot4 va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen la pregunta tonta, cual es la diferencia entre los DOT que hay en el mercado??? o sea hay una tabla que nos diga las características de cada uno así como lo hacen las bujias por ejemplo??? y que hay de cierto en que es malo mezclar los DOT entre sí ya sea al rellenar el depósito un poco, que produce eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única diferencia es el punto de ebullición en seco y húmedo , existen Dot 3 , 4 , 5 y 5.1 

 

Dot 4 unos 230º en seco y 140º con humedad

 

Dot 5.1 270º en seco y 191º con humedad

 

El Dot 5 NO se usa en motos

 

Luego cada marca lleva sus aditivos para mejorar estas especificaciones y como bien han dicho mas arriba el Dot 5.1 se degrada con mas frecuencia

 

No se pueden mezclar porque cada Dot  tiene propiedades de absorción de agua (humedad) . Si hay que rellenar el bote con liquido de frenos lo ideal es usar el mismo que lleva o si no , vaciar todo el circuito y echar otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues en lo referente al liquido de freno el mecanico me comento el mejor 5.1.lo unico es que se deve de cambiar cada 6 a 12 meses y que es mas caro...pero la susi frena mucho mejor ahora con el cambio de latiguillos y 5.1...el de atras me parece incluso demasiado lla ke lo bloqueas rapido si te pasas...sera hasta que le coja el tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...