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Buenas chicos, me presento, acabo de adquirir una gsxr1000 del 2001 con unos 14000km, el problema es que llevaba tiempo parada, le hemos puesto una bateria y no arranca, me aseguran que la ultima vez que ando iva sin problemas, que puede ser? que tengo que cambiar? habia pensado primero bujias(y cambio de aceite claro esta, cual va bien para esta moto) y si no arrancara con eso? quizas inyectores? ando un poco perdidomuchas graciasun saludo

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Principales posteadores en este tema

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Si no arranca puede ser por un montón de cosas.¿Hace el intento de arrancar?Puede ser que el motor de arranque esté averiado, problema de relés, fallo en el sistema eléctrico, como por ejemplo que algún cable se haya estropeado o salido de su ubicación, que esté pulsado el paro de la piña que está al lado del acelerador, que el mismo botón de arranque no funcione, que el contactor del embrague que da señal como que este está pulsado no la de y por tanto no arranque, algún fusible defectuoso, movido, algo interno del motor, que no circule la gasolina (por suciedad) o que el motor esté inundado (intenta arrancarla con el gas abierto a tope para que entre mas aire), carburadores llenos, bujías sucias, sueltas, o en mal estado, las pipas de la bujías en mal estado, el interruptor de punto muerto no va (indica marcha engranada), carburadores fuera de punto, fallo mecánico (si no la has visto nunca encendida no se puede descartar que algún componente interno del motor está mal, como una válvula pisada, clavada, etc.).Es lo único que se nos ocurre a Arias Paz y a mí :thinking:

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gracias por contestar¡ el motor de arranque mueve, e intentandolo parece que esta apuntito de arrancar, el chico me garantizo que la ultima vez que arranco la paro el sin ninguna haberia, emperare por las bujias...tiene algun fallo endemico esta moto?un saludo¡

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gracias por contestar¡ el motor de arranque mueve, e intentandolo parece que esta apuntito de arrancar, el chico me garantizo que la ultima vez que arranco la paro el sin ninguna haberia, emperare por las bujias...tiene algun fallo endemico esta moto? un saludo¡

Por lo que puedo leer, si el motor de arranque gira, pero el motor no se pone en marcha puede ser por avería del embrague del motor de arranque. También por agarrotamiento de una válvula, balancín, cilindro o émbolo, cigüeñal, cabeza de biela, engranaje de transmisión o cojinete, cojinete del eje del alternador, el del volante... De ser por agarrotamiento, imagino que lo puedes hacer girar manualmente como cuando quieres clavarlo en su punto para abrirlo. No tengo ni idea si tiene algún fallo característico de este modelo, la verdad. De todas formas, que sea del 2001 no implica que sea una K1, puede ser el modelo anterior. Con el número de bastidor te lo dirán en cualquier concesionario oficial o taller especializado (como cuando pides recambios, que para no cagarla con el modelo, con el nº de bastidor no hay duda). Antes de meterme hasta la cocina, probaría de arrancarla con el gas abierto a tope por si estubiese "cebada", si sigue sin arrancar, miraría el estado de las bujías y las pipas.
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gracias¡ este finde me pondre, hace intentos de arrancar y parece que esta apunto pero nada...esta ya es el modelo de inyeccion por eso he supuesto que es la k1...un saludo¡

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Si. sigues intentando arrancarla muy seguido, te cargaras la batería,ayuda la con unas pinzas.con la batería del coche, el coche parado ok. :okmakey: pdt,,,"",ojo con el positivo y negativo"" :okmakey:

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si si, de hecho la bateria estaba muerta, y estoy provando con una bateria de coche, si no la de la moto hubiera muerto, que es mejor darle con el motor de arranque o empujando?? empujando se tienen que subir dos personas encima de la moto¡¡)y encima cansa de narices que no es pequeña la jodia precisamente,) si no patina la rueda....la moto tiene 10.000 y pocos kms...un saludo

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si si, de hecho la bateria estaba muerta, y estoy provando con una bateria de coche, si no la de la moto hubiera muerto, que es mejor darle con el motor de arranque o empujando?? empujando se tienen que subir dos personas encima de la moto¡¡)y encima cansa de narices que no es pequeña la jodia precisamente,) si no patina la rueda....la moto tiene 10.000 y pocos kms... un saludo

Es mejor con el motor de arranque, siempre que no lo quemes dándole muy seguido,como dices la moto tiene pocos kms por lo tanto la compresion del motor tiene que estar bien,y con pocos retoques tiene que arrancar.Suerte ya dirás que tal. :computer:PDT.si tienes que arrancar por algún motivo empujando hazlo en segunda o tercera para que no bloquee la rueda trasera. :byeee:
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Leyendo los mensajes me surje una duda con lo de la batería del coche, no sera perjudicial el darle con una batería que seguramente cuadruplica el amperaje de una batería de moto, aunque si lo unico que importa a la hora de darle fuerza al motor de arranque es el voltaje no deberia pasar nada. Es una pregunta desde la total ignorancia asi que si estoy diciendo una burrada pido disculpas jejejeje. Gracias y saludos

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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