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Patina embrague a altas revoluciones...


alvarocastro

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Buenas, me he comprado una gsxr 600 de 2006 que tiene 17000kms. Bueno hoy he cogido la moto para probarla porque cuando la compre di una vueltecita pero no le apure tanto y entonces no vi esto... resulta que cuando le aprieto en 2ª por ejemplo al llegar a las 8000 o 10000rpms hace como que patina el embrague y vuelve a cojer a las 14000 rpm.... si subo de vueltas suave parece que no lo hace... supuestamente el aceite tiene unos 1500kms y parece que esta clarito por el ojo buey... me parecen pocos kilometros para que el embrague este quemado no? ademas soltandolo con la moto frenado no aptina solo lo hace a altas revoluciones... lo unico que he estado leyendo y he pensado que el aceite que tiene es Castrol Power 1 15w50 podria ser por esto? porque he leido por ahi que la amyoria le hecha 10w40 no? a ve si me podeis hechar una manilla porque ya estoy asustado jejeje!

 

Saludos

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Hola Alvaro.

 

Cuando uno compra una moto de segunda mano inexcusablemente se cambian los aceites y los filtros, así te juren en arameo antiguo que son nuevos y que no hace falta.

 

Imagino que lo sabes, pero por si acaso, la maneta del embrague debe estar regulada de forma que, en cualquier punto de giro del manillar, tenga una pequeña holgura la maneta de unos 4 ó 5 milímetros.

 

En cuanto al aceite, nuestras motos llevan 10w-40, no te calientes la cabeza con otro sae. Te recomiendo Castrol Power 1 Racing 10w-40, que es un magnífico aceite. Pero si lo que quieres es echarle el mejor, no es otro que el Motul 300v siempre en sae 10w-40.

 

Cambia el aceite y comprueba si te sigue pasando lo del embrague. Si te sigue pasando, personalmente pienso que tu moto se han dedicado a quemar rueda, caballitos (mira que los retenes de la horquilla no tengan fugas), o que su anterior dueño era un perro y tiraba de embrague en vez de reducir una marcha.

 

Ya nos contarás. Un saludo.

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Buenas, si lo del aceite lo tenia en mente lo que pasa que la compre ayer y entonces aun no le he hecho nada a la moto y hoy probandola he visto que pasaba eso... la moto tiene su holgura en el cable de embrague como me has dicho y ademas eso lo hace cuando se le aprieta fuerte en recta osea que del cable tenso creo que no es... lo del aceite lo probare porque es lo unico que pienso en primer lugar que puede estar pasando... y le hechare este que me aconsejas. Porque si no fuese de eso que seria lo proximo cambiar el kit de embrague completo? Sabe alguien el precio aproximado que puede salir esto...? La moto los retenes de las horquillas estan perfectos no resume ni lo mas minimo... y la verdad que aparenyemente no se ve que este muy potreada y era de un hombre mayor... aunque eso nunca se sabe... y el kit de transmision esta bastante bueno... y con 17000kms que acaba de hacer se me hace raro... Otra pregunta que tengo... he visto en el manual taller en la parte de mantenimiento del embrague una cosa que sale que se le quita una de las tapas y tiene una contratuerca que se afloja y se ajusta un tornillo que sale que debe hacerse cada 6000kms... algquien sabe decirme que hace este ajuste exactamente? Podria ver algo con eso? Muchas gracias por la ayuda! Saludoos!

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Pues parece ser que era eso exactamente.... en el manual de taller en la parte de mantenimiento pone que hay que hacer este del embrague 6000kms. Yo he hecho lo que pone en el manual y parece como si estuviese muy ajustado de ahi y no terminara de soltar del todo ahora va bien y tiene su holgura necesaria.

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    • En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;)) Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza. Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!! (bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)  
    • En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor. He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha. Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa. Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.
    • Cambiando esas pequeñas cosas tendrás moto para rato, es un modelo muy robusto. Suerte y ojalá te la entreguen para disfrutar un poco del verano. 
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