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Buenas, después de leer tanto no me queda claro os comento, tengo una k7 con 18500km y se me kedo sin bateria.., e comprado una bateria nueva yuasa y a los 3 dias se a vuelto a quedar sin bateria..., una curiosidad cuando se quedo sin bateria la aranque a rachas y el pito sonaba raro y cuando le puse la bateria nueva el pito seguia sonando raro..., como puedo saber si es el regulador?? No se mucho de electricidad, me podeis ayudar?

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muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

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Puedes ayudarte también del manual de taller de tu modelo. Podrás descargarlo desde un enlace que hay en este foro.

 

Opino como thomy, tiene pinta de regulador.

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Como todos los vehiculos tienen alguna falta, en nuestras motos es el regulador. Si hicieramos una porra sería la respuestas más votada. Prueba lo que te comentan con el tester y no la rranques a empujón pues ademas del regulador te puedes cargar el stator y la bateria.....

Ya nos contarás.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

 

Buenas, tengo una duda en lo que pones para comprobar el generador, la arranco y desconecto la ficha de los 3 pines primero o la arranco con la ficha ya desconectada?

 

Gracias y saludos.

Publicado

Buenas, hoy he salido con la moto y al principio todo bien, pero cuando llevaba un rato con ella que he parado en casa de un amigo al arrancarla se ha quedado como sin bateria sin fuerza. Bueno pues he estado mirando la parte del regulador que seria midiendo desde la bateria. La bateria en parado me da 12,2 (es nueva de este verano), pero he observado algo muy raro, un rato despues de que me pasara lo de que se me quedo sin bateria, la moto arranco bien sola sin darle carga ni nada, medi con la moto arrancada y andaba en unos 13,4v. Bueno pues ahora cuando se ha ido enfriando he vuelto a medir y me da unos 13.8v... ademas ahora mismo arranca perfectamente, parece como si cuando se va enfriando mete mas corriente... alguien me sabe ayudar en esto? sera el regulador o que puede ser?

 

Gracias y saludos

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Bueno la he estado observando, la he dejado enfriar y al principio la arranco y mido con el polimetro y me mete 14 o 14,1v, la dejo que se vaya calentando y este va bajando poco a poco y ademas cuando acelero el voltaje baja bastante.... esto es normal? el voltaje deberia mantenerse siempre igual no?

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No, para eso es el regulador. Cuando calienta es posible que no funcione correctamente y no de carga a la batería con la suficiente intensidad. (Regulador a freir esparragos).

Tienes que tener un rango de carga pues a altas vueltas freirías la batería.

Publicado

Pero como que la freiria si lo raro es que cuando acelero baja el voltaje de carga.... y cuando la dejo a relenti se pone bien en unos 14 pero cuando se va calentando baja mas aun.... por eso imagino que cuando he llegado hoy de dar una vuelta estaria descargada porque va metiendo menos d lo que debe no? Pero lo que no me cuadra es que al rato como si fuese cuando se enfria arranca perfectamente.... Entonces es el regulador casi seguro? Es para mirar de comprar uno... he leido un compañero del foro que vende uno de estos paralelos, alguien los ha probado? Da buen resultado? Aconsejarme un poco a ver que hago... porque he cogido la moto 3 veces y no hago mas que llevarme disgustos jajaja Mil gracias por la ayuda

Publicado

Bueno voy a cambiar el regulador porque creo que es eso.... asi que como pregunte ayer si alguien me puede decir si los que no son originales dan buen resultado y alguna marca en concreto o da igual? Donde lo podria comprar?

 

Otra duda que tengo, hoy he medido la ficha de tres pines que viene del alternador y el compañero de los primeros post puso que debia dar a 5000rpm unos 50/60v la mia da unos 70v, esta mal?

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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