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duda sobre cambio de aceite mineral a sintético y lavado de motor


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hola gente soy nuevo en la comunidad, les cuento acabo de comprar de segunda mano una gsxr 600 2008 con 27 mil km recorridos, la moto la compre fuera de mi estado y prácticamente perdí el contacto con el anterior dueño,

 

cuando la compre le pregunte al dueño que si que tipo de aceite le metía a la moto a lo que el me res podio "NO SABRÍA DECIRTE PUES YO DEJABA LA MOTO EN EL TALLER Y AHÍ LE HACÍAN EL SERVICIO" :s

 

le quiero hacer su cambio de aceite y filtro pero e surgen unas dudas...

 

1-asumo que el dueño anterior le metía aceite mineral pues que motero no sabe que tipo de aceite usaba su moto???

 

2-si hago el cambio de aceite mineral a sintético podría dañar el motor?

 

un amigo me comentaba que podía hacerle el lavado de interior de motor con algún aditivo y que era rápido, que se le metía en el aceite viejo se dejaba la moto en ralenti por 10 min y ya con eso podía meterle sintético a mi moto.

 

otro amigo me decía que no me rompiera la cabeza y que solo le metiera castrol multigrado mineral 4t para ir a lo seguro pero siento que el uso de aceite mineral en estas motos es hacerles un mal a mediano-largo plazo por la carbonilla que se le van formando en el interior del motor y que eso no pasa si se usa aceite sintético...

 

uds que opinan que debo hacer? ya que tienen mas experiencia en estas maquinas..

 

saludos a todos nuevamente :)

Publicado

si de plano...ya le compre su aceite mineral multigrado castrol 20w50...es cierto que los aceites minerales ya no dejan  deposito de carbonilla dentro del motor? o son unicamente los sinteticos los que no dejan carbon? saludos y gracias 

Publicado

olvidate de la carbonilla, eso es cosa de motores de 2 tiempos

 

el aceite mineral al sisntetico, tengo entendido

que el sintetico deja una pelicula por todas las partes

lo cual es de agradecer en frio al arrancar la moto

 

de todas maneras, nuestras motos funcionan a altas vueltas

lo cual hay que dejar calentar bien antes de darle al mango

 

salut  :perfect:

Publicado

Hola archer.

 

El aceite recomendado para tu moto es sintético 10w-40.Por supuesto cambia también el filtro del aceite. Puedes consultarlo en el manual de tu moto. Si no lo tienes puedes descargarlo desde un enlace que hay en el foro.

 

Por norma general, y para curarse en salud, cuando se compra una moto de segundamano, inexcusablemente todos los aceites, filtros y demás líquidos NUEVOS.

 

Yo particularmente te recomiendo este aceite: Castrol Power 1 Racing 10w-40. Es un magnífico aceite, pero si ya lo que quieres es echarle "pata negra" échale Motul 300v 10w-40

 

En mi K8 llevo ese Castrol y estoy muy contento, y en mi R6 de circuito llevo el motul y más contento aun

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    • Que sea tipo al 50%, son los de larga duración y que llevan casi todas las motos modernas incluida la Burgman. Con que ponga al 50% es idoneo independientemente de las numerosas especificaciones que ponga de más en el envase.  
    • Hola a todos.      Soy Kaisur, de La Garriga (Barcelona) y acabo de comprar una Bandit GSF560S K8 del 2007 de segunda mano como transporte al trabajo diario. Espero poder encontrar información y poder compartir cosas de la moto en los próximos meses!     He tenido diversas motos y en la actualidad tengo una rutera y una de montaña. con esta acabo el círculo que es el día a día. Lo siguiente es un divorcio, claro está. Gracias.   s!
    • Te he enviado un privado, échale un vistazo también 😉
    • Acabo de revisar el manual de servicio de Suzuki y el reglaje esta entre 0.03 y 0.08 de tolerancia, tanto para admisión como para escape según el manual de Suzuki, y las pastillas oficiales de Suzuki escalan a magnitudes de 0.05 es decir 260, 265, 270... Por lo tanto entiendo que la de ESCAPE a 0.05 se queda en un termino medio entre tolerancias. El problema más bien lo veo en la de ADMISIÓN. si lo tengo en 0.08 y lo bajo a la siguiente pastilla se me queda en 0.03 o si lo dejo como esta se queda en 0.08, ¿Es más beneficioso que quede justo a 0.03 o que quede justo a a 0.08? En ambos casos estoy rozando límites de tolerancia pero no sé por donde es mejor "rozar" ese límite.   Respecto al vídeo con los carburadores, en los primeros segundos 1-2 segundos de lapso, se puede ver como la barra izquierda pega un "0" significativo mientras la otra se mantiene, y es algo que hace de vez en cuando sin encontrarle lógica. En el resto de vídeo si es cierto que se ve ambos compasados, pero esos "cerazos" que mete de vez en cuando me matan sin saber el por qué, y si subo el ralentí por encima de los 1500 se hacen más repetitivos, luego circulando no se notan para nada, la moto va redonda. Si estoy pasando algo por alto @cachorro te agradecería que me corrigieras, porque tal vez estoy equivocado en algo, un saludo.    
    • Buenos días, alguno que tenga ese problema y como lo soluciono, ruidos a qué algo está flojo dentro del múltiple de escape, si alguien paso por esto agradecería info para solucionarlo.
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