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duda sobre cambio de aceite mineral a sintético y lavado de motor


archer
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hola gente soy nuevo en la comunidad, les cuento acabo de comprar de segunda mano una gsxr 600 2008 con 27 mil km recorridos, la moto la compre fuera de mi estado y prácticamente perdí el contacto con el anterior dueño,

 

cuando la compre le pregunte al dueño que si que tipo de aceite le metía a la moto a lo que el me res podio "NO SABRÍA DECIRTE PUES YO DEJABA LA MOTO EN EL TALLER Y AHÍ LE HACÍAN EL SERVICIO" :s

 

le quiero hacer su cambio de aceite y filtro pero e surgen unas dudas...

 

1-asumo que el dueño anterior le metía aceite mineral pues que motero no sabe que tipo de aceite usaba su moto???

 

2-si hago el cambio de aceite mineral a sintético podría dañar el motor?

 

un amigo me comentaba que podía hacerle el lavado de interior de motor con algún aditivo y que era rápido, que se le metía en el aceite viejo se dejaba la moto en ralenti por 10 min y ya con eso podía meterle sintético a mi moto.

 

otro amigo me decía que no me rompiera la cabeza y que solo le metiera castrol multigrado mineral 4t para ir a lo seguro pero siento que el uso de aceite mineral en estas motos es hacerles un mal a mediano-largo plazo por la carbonilla que se le van formando en el interior del motor y que eso no pasa si se usa aceite sintético...

 

uds que opinan que debo hacer? ya que tienen mas experiencia en estas maquinas..

 

saludos a todos nuevamente :)

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olvidate de la carbonilla, eso es cosa de motores de 2 tiempos

 

el aceite mineral al sisntetico, tengo entendido

que el sintetico deja una pelicula por todas las partes

lo cual es de agradecer en frio al arrancar la moto

 

de todas maneras, nuestras motos funcionan a altas vueltas

lo cual hay que dejar calentar bien antes de darle al mango

 

salut  :perfect:

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Hola archer.

 

El aceite recomendado para tu moto es sintético 10w-40.Por supuesto cambia también el filtro del aceite. Puedes consultarlo en el manual de tu moto. Si no lo tienes puedes descargarlo desde un enlace que hay en el foro.

 

Por norma general, y para curarse en salud, cuando se compra una moto de segundamano, inexcusablemente todos los aceites, filtros y demás líquidos NUEVOS.

 

Yo particularmente te recomiendo este aceite: Castrol Power 1 Racing 10w-40. Es un magnífico aceite, pero si ya lo que quieres es echarle "pata negra" échale Motul 300v 10w-40

 

En mi K8 llevo ese Castrol y estoy muy contento, y en mi R6 de circuito llevo el motul y más contento aun

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    • El cuero bien cuidado dura más que Jordi Urtado, tengo alguna con mas de 35 años y están impecables (eso es cuidar el medio ambiente, ¿Cuántas cazadoras nos hemos ahorrado de producir, comprar y rechazar en esos años?). Compré una cazadora de moto en un rastro  y por el estilo es lo menos setentera, los forros fatal pero la piel, (tras cuidados amorosos) impecable.
    • Creo que éste es el de tu modelo. Para hacértelo más cómodo te lo he bajado en alemán (es un idioma más adecuado para la mecánica). Bueno, pues a la izquierda del generador (abajo, ese círculo con tres muelles como la estrella de mercedes ) está el Leerlaufanzeigelampenschalter, que como todos sabéis "soporte de lámpara indicadora de ralentí". Y voy y ya me vuelvo loco, pues según eso la mariposa no tiene náquevé. Entonces, ¿qué ocurre aquí? Nos falta información de cómo va todo. Es posible que falte alguna pieza que no veamos, que al sacar el aire active el interruptor y pille (bloquee) la manilla del estárter, y se te enciende un piloto en el cuadro. y la leva adjunta actúa sobre esa pieza que no vemos en tus fotos, soltando el estárter y liberando al interruptor (y apagándose la luz del LEERLAUFANZEIGE LAMP, perdón, piloto del estárter) Saca una foto del lado derecho del carburador mirándolo casi desde el cilindro, a ver qué tal. Por cierto, te paso un enlace en el que hablan de tu carburador pero en USA, del foro de tu bicha: SuzukiSavage.com - Carburetor Specifications Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas! Ráfagasss!
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