Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Falsa entrada de la 1marcha


krls1964

Recommended Posts

Hola a todos, tengo la GSR 750 desde octubre de 2011 y estoy a punto de terminar el periodo de garantía oficial.Para empezar quiero deciros que yo venía de una Bandit 650 K8, y después de probar la Yamaha FZ8, la Kawa Z 750, me decanté por la GSR por el tacto del cambio y por lo divertida que me pareció al probarla. Cuando estrené la mía ya no noté el mismo tacto y en las primeras revisiones se lo hice notar al mecánico del servicio oficial. El problema es que me pega un crujido fuerte al meter la primera y me lo hace algunas veces incluso al engranar segunda. Pero lo que peor llevo es que algunas veces en los semáforos cuando voy a salir y meto la primera, a veces a pesar del gran "CRAFF" acelero y estoy en punto muerto con el consiguiente peligro de que me arrollen los demás vehículos precedentes( en Sevilla sale la gente de los semáforos que no veas).En el servicio técnico no le han encontrado nada anormal. ( como no lo hace siempre) y probaron a cambiarme la densidad del aceite, pero no ha habido ninguna mejora .A veces lo hace frío, otras me parece que lo hace más en caliente ( siempre circulando en ciudad).El caso es que tengo que pasar en breve la siguiente revisión antes de que me cumpla la garantía y me gustaría que me lo arreglarán de una vez.Ahora tiene 10.000 kmsEspero vuestras sugerencias,Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te lo haga un poco en primera es normal, sobretodo cuando sta fria. Pero ya en segunda no es nada normal y mucho menos que no entre la marcha en algunas ocasiones. 

 

Yo probaria en tensar un poko el cable del embrague, puede que ste destensado y no actue hasta que tengas la maneta pisada del todo, si es asi puede que en algunas ocasiones no la pises hasta el final y sea el motivo de que no pasa siempre. Con el tiempo el embrague se va desgastando y tienes que tensarlo un poko.

 

Aunq tu moto tiene poco tiempo para sto!! A no ser que hagas salidas stilo gp!! 

 

Si con sto no se soluciona y sta en garantia, no te compliques llevala a la casa y que te lo solucionen!! vaya que algún piñon del cambio ste xungo o el mismo embrague y despues te cueste un pasta!!

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mario por tu respuesta, he probado a tensar y destensar el cable de embrague varias veces, porque también notaba que en cuanto tocaba la maneta embragaba... Pero no afecta al hecho de que cambie el tacto.Por el ruido no me quejo, pero cuando probé la GSR que tenían en el concesionario, el cambio iba como la seda, al igual que destacan en todas las pruebas que he leído sobre esta moto. La mía en carretera va genial, no tengo ninguna queja sobre ella en ese sentido, pero ayer mismo fui a lavarla y en una de las ocasiones que salí de un semáforo, al cambiar a segunda no me engranaba la marcha y me quedé en punto muerto.Voy a llevarla a la revisión sin duda, sólo quería saber si alguien más había tenido el mismo problema que yo y cual fue la solución.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok a ver si pasa algún compañero que le haya pasado sto!! 

 

Las criticas sobre la gsr 750 son muy buenas!! pero claro sto como en todo no quita que alguna venga de fabrica con alguna cosa!! Lo bueno esq aun sta en garantia.

 

Bueno spero que se solucione pronto y nos lo cuentes!!

 

Un saludo  :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la GSR 600 y a mi me pasaba igual, clavaba 1ª y en la pantalla marcaba 2ª,  tensé la cadena un poco y  Limpieza del sensor  ya que se acumulaba mucha mierda dentro y mano de santo, puedes ver tutoriales en otros foros de como se limpia la zona del sensor de marchas y ya miras, el cable del embrague lo tensé y destensé y nada. Por lo del ruido al clavar la marcha yo creo que es normal....en la mia tambien pega un golpe bueno pero no creo que se llegue a desmontar la moto. Antes de la GSR tuve la BANDIT 600 DEL 2004 CARBURACION.... mucho mas trankila y relajada... esta se desboca como el caballo atado 2 dias y lo sueltas.

 

 

:saludo:  :saludo:

 

saludos en V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por el consejo, el problema no es el crujido, si no que se queda en punto muerto y no ha entrado la primera y a veces tampoco puedo meter segunda.Ya la he llevado al concesionario  y después de hablar con Madrid, este próximo lunes la abren y esperemos que den con el problema.Yo he probado otras y el cambio va de maravilla, nada que ver con la mía.Saludos Vssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...

tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...

no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

El lunes he quedado en dejarla en el taller, ya os contaré como acaba este problema. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, os cuanto como va todo.Suzuki autorizó abrir el motor para solucionar el problema que yo venía notando desde que estrené la moto, a pesar de que en las anteriores revisiones no habían encontrado nada anormal y hoy me han comunicado que efectivamente una de las horquillas del cambio estaba defectuosa. Ya están montando y el viernes podré recogerla. Os dejo unas fotos del motor , yo no he podido mirarlas!El viernes os volveré a contar mis primeras impresionesSaludos

post-9233-0-82804000-1378329644_thumb.jp

post-9233-0-04065300-1378329669_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.314
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cesargr
    Último Miembro
    Cesargr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...