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Falsa entrada de la 1marcha


krls1964

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Hola a todos, tengo la GSR 750 desde octubre de 2011 y estoy a punto de terminar el periodo de garantía oficial.Para empezar quiero deciros que yo venía de una Bandit 650 K8, y después de probar la Yamaha FZ8, la Kawa Z 750, me decanté por la GSR por el tacto del cambio y por lo divertida que me pareció al probarla. Cuando estrené la mía ya no noté el mismo tacto y en las primeras revisiones se lo hice notar al mecánico del servicio oficial. El problema es que me pega un crujido fuerte al meter la primera y me lo hace algunas veces incluso al engranar segunda. Pero lo que peor llevo es que algunas veces en los semáforos cuando voy a salir y meto la primera, a veces a pesar del gran "CRAFF" acelero y estoy en punto muerto con el consiguiente peligro de que me arrollen los demás vehículos precedentes( en Sevilla sale la gente de los semáforos que no veas).En el servicio técnico no le han encontrado nada anormal. ( como no lo hace siempre) y probaron a cambiarme la densidad del aceite, pero no ha habido ninguna mejora .A veces lo hace frío, otras me parece que lo hace más en caliente ( siempre circulando en ciudad).El caso es que tengo que pasar en breve la siguiente revisión antes de que me cumpla la garantía y me gustaría que me lo arreglarán de una vez.Ahora tiene 10.000 kmsEspero vuestras sugerencias,Saludos y gracias de antemano.

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Que te lo haga un poco en primera es normal, sobretodo cuando sta fria. Pero ya en segunda no es nada normal y mucho menos que no entre la marcha en algunas ocasiones. 

 

Yo probaria en tensar un poko el cable del embrague, puede que ste destensado y no actue hasta que tengas la maneta pisada del todo, si es asi puede que en algunas ocasiones no la pises hasta el final y sea el motivo de que no pasa siempre. Con el tiempo el embrague se va desgastando y tienes que tensarlo un poko.

 

Aunq tu moto tiene poco tiempo para sto!! A no ser que hagas salidas stilo gp!! 

 

Si con sto no se soluciona y sta en garantia, no te compliques llevala a la casa y que te lo solucionen!! vaya que algún piñon del cambio ste xungo o el mismo embrague y despues te cueste un pasta!!

 

Un saludo 

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Gracias Mario por tu respuesta, he probado a tensar y destensar el cable de embrague varias veces, porque también notaba que en cuanto tocaba la maneta embragaba... Pero no afecta al hecho de que cambie el tacto.Por el ruido no me quejo, pero cuando probé la GSR que tenían en el concesionario, el cambio iba como la seda, al igual que destacan en todas las pruebas que he leído sobre esta moto. La mía en carretera va genial, no tengo ninguna queja sobre ella en ese sentido, pero ayer mismo fui a lavarla y en una de las ocasiones que salí de un semáforo, al cambiar a segunda no me engranaba la marcha y me quedé en punto muerto.Voy a llevarla a la revisión sin duda, sólo quería saber si alguien más había tenido el mismo problema que yo y cual fue la solución.Saludos

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Ok a ver si pasa algún compañero que le haya pasado sto!! 

 

Las criticas sobre la gsr 750 son muy buenas!! pero claro sto como en todo no quita que alguna venga de fabrica con alguna cosa!! Lo bueno esq aun sta en garantia.

 

Bueno spero que se solucione pronto y nos lo cuentes!!

 

Un saludo  :cervecitas:

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Yo tengo la GSR 600 y a mi me pasaba igual, clavaba 1ª y en la pantalla marcaba 2ª,  tensé la cadena un poco y  Limpieza del sensor  ya que se acumulaba mucha mierda dentro y mano de santo, puedes ver tutoriales en otros foros de como se limpia la zona del sensor de marchas y ya miras, el cable del embrague lo tensé y destensé y nada. Por lo del ruido al clavar la marcha yo creo que es normal....en la mia tambien pega un golpe bueno pero no creo que se llegue a desmontar la moto. Antes de la GSR tuve la BANDIT 600 DEL 2004 CARBURACION.... mucho mas trankila y relajada... esta se desboca como el caballo atado 2 dias y lo sueltas.

 

 

:saludo:  :saludo:

 

saludos en V.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias por el consejo, el problema no es el crujido, si no que se queda en punto muerto y no ha entrado la primera y a veces tampoco puedo meter segunda.Ya la he llevado al concesionario  y después de hablar con Madrid, este próximo lunes la abren y esperemos que den con el problema.Yo he probado otras y el cambio va de maravilla, nada que ver con la mía.Saludos Vssssssssss

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eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...

tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...

no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

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eso me pasaba con una yamaha xt 600 que tenia, le dimos vueltas al tema y al final era tan sencillo como que habia que cambiar el embrague (tenia un disco jodido)...tu moto está nueva y eso debe cubrirlo la garantía. cambiar un embrague en estas motos es muy fácil (yo lo he visto cambiar en cinco minutos en el CEV a una Suzuki GSX-R), pero imagino que te pondrán mil pegas para hacerlo, como siempre...no dejes de insistir, hasta que te vuelvas pesado y cansino, o de otra manera te quedarás fuera de garantía y con el embrague chungo... suerte compi...

El lunes he quedado en dejarla en el taller, ya os contaré como acaba este problema. Saludos
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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, os cuanto como va todo.Suzuki autorizó abrir el motor para solucionar el problema que yo venía notando desde que estrené la moto, a pesar de que en las anteriores revisiones no habían encontrado nada anormal y hoy me han comunicado que efectivamente una de las horquillas del cambio estaba defectuosa. Ya están montando y el viernes podré recogerla. Os dejo unas fotos del motor , yo no he podido mirarlas!El viernes os volveré a contar mis primeras impresionesSaludos

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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