Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problemas con los Frenos


pedrorey2000

Recommended Posts

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar en este tema, recientemente he cambiado los latiguillos y las pastillas de mi moto, he seguido los tutoriales de mecánica que hay en el blog y no he tenido ningún problema salvo que después de purgar unas...30 veces tanto los frenos delanteros como el trasero, las pastillas se quedan pegadas a los discos, no retornan y se quedan accionados y noto que la moto no corre, alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desmonta la pinza y echa los pistones hasta lo maximo para atrás con la ayuda de un destornillador, al estar la pastilla nueva ocupa más espacio y por eso puede q te roce, prueba tambien a limpiar los pistones q esa zona se llena mucho de polvo de freno y despues los pistones no vuelven bien, ya, qda darle un pokillo de grasa (en los pistones y sin manchar las pastillas) y a ver si hay suerte. :clap::clap: La verdad esq a mi tambien me pasa aunq no es muy exagerado, a ver si un dia me aplico el cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias butron y también gracias a ti Joseaguerrero por responder a mi problemilla, pero la verdad es que ya he probado ha hacer todo eso, desmonté la pinza, con las pastillas quitadas, bombeé la maneta para desplazar los pistones y los limpié bien con agua y jabon, pero sigue dando problemas. He descartado el tema de que haya alguna burbuja en el circuito por que despues de bombear varias veces no noto que exista un efecto esponjoso en la maneta. jejej estoy por quitar las pastillas y pasar de frenar... Bueno, lo dicho, muchas gracias de todas formas seguiremos probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambié a una bomba Brembo RCS cuando tuve la última caida y la toqué un poco. En el mismo sitio donde caí sangramos los frenos y notaba lo mismo que tú antes de caerme pero mucho mas exagerado (sangramos lo justo para continuar). Imagino que el sangrado de frenos lo habrás hecho tanto desde la pinza, como desde la maneta, ya que hay dos puntos de sangrado y es posible que tengas alguna burbuja de aire en esta. Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa que comentar a tu problema. Yo también me comí mucho el coco antes de cambiar de bomba porque cuando apretaba con la original parecía que siempre podía apretar mas, y dado que los líquidos son incomprimibles me resultaba muy raro. A no ser que tenga algún conducto de vaciado por sobrepresión, pero vamos, lo dudo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El líquido de frenos hay que cambiarlo a los dos años aproximadamente (DOT4) y he leído que es una causa posible en cuanto a que aparezcan pequeñas burbujas de aire o gas en el circuito.También puede ser debido a otras circunstancias. El Ferodo de las pastillas, no deja pasar el calor, pero a medida que estas se van desgastando, la evacuación es menor, junto al añadido de un líquido de frenos "pasado", la temperatura pueden hacer aparecer esas burbujas, que incluso en caliente se puede acentuar.Si cambiaste las pastillas, al "retroceder" el líquido de los bombines de la pinza al depósito de la maneta (al tener mas recorrido de pastilla, el líquido que llenaba los bombines de la pinza retrocede a este) es posible que dicha burbuja se haya quedado en algún punto entre esta y la pinza.No se me ocurre nada mas que comentarte....Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que se me ocurre: -Tienes las juntas de goma de los pistones deterioradas. -No limpiaste y engrasastes el muelle de mantenimiento y los pistones correctamente con lana de acero.-Empujaste los pistones con una herramienta de metal y los dañastes.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que se me ocurre es que tienes más líquido de frenos del que debes tener, y por eso, las pastillas se quedan pegadas, porque no hay espacio en el circuito para que retrocedan, quítale un poco de líquido en la bomba con una servilleta o jeringuilla para que las pastillas puedan retroceder, a lo mejor ese es tu problema. Ya nos dirás algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.278
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Sar
    Último Miembro
    Sar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...