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Buenas noches foreros, esta mañana he ido a arrancar la moto y no lo he conseguido. He puesto el contacto y hasta ahí todo bien, ha hecho el chequeo bien, cuando he cogido embrague y le dado al botón de arranque no arrancaba y se escuchaba un fuerte zumbido por la zona de debajo del asiento. He sacado el asiento, y he visto de donde venía el ruido. Es justamente la pieza que va en el positivo de la bateria ,sale un cable de la batería a esa "pieza" .

 

Mi pregunta es..que es esa pieza?y que hago para repararla??

 

graciassssss a tod@sssssss!!!!!!

 

 

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Hola Paco.

 

La norma en este foro es pasar primero por bienvenida y darte un poco a conocer  :cervecitas:

 

Luego, no nos dices qué moto tienes exactamente, aunque viendo el problema que comentas, en este caso, no creo que sea relevante del todo.

 

¿Tienes instalado en tu moto cosas tipo intermitentes, luz portamatrículas, luz xenon o algo que no sea original de la moto y sea de corriente?

 

Ahí lo que ves es el cajetín donde va un fusible "gordo" para la batería. Seguro que se ha fundido. Cuidado que a un compañero de aquí por poco le echa a arder la moto con estos temas. La electricidad es muy delicada.

  • Me Gusta 1
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Buenas noches tienes toda la razón soy novato en esto de los foros!!!! 

 

pues eso k te contaba antes, es una suzuki gsxr 600 k7 lo único k tengo cambiado de luces es la de la matricula!

nunca me lo había echo antes siempre me a arrancado a la primera y hoy despues de un par de semanas sin cogerla y no me arranca!!!! me hace bien el chekeo asta k le doy para arrancar y suena el zumbido como una metralleta!!!!! cla cla cla cla!!!!!! y ya no se keda bien el contacto se keda parpadeando lo del codigo de llave con un ruido intermitente!!!!!

 un saludo 

Gsxr_46
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eso le pasó a un colega pero con la luz de xenon... quitas el cable de conexión del portamatrícula y prueba a ver si es eso...

si es eso, pues ya sabes, está chunga, cambiala y listo... a no ser que sea un relé o cualquier historia de esas... prueba también con el fusible, como dice el compañero...

Publicado

Pues si, me da a mi que va a ser cosa de relé

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mira que la carga de la batería al dar al botón de arranque sea buena.

 

si baja de 9 voltios o cargas o cambias batería...

 

igual solo es batería baja....

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Eso que tienes ahí si no me equivoco es fusible general y el relé de arranque.En primer lugar desconecta la batería y comprueba si el fusible y el relé estan bien, que las conexiones no estan sulfatadas ni nada por el estilo.De la bateria mo creo q sea, Aunque la bateria baje de los 9 v en el momento en el que el motor de arranque empieza girar el relé no debe saltar, lo único que notarías es un giro mas lento de este.

  • 6 años más tarde...
Publicado

Buen día ,mi nombre es Omar ,soy de México ,gracias por aceptarme ,tengo una GSXR 600 2009 ,haber si me pueden orientar ,la moto andaba exelente y le empezó un jaloneo y como si cortará y el Famoso FI ,ya le hice en test de concesionario y me sale código 00 ,y después de esto al meter la llave y girar el switch a veces abre bien hace el chequeo y Aceves no abre ni hace nada como si estuviera muerta ,si alguien pudiera ayudar ,se los agradecería mucho , saludos

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hace 43 minutos, Repsol dijo:

Buen día ,mi nombre es Omar ,soy de México ,gracias por aceptarme ,tengo una GSXR 600 2009 ,haber si me pueden orientar ,la moto andaba exelente y le empezó un jaloneo y como si cortará y el Famoso FI ,ya le hice en test de concesionario y me sale código 00 ,y después de esto al meter la llave y girar el switch a veces abre bien hace el chequeo y Aceves no abre ni hace nada como si estuviera muerta ,si alguien pudiera ayudar ,se los agradecería mucho , saludos

NI hidea, ni te se entiende, ni es tu ilo, ni has pasasado para presentarte. tanvien podrias mirar en el buscador y leer. que lo mismo ni tiene nafta

( a ver si así lo pilla)

Publicado

Lo del f1, ni idea, de todas formas el 00, me parece que es, no me acuerdo, tendria que mirar el manual., y en el otro tema, aunque tarde, si suena cla cla cla, corriente le llega al rele, pero no enclava, asi, que o no tienes bateria, o el rele esta chungo, puedes puentear con cuidado las dos bornas del rele, y si aranca, esta jodido. Y si  no, pues bateria baja. Aunque lo logico es medir primero la bateria. Es antiguo el tema, pero bueno.

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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