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Buenas noches foreros, esta mañana he ido a arrancar la moto y no lo he conseguido. He puesto el contacto y hasta ahí todo bien, ha hecho el chequeo bien, cuando he cogido embrague y le dado al botón de arranque no arrancaba y se escuchaba un fuerte zumbido por la zona de debajo del asiento. He sacado el asiento, y he visto de donde venía el ruido. Es justamente la pieza que va en el positivo de la bateria ,sale un cable de la batería a esa "pieza" .

 

Mi pregunta es..que es esa pieza?y que hago para repararla??

 

graciassssss a tod@sssssss!!!!!!

 

 

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Hola Paco.

 

La norma en este foro es pasar primero por bienvenida y darte un poco a conocer  :cervecitas:

 

Luego, no nos dices qué moto tienes exactamente, aunque viendo el problema que comentas, en este caso, no creo que sea relevante del todo.

 

¿Tienes instalado en tu moto cosas tipo intermitentes, luz portamatrículas, luz xenon o algo que no sea original de la moto y sea de corriente?

 

Ahí lo que ves es el cajetín donde va un fusible "gordo" para la batería. Seguro que se ha fundido. Cuidado que a un compañero de aquí por poco le echa a arder la moto con estos temas. La electricidad es muy delicada.

  • Me Gusta 1
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Buenas noches tienes toda la razón soy novato en esto de los foros!!!! 

 

pues eso k te contaba antes, es una suzuki gsxr 600 k7 lo único k tengo cambiado de luces es la de la matricula!

nunca me lo había echo antes siempre me a arrancado a la primera y hoy despues de un par de semanas sin cogerla y no me arranca!!!! me hace bien el chekeo asta k le doy para arrancar y suena el zumbido como una metralleta!!!!! cla cla cla cla!!!!!! y ya no se keda bien el contacto se keda parpadeando lo del codigo de llave con un ruido intermitente!!!!!

 un saludo 

Gsxr_46
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eso le pasó a un colega pero con la luz de xenon... quitas el cable de conexión del portamatrícula y prueba a ver si es eso...

si es eso, pues ya sabes, está chunga, cambiala y listo... a no ser que sea un relé o cualquier historia de esas... prueba también con el fusible, como dice el compañero...

Publicado

Pues si, me da a mi que va a ser cosa de relé

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mira que la carga de la batería al dar al botón de arranque sea buena.

 

si baja de 9 voltios o cargas o cambias batería...

 

igual solo es batería baja....

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Eso que tienes ahí si no me equivoco es fusible general y el relé de arranque.En primer lugar desconecta la batería y comprueba si el fusible y el relé estan bien, que las conexiones no estan sulfatadas ni nada por el estilo.De la bateria mo creo q sea, Aunque la bateria baje de los 9 v en el momento en el que el motor de arranque empieza girar el relé no debe saltar, lo único que notarías es un giro mas lento de este.

  • 6 años más tarde...
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Buen día ,mi nombre es Omar ,soy de México ,gracias por aceptarme ,tengo una GSXR 600 2009 ,haber si me pueden orientar ,la moto andaba exelente y le empezó un jaloneo y como si cortará y el Famoso FI ,ya le hice en test de concesionario y me sale código 00 ,y después de esto al meter la llave y girar el switch a veces abre bien hace el chequeo y Aceves no abre ni hace nada como si estuviera muerta ,si alguien pudiera ayudar ,se los agradecería mucho , saludos

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hace 43 minutos, Repsol dijo:

Buen día ,mi nombre es Omar ,soy de México ,gracias por aceptarme ,tengo una GSXR 600 2009 ,haber si me pueden orientar ,la moto andaba exelente y le empezó un jaloneo y como si cortará y el Famoso FI ,ya le hice en test de concesionario y me sale código 00 ,y después de esto al meter la llave y girar el switch a veces abre bien hace el chequeo y Aceves no abre ni hace nada como si estuviera muerta ,si alguien pudiera ayudar ,se los agradecería mucho , saludos

NI hidea, ni te se entiende, ni es tu ilo, ni has pasasado para presentarte. tanvien podrias mirar en el buscador y leer. que lo mismo ni tiene nafta

( a ver si así lo pilla)

Publicado

Lo del f1, ni idea, de todas formas el 00, me parece que es, no me acuerdo, tendria que mirar el manual., y en el otro tema, aunque tarde, si suena cla cla cla, corriente le llega al rele, pero no enclava, asi, que o no tienes bateria, o el rele esta chungo, puedes puentear con cuidado las dos bornas del rele, y si aranca, esta jodido. Y si  no, pues bateria baja. Aunque lo logico es medir primero la bateria. Es antiguo el tema, pero bueno.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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