Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Humo o gases?


Oldschool

Recommended Posts

Después de haberme pasado por las presentaciones como marcan los cánones del buen forero, ahí va mi primera duda.
Hace poco le añadí aceite al motor de mi GN como de costumbre, y sin pasarme del nivel máx. Todo bien hasta ahora, solo que me dí cuenta hace poco que las aletas de la culata y del cilindro habían cogido un color "tostado".
No le dí importancia y le he seguido dando un uso normal a 80/100 por autopista para ir y venir del curro.La moto va perfecta solo que arranca en frío SIN starter ¿¿?? y antes no.
Ayer, arrancandola como de costumbre en el párking, y tras un par de minutos al ralentí, observé con verdadero pavor y asombro que un humillo clarito con olor a gasolina asomaba a la altura de la culata y de los colectores de escape.
No sé si es aceite quemado porque el humo no es blanco, me mosquea el olor a gasolina aunque si fuese una fuga podría prender ¡¡GLUPS!!
No se que puede ser.¿Que os parece?
 
thump_2070669tu250.jpg
 
En el circulo blanco, la zona afectada por el humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que pensar que puede que se haya ido alguna junta. Desde luego raro es.

 

Con la moto fría, mira y toca por la zona a ver si hay restos de aceite por la zona, por entre las aletas, etc... como de haber sudado aceite quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el humo no es blanco no creo que sea aceite, si no haz la prueba y hexa una gota de aceite en el colector de escape en caliente, veras la que lia. Yo me inclino mas bien x una pequeña fuga de gasolina en en algun tubo del deposito o del mismo deposito. Yo empezaria x revisar esto, que ademas es lo que tienes justo arriba.

 

Un saludo, ya nos cuentas

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado!!!!

O al menos eso parece. Esta tarde le he cambiado la bujía, que no estaba mal pero llevaba ya muchos Kms. y no ha salido ni negra, ni aceitosa, por lo que el exceso de aceite en la cámara de combustión no era el problema.

También he sustituido el filtro del aceite por uno nuevo y el filtro del aire lo he puesto nuevo también. Por cierto, sabéis si lo debía mojar un poco en aceite antes de montarlo?? Lo digo por que en la caja del filtro había algo de aceite.

El caso es que he dejado el motor en ralentí unos minutos para que se llenara todo el circuito y ver la cantidad de aceite que debía añadir y no ha sacado ni pizca de humo, ni vapor ni nada parecido. :yahoo:

De todas formas iré observando el tema, a ver si vuelve a ocurrir. Pero me da que tiene que ser cosa de exceso de gasofa (cuba, boya, etc.), no sé, pero me extraña que arranque en frío sin starter. :nuse:

Solo añadir que muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Nos vemos!!! :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

te arranca en frio sin estartes por que estas en verano y hace calor.

 

no es lo mismo la temperatura media del dia/noche, de ahora con la de hace tres meses.

 

seguramente cuando el frio regrese tocará tirar de estarter.....

 

lo del humo, igual alguna de las juntas "suda" un poco pero trankilo, no es nada grave.

 

y el filtro de aceite se pone tal cual, al arrancar ya se empapa solo. y luego toca verificar el nivel.

 

:okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...