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Buenas , pues la cosa es que en la GSX-R 750 del 91 que tengo , hace unos dias que notaba algun fallo al encenderla en frio

 

pero nada unos buenos acelerones y listo relentin estabilizado y todo correcto.

 

No preste demasiada atencion pues como sabeis la mayoria de usuarios de sacs con 20 años , estas motoss finas,finas nunca

 

fueron.

 

Al tema cambiando un intermitente que me aparecio roto, pongo contacto para ver si funciona y escucho un ruido como cuando

 

una bujia esta fuera de la culata y das a encender y echa esa chispa azul,  a los 30 segundo para  por si solo.

 

Cojo intento encender y nada, solo enciende cuando el ruidito para, es mas  el cuenta vueltas sube a 1100rpm

 

con solo dar contacto sin encender el motor.

 

Lo que averigue es que una de las bobinas parece ser la que hace el ruido,a  si que puse otra que tengo para comprobar  co

 

no tiene pipetas pero si los cables, la conecto doi contacto  y ala, polos cables de las pipetas empieza a salir chispas azules

 

que de flipado.

 

Resumiendo que al dar contacto una de las bobinas empieza a soltar chispa durante 30segudos luego para y funciona con normalidad.

 

Que puede estar pasando, a alguno se le ocurre algo. :saludo: :saludo:

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Poca cosa se me ocurre. Verifica que los cables de las bobinas están bien, sin óxido y esas cosas, y échale spray limpia contactos, a ver si así se soluciona algo

 

A partir de ahí ya creo yo que es coger un voltímetro, paciencia, y empezar a mirar

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Yo estoy con Gsxr_46, pienso que puede ser un contacto. Porque además da la sensación que cuando lo que sea se calienta empieza a hacer buen contacto y ya no se produce la derivación de la bobina (que supongo que se produce al chasis y por eso oyes la chispa y ves que el cuenta rpm salta como loco).

 

Mira a ver si las pipas están enganchando bien en las bujías, y revisa todos los contactos relacionados con las bobinas.

 

Suerte en la búsqueda!

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Pues la cosa esta en que algun cable me esta dando la brasa o el CDI esta tocado, y manda señal a las bobinas sin estar  el pick-up  girando

 

para indicarselo, la cosa promete, mañana voy a cambiar el CDI y poner otro y ese lo pondre en otra 750 sacs que tengo haber que pasa,

 

ya os dire, pero el fallo es rarooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!1 :saludo:

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Bueno pues podemos confirmar que  el problema estaba en el CDI puse otro y listo como la seda, de todas

 

formas busco un CDI de la 750R del 91 si alguno sabe de algo decirmelo. :saludo:

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joder, vaya plan...

 

habrá que buscar repuestos...

 

menos mal k ya lo apañaste.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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