Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

que tal amigos.. existe mucha diferencia al frenado delantero utilizando un solo disco delantero ... inhabilitando uno de los 2. por que he visto varias motos muy bien arregladas y les quitan un disco de freno.. cuales son sus  pro y contras.

Publicado

No lo hagas. El trabajo de frenado de un disco se lo vas a volcar al otro, haciéndolo trabajar el doble, calentándose el doble y frenando la mitad, aparte de que la bomba que tienes, su caudal, está diseñado para "rellenar" dos pinzas en lugar de una, por lo que te quedarías con una maneta de piedra y sin progresividad.

Mi recomendación: no lo hagas bajo ningún concepto

Publicado

yo no sé cuales son sus pros y sus contras, así a bote pronto, la moto al tener un disco menos, tienes peor frenada, menos area de frenada en discos, claro...

eso no quiere decir que la moto no frene, hay motos más pequeñas con un sólo freno de disco, pero hablamos de motos que alcanzan grandes velocidades, no es lo mismo...

yo he visto en USA que para hacerla más bonita o para darse el "vacileo", les quitan un disco de freno, incluso el gran Roland Sands (el constructor de motos, mi favorito), ha montado alguna moto con un solo disco de freno y eso que este tio entiende muchísimo de motos...

http://www.gsxr.es/2008/10/15/orange-busa-de-roland-sands-design/

orange_hayabusa_roland_sands_design_2.jp

por ver, he visto hasta una GSXR sin discos de frenos delanteros, o sea, hacer se puede hacer.... que sea seguro o no, eso ya es otra cosa...

http://www.gsxr.es/2012/03/16/discos-de-frenos-delanteros-en-la-moto-para-que/

sin-discos-freno-delanteros-moto-suzuki-

Publicado
  • Autor

TAMBIEN COMPARTO SU MISMA OPINION... SOLO QUE AL VER VARIAS MOTOS MUY BIEN EQUIPADAS SE ME HIZO RARO NO CUANTEN CON EL KIT COMPLETO DE FRENADO..

post-7714-0-79524600-1368474208_thumb.jp

Publicado

Dejando a parte lo de la estética... aquí la gente se rebana los sesos por mejorar la frenada.. y tu quieres quitar un disco!!! :nuse:

Comparto la opinión de mis compañeros, yo no lo intentaría...

Publicado
  • Autor

mas bien es ue un amigo mio se le ocurrio cambiar la llanta delantera de su moto y por flojo y agilizar el trabajo no quito los discos de freno y alparecer ya despues de hacer varias pruebas llegamos la conclusion de que enchueco el disco derecho.

la moto no frena suave y firme.. si no con frenones que van deacuerdo alas vueltas que lleva la llanta delantera ... amas vueltas mas rapidas son como pulsaciones de frenado algo asi.. no se bien como explicarme pero si alguien ya le ha pasado sabe alo que me refiero..

yo le aconseje que cancelaramos ese disco..

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Maro741
    Maro741 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil