Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Utilizar un solo Disco de Freno Delantero.


k4cheko750

Recommended Posts

que tal amigos.. existe mucha diferencia al frenado delantero utilizando un solo disco delantero ... inhabilitando uno de los 2. por que he visto varias motos muy bien arregladas y les quitan un disco de freno.. cuales son sus  pro y contras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo hagas. El trabajo de frenado de un disco se lo vas a volcar al otro, haciéndolo trabajar el doble, calentándose el doble y frenando la mitad, aparte de que la bomba que tienes, su caudal, está diseñado para "rellenar" dos pinzas en lugar de una, por lo que te quedarías con una maneta de piedra y sin progresividad.

 

Mi recomendación: no lo hagas bajo ningún concepto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sé cuales son sus pros y sus contras, así a bote pronto, la moto al tener un disco menos, tienes peor frenada, menos area de frenada en discos, claro...

eso no quiere decir que la moto no frene, hay motos más pequeñas con un sólo freno de disco, pero hablamos de motos que alcanzan grandes velocidades, no es lo mismo...

yo he visto en USA que para hacerla más bonita o para darse el "vacileo", les quitan un disco de freno, incluso el gran Roland Sands (el constructor de motos, mi favorito), ha montado alguna moto con un solo disco de freno y eso que este tio entiende muchísimo de motos...

http://www.gsxr.es/2008/10/15/orange-busa-de-roland-sands-design/

 

 

orange_hayabusa_roland_sands_design_2.jp

 

por ver, he visto hasta una GSXR sin discos de frenos delanteros, o sea, hacer se puede hacer.... que sea seguro o no, eso ya es otra cosa...

http://www.gsxr.es/2012/03/16/discos-de-frenos-delanteros-en-la-moto-para-que/

 

sin-discos-freno-delanteros-moto-suzuki-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas bien es ue un amigo mio se le ocurrio cambiar la llanta delantera de su moto y por flojo y agilizar el trabajo no quito los discos de freno y alparecer ya despues de hacer varias pruebas llegamos la conclusion de que enchueco el disco derecho.

 

la moto no frena suave y firme.. si no con frenones que van deacuerdo alas vueltas que lleva la llanta delantera ... amas vueltas mas rapidas son como pulsaciones de frenado algo asi.. no se bien como explicarme pero si alguien ya le ha pasado sabe alo que me refiero..

 

yo le aconseje que cancelaramos ese disco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.267
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    yuka_gsxr
    Último Miembro
    yuka_gsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...