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No arranca


zar
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Hola a todos. A ver si me podéis hechar un cable porque yo en cuestión de mecánica soy un negao. Mas que nada para orientarme porque aun no he podido llevar la moto al mecánico.

La cuestión es que el domingo salí con la moto. Cuando la arranque todo fue bien y después de darme una vuelta pare a tomar un café. Cuando volví a arrancarla note como que arrancaba con menos fuerza y pensé que la batería estaba en las últimas. Me resulto raro que la batería se descargase después de haber salido a rodar, pero como os digo soy un negao con la mecánica y no se si estoy diciendo alguna tontería. Cuando la deje en el garaje la cosa seguía igual. Probé a arrancarla un par de veces con el mismo resultado. Dos dias después, hoy, he sacado la moto otra vez. Cuando la arranque volvió a arrancar con poca fuerza. Le hice algunos kilómetros, pare y arranque varias veces con el mismo resultado y justo cuando llegue a la puerta del garaje la apague para abrir el portón, ya que tengo la llave en el mismo llavero y cuando me puse a arrancarla ya no hubo manera. Me resulta raro porque la moto cuando intento arrancarla no hace el típico clac clac que suelen hacer cuando se les acaba la batería. Cuando doy el contacto se enciende todo correctamente. Si intento arrancarla, se queda sin fuerza y se apaga todo, volviéndose a encender otra vez en cuanto sueltas el botón.

Como os digo, aun no he mirado nada...¿podría ser la batería, alternador o regulador? ¿que opinais?

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as las comprobaciones que pone el manual mira primero la carga que tiene la vateria luego mira el regulador y des pues el alternador  si se te da mal la mecánica búscate un amigo que entienda un poco ya que si no entiendes, te volveras loco intentado sacar esos fallo.

descarga te el manual y mira en el apartado de electricidad.

 

ya me contaras como te a ido.

un saludo

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Creo que será simplemente la batería, ya que en ningún momento se te ha parado mientras circulabas síntoma en este caso de fallo del regulador y/o alternador. Y si ademas nos confirmaras que esa batería tiene unos 5-6 años pues blanco y en botella jeje.

Un saludo.

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Creo que será simplemente la batería, ya que en ningún momento se te ha parado mientras circulabas síntoma en este caso de fallo del regulador y/o alternador. Y si ademas nos confirmaras que esa batería tiene unos 5-6 años pues blanco y en botella jeje.

Un saludo.

Como dices Fox, estando en marcha no me ha hecho nada extraño. Hoy he sacado la bateria y la he llevado al taller para que la comprobasen. Estaba algo descargada y por eso no arrancaba. La he dejado haciendo una carga lenta, a ver si carga o tengo que cambiarla. En el taller tambien me han dicho lo del problema del regulador, que suele dar problemas en este modelo, pero confian en que sea la bateria. Ya os contare. Gracias  :oktio:

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un consejo que te doy es que les digas a los del taller o tu en tu casa que hagan comprobaciones de regulador y alternador.

ami me paso lo mismo que a ti nunca se paro en marcha nada de luz ni cosas raras en el cuadro de mandos, y mira por cambiar batería y no hacer estas revisiones regulador de corriente y alternador roto.

 

te recomiendo que lo mires por precaución ya que te puedes ahorrar un buen dinero y un disgusto menos.

 

espero que solo sea la batería lo que tengas roto.

 

un saludo :) 

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un consejo que te doy es que les digas a los del taller o tu en tu casa que hagan comprobaciones de regulador y alternador.

ami me paso lo mismo que a ti nunca se paro en marcha nada de luz ni cosas raras en el cuadro de mandos, y mira por cambiar batería y no hacer estas revisiones regulador de corriente y alternador roto.

 

te recomiendo que lo mires por precaución ya que te puedes ahorrar un buen dinero y un disgusto menos.

 

espero que solo sea la batería lo que tengas roto.

 

un saludo :)

Si Montañoso. Ya he quedado con los del taller para mañana comprobar tambien el regulador y el alternador. De hecho, es lo que me han dicho ellos mismos por asegurarse bien de todo. Muchas gracias.

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Pues al final y para no variar...¡¡¡otro regulador chamuscado!!! 

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Pues si...al final podemos decir que ha sido un mal menor. Podria haber sido mas grave de haber seguido rodando. 

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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