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Hola a todos. A ver si me podéis hechar un cable porque yo en cuestión de mecánica soy un negao. Mas que nada para orientarme porque aun no he podido llevar la moto al mecánico.

La cuestión es que el domingo salí con la moto. Cuando la arranque todo fue bien y después de darme una vuelta pare a tomar un café. Cuando volví a arrancarla note como que arrancaba con menos fuerza y pensé que la batería estaba en las últimas. Me resulto raro que la batería se descargase después de haber salido a rodar, pero como os digo soy un negao con la mecánica y no se si estoy diciendo alguna tontería. Cuando la deje en el garaje la cosa seguía igual. Probé a arrancarla un par de veces con el mismo resultado. Dos dias después, hoy, he sacado la moto otra vez. Cuando la arranque volvió a arrancar con poca fuerza. Le hice algunos kilómetros, pare y arranque varias veces con el mismo resultado y justo cuando llegue a la puerta del garaje la apague para abrir el portón, ya que tengo la llave en el mismo llavero y cuando me puse a arrancarla ya no hubo manera. Me resulta raro porque la moto cuando intento arrancarla no hace el típico clac clac que suelen hacer cuando se les acaba la batería. Cuando doy el contacto se enciende todo correctamente. Si intento arrancarla, se queda sin fuerza y se apaga todo, volviéndose a encender otra vez en cuanto sueltas el botón.

Como os digo, aun no he mirado nada...¿podría ser la batería, alternador o regulador? ¿que opinais?

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as las comprobaciones que pone el manual mira primero la carga que tiene la vateria luego mira el regulador y des pues el alternador  si se te da mal la mecánica búscate un amigo que entienda un poco ya que si no entiendes, te volveras loco intentado sacar esos fallo.

descarga te el manual y mira en el apartado de electricidad.

 

ya me contaras como te a ido.

un saludo

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Creo que será simplemente la batería, ya que en ningún momento se te ha parado mientras circulabas síntoma en este caso de fallo del regulador y/o alternador. Y si ademas nos confirmaras que esa batería tiene unos 5-6 años pues blanco y en botella jeje.

Un saludo.

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Creo que será simplemente la batería, ya que en ningún momento se te ha parado mientras circulabas síntoma en este caso de fallo del regulador y/o alternador. Y si ademas nos confirmaras que esa batería tiene unos 5-6 años pues blanco y en botella jeje.

Un saludo.

Como dices Fox, estando en marcha no me ha hecho nada extraño. Hoy he sacado la bateria y la he llevado al taller para que la comprobasen. Estaba algo descargada y por eso no arrancaba. La he dejado haciendo una carga lenta, a ver si carga o tengo que cambiarla. En el taller tambien me han dicho lo del problema del regulador, que suele dar problemas en este modelo, pero confian en que sea la bateria. Ya os contare. Gracias  :oktio:

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un consejo que te doy es que les digas a los del taller o tu en tu casa que hagan comprobaciones de regulador y alternador.

ami me paso lo mismo que a ti nunca se paro en marcha nada de luz ni cosas raras en el cuadro de mandos, y mira por cambiar batería y no hacer estas revisiones regulador de corriente y alternador roto.

 

te recomiendo que lo mires por precaución ya que te puedes ahorrar un buen dinero y un disgusto menos.

 

espero que solo sea la batería lo que tengas roto.

 

un saludo :) 

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un consejo que te doy es que les digas a los del taller o tu en tu casa que hagan comprobaciones de regulador y alternador.

ami me paso lo mismo que a ti nunca se paro en marcha nada de luz ni cosas raras en el cuadro de mandos, y mira por cambiar batería y no hacer estas revisiones regulador de corriente y alternador roto.

 

te recomiendo que lo mires por precaución ya que te puedes ahorrar un buen dinero y un disgusto menos.

 

espero que solo sea la batería lo que tengas roto.

 

un saludo :)

Si Montañoso. Ya he quedado con los del taller para mañana comprobar tambien el regulador y el alternador. De hecho, es lo que me han dicho ellos mismos por asegurarse bien de todo. Muchas gracias.

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Pues al final y para no variar...¡¡¡otro regulador chamuscado!!! 

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por suerte no as seguido haciendo km con el regulador roto si no te hubiera cascado el stator y esa ya son palabras mas grandes.

no te puedo decir que me alegro pero te digo que menos mal solo asido eso y no las dos cosas suerte makina.

 un saludo.  :okmakey:

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Pues si...al final podemos decir que ha sido un mal menor. Podria haber sido mas grave de haber seguido rodando. 

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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