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Vale!!!!, pues no se hable mas, le acabo de echar las horas que hagan falta a la culata soldada y "mañana se vera.....".

Gracias. :oktio:

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

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Novedades:

Cuando le fui a echar mano a la ventosa para ir preparando las cosas para esmerilar las válvulas me di cuenta de que estaba "pal" arrastre  , y decidí comprar una nueva.

Había leído por el foro la opción del taladro con el tubito y la goma para hacerlo cogiendo la válvula desde el pie, pero eso de tener que estar cambiando de dirección continuamente el taladro no me hacia mucha gracia, así que me puse a buscar y descubrí este artilugio, que ademas tenia un precio razonable ( 30€ con envío incluido ). 

Lo compre ayer y me acaba de llegar,  y lo primero ha sido probar si verdaderamente gira, aquí os dejo un vídeo de la prueba, a ver que os parece  ( le pegue un trozo e cinta para que se viera mejor el movimiento )... :thinking:

Teóricamente tendrá que funcionar bien y sera mas cómodo y mas rápido que el "frota-frota" del palito, a ver si este fin de semana me pongo a ello.

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Q maquina mas curiosa.ja.jaPor cierto ese taladrito Hilti esta muy guapo.Entre eso y la makina de ultrasonidos que comentas que cabe una culata entera... veo que en tema herramientas no andas manco.je.je.Ya iras comentando que tal va la culata.Yo,como apunte,el descarbonillado lo hice por medios mecanicos.Mucho polvo pero es entretenido

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Boa ferramente tu!!!!!!!!  Valla con el sistema ahora cuando lo pruebes en la culata con las valvulas  ya diras el resultado 

 

al engachar la valvula por la cabeza con la ventosa  y sabiendo que las  valvulas de escape son mas

 

pequeñas que las de admision supongo que tendras varias ventosas y aun queda otra cosa que es que esas ventosas

 

agarren bien la valvula y que el taladro este perfectamente aliniado y quieto contra la culata para que el asiento sea redondo no

 

ovalado para entendernos.Ya nos cuentas. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

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Q maquina mas curiosa.ja.jaPor cierto ese taladrito Hilti esta muy guapo.Entre eso y la makina de ultrasonidos que comentas que cabe una culata entera... veo que en tema herramientas no andas manco.je.je.Ya iras comentando que tal va la culata.Yo,como apunte,el descarbonillado lo hice por medios mecanicos.Mucho polvo pero es entretenido

 

Si Eslabarth, en lo que es tema herramientas voy medio apañao, ademas prefiero comprar una buena que diez de los chinos pues se que por lo menos no se romperá al primer apriete.

La lavadora es una industrial de 50 litros con 1Kw de ultrasonidos, la compre por cuatro duros de uno que desmantelo el taller de joyería ( por esta zona hay bastantes)  y probé de meter la culata pero después de una hora había hecho poco, se ve que la carbonilla incustra mas en el aluminio pues con las válvulas de admisión fue "chapeau", pero con las de escape... "na de na". Asi que lo estoy haciendo a mano, supongo que le echaste mano a la Dremel, que cepillos usaste ???

Boa ferramente tu!!!!!!!!  Valla con el sistema ahora cuando lo pruebes en la culata con las valvulas  ya diras el resultado 

 

al engachar la valvula por la cabeza con la ventosa  y sabiendo que las  valvulas de escape son mas

 

pequeñas que las de admision supongo que tendras varias ventosas y aun queda otra cosa que es que esas ventosas

 

agarren bien la valvula y que el taladro este perfectamente aliniado y quieto contra la culata para que el asiento sea redondo no

 

ovalado para entendernos.Ya nos cuentas. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

Si Fuji, venia con dos ventosas de diferente diámetro, cuando he llegado a casa he probado como "pegaban" y la verdad es que  tenias que levantarles un lado para despegarlas, no creo que se suelten en plena faena ( ya veremos ).

 

Vamos a ver si para el fin de semana acabo de limpiar las cámaras y le meto mano al invento "gira-gira".

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

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Si.Utilicé una Dremel con el accesorio del lapiz.Cepillos de alambre de acero.Unas gafas,una mascara para no inhalar el polvillo negro y una gorra para taparme el pelo.je.je.Menuda lié en el balcón de casa.je.je.Los cepillos utilicé de los chinos.Duran lo mismo o mas que los de la marca Dremel y son muchisimo mas baratos.Para quitar lo mas gordo utilicé fresas diamantadas de distintas formas.Tambien de los chinos.Hay una foto por mi post hablando de la culata y el descarbonillado

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La culata lo es todo cuanto mejor quede se notara en las prestaciones, asi que dedicarle tiempo a este trabajo de limpieza y asentamiento. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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no creo que esa culata te de problemas.

 

los materiales para la soldadura de aluminio llevan altos porcentages de varios metales para facilitar la soldadura entre aluminios de distintas propiedades.

 

si se ha unido bien, cosa de la que estoy seguro ya que se ve bien soldado, los aluminios de culata en la soldadura y del material de aporte se mezclan entre ellos quedado bien juntos y dando a la estructura un comportamiento casi idéntico por lo que  a temas de coeficientes de dilatación y temeperatura se refiere.

 

además el motor no pasa de 90 grados, no creo ni que llegue a esa temperatura, por lo que el % de diferencias estructurales en la matéria no influye en su comportamiento.... ya que hablamos de aluminios y la dilatación es pequeña ya que el aluminio disipa el calor de maravilla..... a mayor temperatura igual sufriría variación, pero no determina que defallezca antes por esa zona o por otra.... y a que al poner mas materiales y de mayores propiedades igual refuerzan la zona.

 

 

yo he reparado cárteres, tapas de motor y un montón de piezas mas con resinas, metales varios y si se hace birn no dan problemas. :okmakey:

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Pues esperemos....  porque después del tute que me estoy dando como "pa" que se rompa. :juas:

Aquí veis como esta hasta ahora ( todavía le quedan muchas horas de curro ).

 

esto es como estaba antes.

post-7316-0-83298700-1363895531_thumb.jp

 

Y esto es como esta hoy.

 

post-7316-0-61289300-1363895470_thumb.jp

Supongo que este fin de semana la acabare de limpiar y con un poco de suerte le haré también los asientos a las válvulas.

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

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Paco limpia tu y lo que te queda ese trabajo tendra sus frutos cuando le pidas caña a ese motor, ya lo veras sonara redonda e ira fina,fina. Te lo dice

 

un aficionado :suzukismile:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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