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GSX-R 1100-90 "Remake"


paco40

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Pues claro que son pastillas coño. Takes por tornillo y por pastillas , monedas vamos lo que llevan las motos de hoy en dia.Aki el tema es saber la diferencia del V710.al V711 y tenemos que conseguirlo como sea. :risotada: :risotada: :risotada:

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Pues retomamos el tema...

Como comente hace unos días lleve la culata a soldar y cuando la fui a buscar le habían hecho un zurcido con la tig, la verdad es que el cordón se ve muy bien hecho, un poco antiestetico pero tratándose de una soldadura no podía ser de otra manera, lo que haré antes de pintarla es darle un poco de masilla plástica para atenuar un poco el cordón ya que el tipo me aconsejo de no limarlo y dejarlo tal y como esta porque como la soldadura es por aportación de material, si la limo la debilito. Evidentemente en el borde con la tapa de balancines si que hay que repasarla, cuando este acabada le daré una pasada con el CNC.Aquí podéis ver la soldadura.

 
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Una vez la culata "re-culatada" lo primero es desmontar las valvulas.

 
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Para ello hay dos sistemas:El de la antigua escuela que consiste en darle un martillazo con una llave de vaso al muelle para que así salten las chavetas, o bien algo mas civilizado con un extractor de válvulas, que no es mas que una herramienta que te permite apretar el muelle haciendo presión entre la cabeza de la válvula y el muelle bajando este lo suficiente para con unas pinzas o un destornillador imantado sacar las chavetas.Como no tenia el desmontador de válvulas, me hice uno con dos viejos sargentos, unos trozos de chapa, un trozo de tubo y un tapón de una botella de agua. Cortando los sargentos y soldandolos entre ellos, prolongue la parte de la mordaza ( eran cortos) soldandole un trozo de hierro y después con un trozo de tubo lo corte para hacerle las dos ventanas que permiten sacar o meter las chavetas en el pie de la válvula, lo protegí con el tapón recortado de una botella de agua porque eso de hierro contra hierro no me hacia mucha gracia.Y por ultimo le di un poco de color "pa" que quedase un poco mas estético, pero sin muchos miramientos...

 

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Aquí veis las válvulas, muelles y chavetas ya desmontadas y colocadas de modo que se puedan remontar cada una donde estaba ( las que faltan es porque las estaba limpiando )

 

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Esta es una válvula de admisión después de un par de "jaccuzzis" en la freidora de ultrasonidos y la de al lado esta sin limpiar, se pueden ver todas las incrustaciones que tiene. Y pensar que es de admisión no veáis como se ponen las de escape...

Probé a meter la culata en la lavadora, pero el proceso era muy lento como con las válvulas de escape, así que las haré a mano. 

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La culata sin las válvulas lista para limpiar las cámaras...

 

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Un poquillo mas limpia y con las toberas de admisión desmontadas.

 
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Aquí se ven las cámaras de escape, están a medias y falta darles el toque final.

 
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Un detalle de los asientos de admisión y de escape, evidentemente los de escape debido a las incrustaciones parecen picados, pero no lo están es solo el acero manchado ya que cuando probé la estanqueidad estaban perfectos, de todas formas estas marcas desaparecerán cuando les haga los asientos nuevos.Estos son los de admisión ( los "pelillos" que se ven son residuos del cepillo )

 

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Y estos los de una válvula de escape, la mierd... que veis en las cámaras de admisión y escape tiene que desaparecer, solo que todavía no esta acabada...

 

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Y la culata esperando a reponer los cepillos de la Dremel para acabarla ( se me han consumido...) , hacerle asientos a las válvulas y volver a montarla.

 

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Continuara.....

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La soldadura TIG en alumino o aleaciones cojen muchisima temperatura con lo cual los materiales tienden a dilatar ,retorcerse complicado la solucion.

 

Yo si tengo soldado tapas del motor o estriberas,palancas y demas piezas pero una culata ?????

 

En tu caso la grieta esta en una zona en la cual los arboles de levas no ejercen fuerza y no parece preocupante;

 

pero  todos sabemos que las SACS se calientan la ostia son motores que que por su estrutura y refrigeracion tienden 

 

a estar siempre calentitos asi que no te estrane que  cualquier dia empiece  a rezumar aceite, " claro  esta que si no se

 

anda en la moto pues no pierde ". :suzukismile:

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Pues esperemos que aguante, si no me veo buscando una culata para cambiarla....

De momento sigo "pa lante" y si un día se abre de nuevo la grieta pues la cambiare, la moto una vez acabada no es que la piense usar todos los días ya que las voy alternando para que no estén paradas, pero sus cuatro o cinco mil Km al año los hará. 

 

Veremos....

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

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Fujinamis....  estoy dándole vueltas al "soporte del casco" sobre lo que me comentaste ayer de la soldadura tig y se me plantea alguna duda : :thinking:

 

Pensemos que al hacer la soldadura en la pared externa de la cámara de los arboles de levas que tiene un espesor de algunos milímetros  la temperatura no ha deformado nada ( de todas formas esta noche intentare comprobarlo mejor ) al ser la tig una soldadura por aportación de material y en este caso aluminio como la misma culata, cuando se caliente el motor el coeficiente de dilatación del material aportado tendrá que ser igual al del resto de la culata ??? :huh:

 

La soldadura no es mi fuerte, por lo cual no tengo NPI sobre como se comportara el zurcido con el motor en marcha, como tu bien dices no es un punto sujeto a grandes presiones o torsiones ya que es solo la pared y en la parte superior de la misma , el tema de soldarla fue (aparte de la filtración de aceite) para evitar que con el uso de la moto la grieta siga "pa" abajo y llegue a las cámaras de escape.

 

Los cárteres reparados no se vuelven a abrir y "calentillos" tambien se ponen... :thinking:

 

Jo...., y ahora que hago ????,  me busco una culata o sigo currando con esta ????,   thats is the question.....

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

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Estas piezas ,culata, bloque , carteres y demas son piezas fundidas que se hacen en un molde por eso  aguantan las temperaturas muy bien,

 

El tema de una grieta  siempre es problematico porque con el tiempo tiende a rezumar o a seguir abriendo por el lado de la soldadura.

 

Como bien dices  tu soldadura  es con aportacion  de varrilla y deberia de ser del mismo material que la culata cosa casi imposible.

 

Seguro que sera varrilla de aluminio con un porcentaje de magnesio y demas. Normalmente el operario que realiza la soldadura  alcalentar la zona

 

para iniciar la aportacion ya sabe si va a soldar bien o no, si es como se dice comunmente aluminio bueno o calamina.

 

Yo dejaria estar asi la culata haber que pasa y  lo de buscar culata no creo que te valga la pena  , si este te da problemas o pierde aceite

 

pues pones el 1052cc y listos.. :saludo:

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