Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Intermitentes delanteros integrados en el carenado


Pons Minei

Recommended Posts

si tienes una bombilla de 20 y otra de 10 a la corriente le cuesta mas pasar por una k por otra..... hasta aquí supongo k vamos bien.... al tener mas resisténcia, a los electrones les cuesta mas pasar....

 

si a una de 25 le pones además una resistencia adicional la subes a 50... y claro a la corriente le cuesta una burrada pasar "por eso no funcionaba"...

 

lo pillas?? 

seguro k si. :perfect:

 

 

:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Vamos, que la cosa va de que consiga por cada lado 21W+21W, es decir, 42W de consumo, si hago más no van por pasarse, y si consumo menos la intermitencia corre de más.

 

Lo dicho antes, ahora tengo 10W+25W, es decir, 35W (quizá algo más por que el intermitente led algún watio suma), y más o menos va, aunque no perfecto, pero es la mejor de las soluciones salvo... que la solución definitiva sería, por lo que anduve curioseando por Internét, la que propone gixxer, la de cambiar el relé y poner uno electrónico (creo que es así como se llama) que regulas la intermitencia independientemente del consumo de los intermitentes, con lo que incluso podría prescindir de la resistencia en los intermitentes delanteros led y mantener la bombilla de 10W en los traseros.

 

:thinking: pero ¿¡ dónde está el relé a sustituir !?

 

Gracias al impagable esquema eléctrico que ha hecho mightlife, más o menos entiendo cómo va en el esquema, pero ni idea de donde está situado físicamente el relé para poder cambiarlo.

 

¡Ah!, y luego de poner el carenado con una cúpula más touring y colocar los intermitentes (tengo pendiente de poner unos vinilos simulando la decoración originial pero sin tantos colores), así es como luce mi GSXR... F con los intermitentes.

 

post-5715-0-85070400-1369049328_thumb.jp

 

V's

post-5715-0-85070400-1369049328_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me mola nada como me van los intermitentes, así que a ver si me podéis echar una mano y decir donde está el dichoso relé para poder poner uno de  esos "modelnos" eleutrónicos con el que zanjar el problema. Paso de seguir buscando opciones de intermitentes, ya que estos quedan chulos, aunque hay que reconocer que de día su brillo deja un poco que desear... cambiando el relé podré sacar las resistencias y así también simplifico la instalación y supongo que bajaré el consumo e imagino que los leds darán un brillo algo más constante y visible de día ¿?

 

Así que para evitarme el ratito de su búsqueda y captura y para poder dedicarle más tiempo a andar en moto que a chapucear en ella: ¡¡¡¿¿¿ Dónde está el relé ???!!!  :GSXRSmilie:

 

Gracias anticipadas.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el relé puede estar debajo del asiento, junto con la caja de fusibles o el relé de arranque... en essa zona, por donde está la batería, así para entendernos...

 

o puede estar en el mazo de cables de la cúpula.

 

ES FÁCIL! pones el intermitente, con la moto parada, y tienes que escuchar el "clic -clic" de quando cierra la armadura del relé...  sigue el ruido y darás con él.

:oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas semanas de lío por el fin de semana que es cuando me puedo poner a la faena, así que todavía tengo el tema sin resolver, y paso de desmontar la moto por cinco minutos y dejarla a medias, así que para poder tenerla operativa para alguna salidita corta que me pueda surgir sigo como estoy, y así estaré hasta que junte el tiempo necesario para la faena. A medio plazo y con las indicaciones recibidas buscaré y ya contaré, cuando lo encuentre, donde está "wally"  :guino:

 

Se supone que una vez localizado es tan sencillo como cambiar el relé original por otro electrónico ¿no? y así podré despreocuparme del consumo de lo que ponga, toda vez que los intermitentes nuevos que pongo, entre los traseros de bombilla que pasan de 21W a 10W, y los delanteros led que pasan de 21W a ¿1W? una vez quitada la resistencia, el consumo que tendré será muuuuucho menor.

 

Esperaré a tener el relé original en la mano y con sus características claras, para comprar el electrónico que le corresponda y así acertar a la primera.

 

V's 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Ayer, tarde de jueves, al fresquito del garaje, he desmontado el carenado derecho del colín, la situación del que debe de ser el relé está pegada al alojamiento de la batería, y ahí había dos relés.

 

Quité/desenchufé  uno, el que estaba encima, pongo contacto, acciono el mando y los intermitentes seguían funcionando :rolleyes:... ¿será el otro?, pongo el que saqué y saco/desenchufo el que está debajo: los intermitentes no funcionan, así que debe de ser este :D

 

El relé es cuadrado, de dos pines o patillas y el enchufe/conector típico está integrado en el propio relé, y ahora toca pedir uno electrónico. Voy a probar con este:

http://carenadosgp.com/img/p/199-421-thickbox.jpg

Es de Puig, es cilíndrico, y aunque el de la foto aparece con 3 pines, hay uno anunciado de dos que parece igual pero el adaptador acaba en dos cables que van a un enchufe/conector (el de plástico blanco) que parece idéntico al que trae el relé original que saqué, con lo que será tan sencillo como enchufar y ya está :thinking:

 

Bueno, ya sabéis por donde pondré los resultados que espero acompañar con alguna foto.

 

:saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...