Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Intermitentes delanteros integrados en el carenado


Pons Minei

Recommended Posts

Una de las diferencias que hay entre la versión 92-93 y la 94-95 es el frontal del carenado. Además del ligero cambio de formas y de faro, cambia el soporte de las intermitentes. En el modelo del 92-93 el brazo del intermitente atraviesa el carenado y se atornilla en un brazo de la araña/soporte tubular que también soporta el faro, pero en el modelo 94-95, aunque con un resultado estético idéntico visto por fuera, el propio carenado incorpora como un alojamiento en el que se atornilla el intermitente, ya que además no tiene la estructura tubular que si lleva la 92-93 para el faro.

 

Suzuki-GSXR-750-1994-2.jpg

 

Con la intención de preparar un segundo carenado para poder cambiar de vez en cuando la imagen de mi GSXR750 94' me hice con un frontal medio siniestrado que luego del rato dedicado por mi ya está en manos del pintor para rematar y darle la pintura, con lo que pronto lo tendré en casa para poder montarlo. Pero resulta que a este frontal, que me parece que es de una unidad del 95, le han quitado esos alojamientos de los intermitentes del carenado, con lo que sólo tengo el agujero. Es decir, que si quiero poner intermitentes de brazo tengo un problema... 

 

Se me había ocurrido poner unos intermitentes de los que llaman "integrados en el carenado", enrasados en este y colocados encima del agujero, con lo que además lo tapo y el resultado estético no tiene pinta de que vaya a ser malo, sino que todo lo contrario...

 

Había pensado en estos:

 

http://www.o24motopartes.es/.media/016407945514.png

 

Como son led les tendría que poner una resistencia, pero supongo que ese sería el único problema.

 

Hay también como unas tapas para los agujeros, especiales para cada marca, que se supone que son para tapar ese agujero dejando sólo el hueco para atornillar un intermitente de brazo. El problema que les veo es que al ir pegados al carenado el brazo saldrá perpendicular a este y como el carenado por ahí en convergente, los intermitentes, en lugar de ir perpendiculares a la línea de la moto irían como torcidos con estrabismo...

 

Las tapas:

 

http://www.o24motopartes.es/.media/078201423867.png

 

 

A mi, de entrada, me seduce más la primera solución, de echo estoy a la espera de que el vendedor del enlace que puse arriba me diga las dimensiones del intermitente para tener la seguridad de que tapará el agujero, pero ¿a alguno se le ocurren otras posibilidades?

 

Gracias de antemano.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

antes de pintar lo que puedes hacer es tapar el hueco.

 

o con fibra o con plástico.... haces un carenado entero. sin el hueco del intermitente.

 

y luego con un taladro el agujero justo y a medida donde lo quieras poner.... te ahorras eso de las tapas...

 

hacer lo que planteas es lo mas fácil, rápido y simple. CREO YO....  es una buena solución.

 

lo que yo te propongo es mas faena y el acabado final seguramente es el mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod*r, es tan obvio lo de tapar el agujero que no caí en ello   :idea:, seré tonto :punish:... aunque como eso habría sido lo que me tocaba hacer a mi antes de llevárselo al pintor, y como ahora, si no rematado el frontal, ya debe de estar en el taller a la espera de la última mano de pintura (así estaba el viernes pasado), va a ser que llego tarde...   :fiuuu: 

 

Si quiero akilatar costes no puedo pagar por dos trabajos de pintura, tanta mejora y puesta al día le estoy haciendo a la moto en estos meses, que si sigo metiéndole dinero, tal como está el mercado de segunda mano de devaluado, casi me podría haber cambiado de moto por un modelo reciente... peeeeero ¡¡¡¡ ya no se hacen motos como esta  :GSXRSmilie: !!!!

 

Unos 450 euracos redondeado por arriba el total del baúl y las maletas (maletas, hierracos, asiento paquete de desguace, tornillos, soldadura...), 70 los cubremanos, unos 120 el carenado entero que estoy preparando, 80 la cúpula sobreelevada, más lo que me cueste pintarlo, y veremos si vinilarlo...  No lo ha notado mucho porque todo esto ya sido un proceso que he iniciado como hace un año, y en ese tiempo se ha repartido el gasto, pero si miramos el total  :thinking:. La moto lo merece porque en 19 años, salvo aceite y gomas, y un par de reglajes de válvulas preventivos, no me ha dado otro gasto, tan siquiera el kit de arrastre que a punto de hacer los 30 mil es el que traía de origen, y tiene pinta de aguantar otros tantos  :oktio:. 

 

Bueno, es lo que hay, todavía estoy a la espera de que desde el sitio en el que compraré los intermitentes planos me digan las dimensiones de estos, y probablemente, como espero que sean más grandes que el agujero y así taparlo, será la opción escogida  :saludo:

 

Gracias gixxer, habría sido mejor opción la de tapar los agujeros, porque a volver a hacerlos siempre se estaría a tiempo, avisado quedo de esa posibilidad para la próxima, Está claro que con el agujero tapado tanto me ahorraría lo de las tapas para poner uno de brazo, como me daría más libertad para colocar uno plano.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Por fin he encontrado una tienda que me dió las medidas de los intermitentes, y por poco, justitos, pero sin necesidad de tapas ni de nada más tapan el agujero. Total, que me los he comprado con las correspondientes resistencias para que no afecte a la frecuencia del parpadeo:

 

101-185-thickbox.jpg

 

 

Todavía está la ñapa de colocarlos sin hacer, ya que tengo el frontal todavía en el pintor, pero cuando esté la cosa hecha ya pondré fotos.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

¡POR FIN!, este fin de semana el pintor me ha dado el segundo carenado, buen trabajo pendiente de algún detalle en vinilo, y me he puesto a montar los intermitentes delanteros en cuestión. Luego de asegurarme de las polaridades y poner las resistencias, pongo contacto, y funcionan perfectamente en brillo y con la frecuencia correcta.

 

Apago y termino de montar todo, quedan muy bien integrados en la moto, y así quedó en el garaje hasta ayer que conseguí juntar un par de horas para dar una vuelta.

 

El problema vino ayer al encender la moto, ya que lo que con sólo el contacto encendido era un funcionamiento aceptable en brillo de los intermitentes, con la moto encendida (motor encendido) la intensidad de brillo baja algo, y lo peor, al poner la luz de cruce, al ralentí los intermitentes apenas van, o mejor, luego del primer parpadeo mueren, aunque al darle al mango, al acelerar, a partir de unas determinadas revoluciones recuperan la intensidad... es decir, en marcha, para señalizar un adelantamiento muy bien, pero si por ciudad frenas para cambiar de dirección y señalizas, al ir el motor bajo no van, y menos al pararte en un semáforo y querer señalizar un cambio sentido con la moto al ralentí. Está claro que las resistencias deben de chupar corriente de más, o que están pensadas para los cuatro intermitentes y no sólo dos ¿? considerando que en los traseros llevo sendas bombillas de 21W.

 

El caso es que los intermitentes originales (que conservo para cuando quiera volver a poner la moto "original") llevan bombillas de 21 W, y ya los sustituí por otros que traían bombillas de 10 W (al ser de cristal transparente traen unas bombillas pequeñitas de color naranja), con lo que la frecuencia del parpadeo que llevaba era excesiva. Arreglé en parte el problema cambiándole las bombillas por otras de 21W a los intermitentes traseros, y tenía pensado hacer los mismo con los intermitentes delanteros para dejar el tema arreglado de todo, pero al poner estos led, pensaba que al llevar las correspondientes resistencias ya quedaría solucionado.

 

No sé donde está el problema, aunque a la espera de que deis alguna idea intentaré a ver que pasa si vuelvo a poner en los intermitentes trasero las bombillas de 10W en lugar de las de 21W ¿?

 

Luz, quiero luz, V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprobar que el asuntillo debe de depender de las resistencias, que son estas:

 

105-200-thickbox.jpg

 

 

... y veo que son de 25W, eso debe de generar algún tipo de distorsión (más consumo que la bombilla de 21W que sustituye) que debe de explicar lo que ocurre ¿?. En todo caso esta tarde haré lo de cambiar las bombillas traseras por las de 10W, que es lo más fácil, un minuto, y veré si con eso dejo el tema arreglado.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se confirman mis impresiones del mensaje anterior; lo que sólo era una deducción a la vista de la foto de la resistencia se confirma sobre la moto. Le he sacado las bombillas traseras de 21W y he puesto las de 10W. Con el contacto puesto la frecuencia y la intensidad parece ser la correcta, y al encender se mantiene... peeeeero al poner luces, si acciono las intermitentes, aún manteniéndose la intensidad de brillo, la frecuencia se acelera un pelín ¿?.

 

Es decir, que con el cambio de bombillas traseras he arreglado el tema de quedarme sin intermitentes, pero no quedan "perfectas", y el echo de que exista una ligera diferencia en la frecuencia entre tener las luces de cruce encendidas o apagadas, aunque en el uso de la moto no me generará problemas, espero que estos no aparezcan cuando el año que viene me toque la ITV ¿?

 

Se me escapa el tema de omnios, y demás medidas y conceptos eléctricos que habría que considerar, pero me temo que la cosa viene de las resistencias, que no son las adecuadas en alguno de sus parámetros. Si no me sugerís alguna solución por aquí, me temo que hasta que me toque ir por el taller al cambio de aceite (me quedan 1000 kilómetros) se quedará como está.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento el retraso....

 

exacto..... el consumo de 21W no es el mismo que el de 10W.

 

el de 21 es el "doble" ... así que al poner bombillas de 10 van al doble de velocidad.  pero ya lo descubriste :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.355
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ShawnSow
    Último Miembro
    ShawnSow
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,1 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Любите Сникерс? А нежный и ароматный раф кофе? А что если совместить все это в одном напитке? На первый взгляд кажется, что такие диковинки нужно искать только в новых кофейнях. Но в реальности нет ничего сложного в том, чтобы приготовить раф самостоятельно [url=http://zyxmails.xyz/pravilnij-ranok-5-receptiv-smachnih-i-korisnih/|http://zyxmails.xyz/]http://zyxmails.xyz[/url]
    • La mía es del 18 y lleva un SC Project S1, colectores de serie descatalizado y tramo inox dominator  
    • В электропечах типа ПЭТ-1 ПЭТ-2 ПЭТ-5 ПЭТ-6 ПЭТ-8 соединенные последовательно ТЭНы смонтированы на изоляторах, помещенных в кожух из листовой перфорированной стали https://rusupakten.ru/product/nagrevatel-zalitye-alyuminiem/ При последовательном соединении нескольких электрических печей, например четырех ПЭТ-1, допускается их эксплуатация в электросети с номинальным напряжением 3000В https://rusupakten.ru/product/ten-f10-1/ Хомутовые нагреватели с изоляцией из миканита представляют из себя достаточно жесткую конструкцию https://rusupakten.ru/elektricheskie-nagrevateli-elektrokalorifer/ Во избежание возникновения при монтаже изломов и выхода нагревателей из строя, устанавливаться на обогреваемую деталь они должны с торцевой поверхности https://rusupakten.ru/product-tag/upakovochnyj-apparat/ В случае невозможности монтажа электронагревателей через торцевую поверхность оборудования, нагреватели хомутового типа могут быть изготовлены, состоящими из двух частей https://rusupakten.ru/product-tag/sfo/ Полухомутовые нагреватели являются полностью независимыми друг от друга, имеют свой контактный выход и монтажные элементы https://rusupakten.ru/product/eko-5-4/ BALLU 750 – настенный электрический обогреватель с электронным термостатом и системами защиты от перегрева и низких температур для быстрого обогрева обслуживаемого помещения https://rusupakten.ru/product/ten-f1/
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...