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Ajuste de suspensiones


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Guest black rider 1957
Publicado

Hola, poseo una SUZUKI GSXR 1000 del 2010 yo la he estrenado y trae recorridos 11,000 Kmts. He tratado de ajustar las suspenciones se me hacen muy duras ( la uso solo en carretera ) . Se supone debe bajar 3 cm. cuando uno monta la moto, la trasera apenas y baja 1.5 cm. y la delantera 0.8 cm. Los justes que he realizado son: ha la trasera le dí dos vueltas a la tuerca del resorte y la delantera

solo trae  cuatro cliks y la he dejado en el más suave ( 4 a la izquierda ). A ambas suspenciones les quité una vuelta al rebote, aun así las sigo sintiendo muy duras para mi . ( Mido 1.73 y peso 68 Kg. sin el equipo ). Estoy muy conforme con el manejo de la moto ( yo era de CBR ) pero me gustaría saber como dejar bien las suspenciones sin descompensarlas, agradecería su asesoría. He leído su foro y me ha pasado que tiró la tapeta de un espejo ( repuesto en garantía ) y ha revisado el concesionario los frenos porque no estoy conforme con ellos...... un mal de las SUZUKI ? Saludos desde México.

Publicado

A mi me pasa igual en la mia, noté que las suspensiones estaban muy duras. Al comprármela no me sentía cómodo, fuí 2 veces al taller para comentarlo, pero al final he desistido.

Esta moto lleva unas suspensiones duras, por mucho que he intentado mejorarlo, me ha sido imposible. Sobre todo porque tampoco puedes dejarla demasiado blandas, esta moto en alta necesita que vayan duras.

Yo noto en algunas ocasiones demasiadas vibraciones en la carretera, pero hay que tener en cuenta que tienes 185 caballos bajo las piernas, si fueran muy blandas, la moto en alta iría fatal...

Personalmente la he dejado un poco mejor que de serie, pero no mucho más, lo que he hecho finalmente ha sido "acostumbrarme". Han pasado ya unos meses y ni me acuerdo, creo que ya me he acostumbrado a esas pequeñas vibraciones y disfruto más de ella...

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Como dice joseaguerrero, tantos caballos tienen que ir "sujetos". Los reglajes de serie se suponen que son los ideales para carretera, pero se ve que en tu caso debes aflojar, solo un poco, las precargas (lo comprimido que van los muelles) y el hidráulico de compresión. El hidráulico de extensión, en principio, yo no lo tocaría (es el que "frena" la extensión del muelle).

 

Parte desde los reglajes estándares de la moto y regula muy poco a poco.

Publicado

yo también quitaría presión al muelle.

 

y sobretodo apunta en un papel todo lo que haces y si mejora o empeora... así siempre puedes retrocedre en tus pasos.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

hola chicos!! jose te iva a pregunta yo lo de las vibraciones si era normal.la mia tiene bastantes a cualquier gama de revoluciones.yo hasta le quite los carenados para ver si tenia algun esparrago o tornillo del motor flojo por q me parecian bastante exageradas las vibraciones.frenos......vibraciones....suzuki y yo no llegamos a buen puerto..... :wacko:

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Sí, tiene pinta de tener que darle un repaso a la tornillería. Cuidado que según qué tuerca tiene un par de apriete u otro ;)

  • 6 años más tarde...
Publicado

Buenas!!!!! yo quiero volver a poner los reglajes de fabrica de la horquilla showa del 2014, ¿ por casualidad alguien sabe cliks desde soft hay que girar, y que aceite usa en concesionario me han dicho SAE 0? llevo días buscando y no encuentro nada......

 

muchas gracias

saludos 

  • Confundido 1

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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