Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ajuste de suspensiones


Guest black rider 1957
 Compartir

Recommended Posts

Guest black rider 1957

Hola, poseo una SUZUKI GSXR 1000 del 2010 yo la he estrenado y trae recorridos 11,000 Kmts. He tratado de ajustar las suspenciones se me hacen muy duras ( la uso solo en carretera ) . Se supone debe bajar 3 cm. cuando uno monta la moto, la trasera apenas y baja 1.5 cm. y la delantera 0.8 cm. Los justes que he realizado son: ha la trasera le dí dos vueltas a la tuerca del resorte y la delantera

solo trae  cuatro cliks y la he dejado en el más suave ( 4 a la izquierda ). A ambas suspenciones les quité una vuelta al rebote, aun así las sigo sintiendo muy duras para mi . ( Mido 1.73 y peso 68 Kg. sin el equipo ). Estoy muy conforme con el manejo de la moto ( yo era de CBR ) pero me gustaría saber como dejar bien las suspenciones sin descompensarlas, agradecería su asesoría. He leído su foro y me ha pasado que tiró la tapeta de un espejo ( repuesto en garantía ) y ha revisado el concesionario los frenos porque no estoy conforme con ellos...... un mal de las SUZUKI ? Saludos desde México.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa igual en la mia, noté que las suspensiones estaban muy duras. Al comprármela no me sentía cómodo, fuí 2 veces al taller para comentarlo, pero al final he desistido.

Esta moto lleva unas suspensiones duras, por mucho que he intentado mejorarlo, me ha sido imposible. Sobre todo porque tampoco puedes dejarla demasiado blandas, esta moto en alta necesita que vayan duras.

Yo noto en algunas ocasiones demasiadas vibraciones en la carretera, pero hay que tener en cuenta que tienes 185 caballos bajo las piernas, si fueran muy blandas, la moto en alta iría fatal...

Personalmente la he dejado un poco mejor que de serie, pero no mucho más, lo que he hecho finalmente ha sido "acostumbrarme". Han pasado ya unos meses y ni me acuerdo, creo que ya me he acostumbrado a esas pequeñas vibraciones y disfruto más de ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice joseaguerrero, tantos caballos tienen que ir "sujetos". Los reglajes de serie se suponen que son los ideales para carretera, pero se ve que en tu caso debes aflojar, solo un poco, las precargas (lo comprimido que van los muelles) y el hidráulico de compresión. El hidráulico de extensión, en principio, yo no lo tocaría (es el que "frena" la extensión del muelle).

 

Parte desde los reglajes estándares de la moto y regula muy poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también quitaría presión al muelle.

 

y sobretodo apunta en un papel todo lo que haces y si mejora o empeora... así siempre puedes retrocedre en tus pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

hola chicos!! jose te iva a pregunta yo lo de las vibraciones si era normal.la mia tiene bastantes a cualquier gama de revoluciones.yo hasta le quite los carenados para ver si tenia algun esparrago o tornillo del motor flojo por q me parecian bastante exageradas las vibraciones.frenos......vibraciones....suzuki y yo no llegamos a buen puerto..... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tiene pinta de tener que darle un repaso a la tornillería. Cuidado que según qué tuerca tiene un par de apriete u otro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años más tarde...

Buenas!!!!! yo quiero volver a poner los reglajes de fabrica de la horquilla showa del 2014, ¿ por casualidad alguien sabe cliks desde soft hay que girar, y que aceite usa en concesionario me han dicho SAE 0? llevo días buscando y no encuentro nada......

 

muchas gracias

saludos 

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.287
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MiguelA
    Último Miembro
    MiguelA
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Muchísimas gracias☺️
    • Hola a todos. Tengo una S 1000 GT con 6800 km y esta tarde me han colocado la pantalla alta. He hecho 100 km y me ha decepcionado. No se si será por mi estatura (1,62), por mi casco (SHOEY NXR) o por que otra causa, pero el caso es que el viento hace un ruido ensordecedor a la altura del casco, más que con la original. Voy a volver a probarla y posiblemente vuelva a la de serie. Aparte de lo que pierde la moto estéticamente, aunque con eso ya contaba. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por si a alguien le interesa, los neumáticos originales me han durado 6.600 km y ahora he montado los Roadsmart IV para probar, ya os contaré que tal van. Saludos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...