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hola me gustaria que me dierais un poco de luz en el asunto de cambiar el patin de la cadena, soy novato en tocar motos tan grandes y nunca he sacado un basculante, me podeis decir mas o menos los pasos a seguir? gracias y un saludo!

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Hola Ruben.Si quieres sacar el basculate lo primero q tienes q hacer es mantener la moto recta.Puedes aprovechar el chasis de doble cuna que tienen las Sacs para calzarla por debajo.Con unas borriquetas de coche vas servido.Sacar la rueda trasera no es obligatorio pero debes destensar la cadena asi q si sacas la rueda te sera mas facil.Desatornilla el amortiguador trasero en su parte inferior.Saca el guardabarros trasero.Sacas el eje.El eje lleva una tuerca almenada y deberas usar una llave de tetones para sacarla.No son caras y si tienes torno/fresa te la haces en un momento.Creo que eso es todo.Igual me dejo algo.No es una tarea dificil pero es entretenido.Una vez bien calzada la moto para que no se mueva lo das viene rodado.En mi post,sobretodo en las primeras paginas salen fotos del proceso del montaje.Igual te sirven de ayuda.Un saludo!

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el eje tiene una tuerca almenada por una lado y otra normal por el otro, supongo que la que sale es la  almenada y la otra normal que se ve sera el tornillo del eje en si, cierto? un saludo

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el muelle del amortiguador no se saca.....

el "conjunto"  amortiguador está formado por un muelle y un cuerpo que pasa por el interior de dicho muelle.....

 

sueltas el tornillo del cuerpo. si miras el amortiguador en la parte superior y inferior, verás que es una pieza de aluminio la que está atornillada.

 

y si, cuidado, al soltar el amortiguador el basculante "cae"  ten a mano tacos de madera para regular las piezas, que no te caiga nada...

 

 

:email:

a ver...

 

sacas el eje de la rueda trasera, -no es necesario aflojar los tensores de cadena- la ruerda la mueves hacia delante y sacas la cadena del plato.

rueda hacia atrás y fuera, separadores fuera, pinza de freno y tirante quedan colgando.... al sacar el eje, mueve un poco la pinza de freno a derecha e izquierda así aumentas el espacio entre disco y pastillas y luego se monta mejor... SOBRETODO, al acabar de montar, recuerda pisar el freno varias veces para ajustar las pastillas al disco!!!!

 

sueltas el tornillo inferior del amortiguador - los de las bieletas no hace falta, si no recuerdo mal...

 

sacas el tornillo o eje del basculante, para la tuerca esa almenada, un tratamiento de 3-4 golpes  con un alargo o varilla y un martillo ya sale.

 y creo que poco mas...

 

imagino que es lo mismo que ha dicho el compañero, pero así en 2 veces, lo que uno se deja lo pone el otro o al revés... y a ver si pasa otro y aclara mas.

 

y si quitas la tapa del piñón igual trabajas mejor ya que ves mas la zona... total esa tapa son unos 6 tornillos allen...

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La tuerca almenada grande aprieta el espaciador para ajustar el basculante.Para sacar el eje sacas la tuerca donde apreta el eje,la del lado derecho y luego empuja en eje.Para insatalar el eje de nuevo tendras que sacar tanto la tuerca almenada como el espaciador de ajuste.Sobretodo calza bien el chasis y el basculante cuando saques eje y amortiguador.No tiene mucha historia.En un rato lo tienes hecho

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Entonces para sacar el eje del basculante no hace falta quitar la tuerca almenada, solo la del otro lado, cierto? o no he entendido bien la respuesta?¿Un saludo

Correcto.Para sacar el eje no te hara falta sacar esa tuerca almenada.Para ajustarlo luego todo si que la tendras q sacar
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Eslabarth antes de seguir . Gracias por tus respuestas, Entonces suponiendo que tengo ya el basculante sacado ( que no es el caso jeje) luego para montarlo no entiendo porque hay que sacar esa tuerca almenada, entonces para montarlo si necesitare esa dichosa herramienta no? alomejor cuando lo tenga desmontado lo veo mas facil,

 

Otra cuestion, he visto que en el chasis de la moto hay un agujero debajo de donde atraviesa el eje del basculante, alomejor puedo aprovechar ese agujero y otro que hay similar en el otro lado del chasis para meter unos hierros que ajusten y calzar la moto asi, para no tener que desmontar el carenado de abajo del todo para meter los gatos, un saludo.

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Hola.La funcion de esa tuerca almenada es bloquear y que no se afloje un espaciador que va roscado en el chasis y lo que hace es "empujar" el basculante hacia el lado derecho.Digamos que lo alinea a la derecha.Efectivamente necesitaras la llave de teton para apretar esa tuerca.Yo la compre en ebay para maneral de carraca de 1/2 y no era cara.Una opcion aunq no te la aconsejo es calzarla por el travesaño inferior del chasis.Ese travesaño se encuentra a la altura del eje del basculante pero justo debajo.Donde estan los anclajes inferiores de las bieletasNo te lo recomiendo porque para que sea una base estable deberias formar un triangulo entre la rueda y los calzos (1 a cada lado de las vigas ).Si calzaras en ese travesaño la base seria muy estrecha y podria caerse tanto para un lado como para el otro.Creo ,sinceramente, que te es mas facil desmontar los carenados laterales.No son muchos tornillos y trabajaras mas comodo y sin miedo a que se caiga.Tu pregunta,no te cortes, me sé la moto de memoria.ja.ja

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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