Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

CAMBIAR PATIN BASCULANTE


rubencuerva

Recommended Posts

Hola Ruben.Si quieres sacar el basculate lo primero q tienes q hacer es mantener la moto recta.Puedes aprovechar el chasis de doble cuna que tienen las Sacs para calzarla por debajo.Con unas borriquetas de coche vas servido.Sacar la rueda trasera no es obligatorio pero debes destensar la cadena asi q si sacas la rueda te sera mas facil.Desatornilla el amortiguador trasero en su parte inferior.Saca el guardabarros trasero.Sacas el eje.El eje lleva una tuerca almenada y deberas usar una llave de tetones para sacarla.No son caras y si tienes torno/fresa te la haces en un momento.Creo que eso es todo.Igual me dejo algo.No es una tarea dificil pero es entretenido.Una vez bien calzada la moto para que no se mueva lo das viene rodado.En mi post,sobretodo en las primeras paginas salen fotos del proceso del montaje.Igual te sirven de ayuda.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el muelle del amortiguador no se saca.....

el "conjunto"  amortiguador está formado por un muelle y un cuerpo que pasa por el interior de dicho muelle.....

 

sueltas el tornillo del cuerpo. si miras el amortiguador en la parte superior y inferior, verás que es una pieza de aluminio la que está atornillada.

 

y si, cuidado, al soltar el amortiguador el basculante "cae"  ten a mano tacos de madera para regular las piezas, que no te caiga nada...

 

 

:email:

a ver...

 

sacas el eje de la rueda trasera, -no es necesario aflojar los tensores de cadena- la ruerda la mueves hacia delante y sacas la cadena del plato.

rueda hacia atrás y fuera, separadores fuera, pinza de freno y tirante quedan colgando.... al sacar el eje, mueve un poco la pinza de freno a derecha e izquierda así aumentas el espacio entre disco y pastillas y luego se monta mejor... SOBRETODO, al acabar de montar, recuerda pisar el freno varias veces para ajustar las pastillas al disco!!!!

 

sueltas el tornillo inferior del amortiguador - los de las bieletas no hace falta, si no recuerdo mal...

 

sacas el tornillo o eje del basculante, para la tuerca esa almenada, un tratamiento de 3-4 golpes  con un alargo o varilla y un martillo ya sale.

 y creo que poco mas...

 

imagino que es lo mismo que ha dicho el compañero, pero así en 2 veces, lo que uno se deja lo pone el otro o al revés... y a ver si pasa otro y aclara mas.

 

y si quitas la tapa del piñón igual trabajas mejor ya que ves mas la zona... total esa tapa son unos 6 tornillos allen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tuerca almenada grande aprieta el espaciador para ajustar el basculante.Para sacar el eje sacas la tuerca donde apreta el eje,la del lado derecho y luego empuja en eje.Para insatalar el eje de nuevo tendras que sacar tanto la tuerca almenada como el espaciador de ajuste.Sobretodo calza bien el chasis y el basculante cuando saques eje y amortiguador.No tiene mucha historia.En un rato lo tienes hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces para sacar el eje del basculante no hace falta quitar la tuerca almenada, solo la del otro lado, cierto? o no he entendido bien la respuesta?¿Un saludo

Correcto.Para sacar el eje no te hara falta sacar esa tuerca almenada.Para ajustarlo luego todo si que la tendras q sacar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslabarth antes de seguir . Gracias por tus respuestas, Entonces suponiendo que tengo ya el basculante sacado ( que no es el caso jeje) luego para montarlo no entiendo porque hay que sacar esa tuerca almenada, entonces para montarlo si necesitare esa dichosa herramienta no? alomejor cuando lo tenga desmontado lo veo mas facil,

 

Otra cuestion, he visto que en el chasis de la moto hay un agujero debajo de donde atraviesa el eje del basculante, alomejor puedo aprovechar ese agujero y otro que hay similar en el otro lado del chasis para meter unos hierros que ajusten y calzar la moto asi, para no tener que desmontar el carenado de abajo del todo para meter los gatos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.La funcion de esa tuerca almenada es bloquear y que no se afloje un espaciador que va roscado en el chasis y lo que hace es "empujar" el basculante hacia el lado derecho.Digamos que lo alinea a la derecha.Efectivamente necesitaras la llave de teton para apretar esa tuerca.Yo la compre en ebay para maneral de carraca de 1/2 y no era cara.Una opcion aunq no te la aconsejo es calzarla por el travesaño inferior del chasis.Ese travesaño se encuentra a la altura del eje del basculante pero justo debajo.Donde estan los anclajes inferiores de las bieletasNo te lo recomiendo porque para que sea una base estable deberias formar un triangulo entre la rueda y los calzos (1 a cada lado de las vigas ).Si calzaras en ese travesaño la base seria muy estrecha y podria caerse tanto para un lado como para el otro.Creo ,sinceramente, que te es mas facil desmontar los carenados laterales.No son muchos tornillos y trabajaras mas comodo y sin miedo a que se caiga.Tu pregunta,no te cortes, me sé la moto de memoria.ja.ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...