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Hola buenas, he comprado hace poco una GSXR 750 de 1989 y claro la moto le hace falta bastantes piezas y una mano de cariño he encontrado una GSXR 1100 de 91 que me oferetan muy barata y mi pregunta es la siguiente:

 

1º me sirve el motor de la 1100? hay que hacer alguna modificación aparte de cambiar los silenblock?

 

2º Y los colectores 4 en 2 en el motor de la 750?

 

3º Sirven las piñas de mandos?

 

4º Y los relojes?

 

Bueno en caso de que me sirva el motor en el chasis de la 750 supongo que solo necesitaria lo colectores el radiador y los carburadores no? la parte electrica es igual?

 

Un saludo y gracias de antemano

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No sé decirte si chasis-motor-cableado 1100 chasis-motor-cableado 750 son intercambiables entre si. Yo diría que no.

 

La piña de las luces si te tiene que valer, y el cuadro de relojes debería servir también, pero con la salvedad de que las zonas rojas de las rpm no serán las mismas.

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Te sirve todo, el motor entra un poco mas justo  es decir casi rozando el deposito de gasolina, pero si que vale.

 

Eso si los colectores,carburadores tienes que poner los de la 1100R.

 

Los relojes la 750 marca 280km y en la 1100R 300km, nuestro compañero Valente a echo ese cambio,  que te comente

 

parece ser que no habia dios que llevase el  chasis 750 con el motor 1100r una por el incremento de peso y otro por que el

 

basculante de la 750 es mas corto y el de la mil haciendo la conduccion algo inestable. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

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Hola Chicos!! gracias por contestar, a ver si otros miembros y Valente se animan a contestar asi se me van aclarando las dudas...

 

Entonces estamos seguros que los colectores 4 en 2 de la 1100 jamás encajarian en una 750 suponiendo que sean el mismo año no?

 

Un saludo!.

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Hola Toni,feliz año.El cambio que quieres hacer no supone gran problema,solo necesitas la bomba del embrague con su latiguillo y los colectores del motor 1100.Tendrias que abollar un poquito el deposito de gasolina,(o por lo menos en mi caso)el motor es mas alto y por este motivo no te valen los colectores tampoco.La instalación electrica es identica pero la centralita funcionará como lo hace con el 750...osea cortará las rpm a 13000 y pico..y el motor 1100 puede girar con normalidad a 10500 mas o menos.Funciona pero si quieres le enchufas la otra que vale perfectamente.Tendrás que modificar los anclajes de los carenados que están en el bloque motor ya que al ser un motor mas alto y ancho están situados...pues eso un poco mas arriba.Creo que nada mas....a no ser que tengas amortiguador de dirección...si es así tendrás hacer mas corto el soporte del chasis porque toca en el motor.No sé si me olvido de algo pero no dudes en preguntar.Saludos

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Gracias Valente por sacarme de dudas... pero siguo teniendo alguna a ver...

 

Dices que el colector de la 750 a la 1100 no le va, porque el motor es mas alto y todo lo demas bien y viceversa tampoco es decir el de la 1100 a la 750??

 

El radiador he visto que es mas grande el de la 1100 se puede poner sin problemas o el de la 750 va bien?

 

Un saludo y ya ire poniendo aqui mis dudas.

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El radiador ,si tu modelo 750 es del 89 tiene que ser recto y el de la 1100 si es del 91 tiene que ser curvo.Lo podrías adaptar pero el soporte inferior  del radiador es diferente.Los latiguillos también son distintos en un extremo(necesitarias los del motor 1100), pero en el radiador son iguales.Los colectores del 1100 los puedes adaptar,en la culata encajan, pero tienes que tener en cuenta que:Son de mayor diámetro y afectará al rendimiento del motor y son más largos y seguramente te tocarán en el carenado inferior.Teniendo en cuenta todo esto ya sabes...Pero,por qué quieres poner los colectores del 1100?

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El radiador curvo se montaba en modelos posteriores al 89,al parecer,con esa forma curva recogia mas caudal de aire y mejoraba la refrigeración.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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