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Compatibilidad GSXR 750 - 1100 Oil coled


Toni_RD350

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Hola buenas, he comprado hace poco una GSXR 750 de 1989 y claro la moto le hace falta bastantes piezas y una mano de cariño he encontrado una GSXR 1100 de 91 que me oferetan muy barata y mi pregunta es la siguiente:

 

1º me sirve el motor de la 1100? hay que hacer alguna modificación aparte de cambiar los silenblock?

 

2º Y los colectores 4 en 2 en el motor de la 750?

 

3º Sirven las piñas de mandos?

 

4º Y los relojes?

 

Bueno en caso de que me sirva el motor en el chasis de la 750 supongo que solo necesitaria lo colectores el radiador y los carburadores no? la parte electrica es igual?

 

Un saludo y gracias de antemano

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No sé decirte si chasis-motor-cableado 1100 chasis-motor-cableado 750 son intercambiables entre si. Yo diría que no.

 

La piña de las luces si te tiene que valer, y el cuadro de relojes debería servir también, pero con la salvedad de que las zonas rojas de las rpm no serán las mismas.

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Te sirve todo, el motor entra un poco mas justo  es decir casi rozando el deposito de gasolina, pero si que vale.

 

Eso si los colectores,carburadores tienes que poner los de la 1100R.

 

Los relojes la 750 marca 280km y en la 1100R 300km, nuestro compañero Valente a echo ese cambio,  que te comente

 

parece ser que no habia dios que llevase el  chasis 750 con el motor 1100r una por el incremento de peso y otro por que el

 

basculante de la 750 es mas corto y el de la mil haciendo la conduccion algo inestable. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

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Hola Chicos!! gracias por contestar, a ver si otros miembros y Valente se animan a contestar asi se me van aclarando las dudas...

 

Entonces estamos seguros que los colectores 4 en 2 de la 1100 jamás encajarian en una 750 suponiendo que sean el mismo año no?

 

Un saludo!.

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Hola Toni,feliz año.El cambio que quieres hacer no supone gran problema,solo necesitas la bomba del embrague con su latiguillo y los colectores del motor 1100.Tendrias que abollar un poquito el deposito de gasolina,(o por lo menos en mi caso)el motor es mas alto y por este motivo no te valen los colectores tampoco.La instalación electrica es identica pero la centralita funcionará como lo hace con el 750...osea cortará las rpm a 13000 y pico..y el motor 1100 puede girar con normalidad a 10500 mas o menos.Funciona pero si quieres le enchufas la otra que vale perfectamente.Tendrás que modificar los anclajes de los carenados que están en el bloque motor ya que al ser un motor mas alto y ancho están situados...pues eso un poco mas arriba.Creo que nada mas....a no ser que tengas amortiguador de dirección...si es así tendrás hacer mas corto el soporte del chasis porque toca en el motor.No sé si me olvido de algo pero no dudes en preguntar.Saludos

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Gracias Valente por sacarme de dudas... pero siguo teniendo alguna a ver...

 

Dices que el colector de la 750 a la 1100 no le va, porque el motor es mas alto y todo lo demas bien y viceversa tampoco es decir el de la 1100 a la 750??

 

El radiador he visto que es mas grande el de la 1100 se puede poner sin problemas o el de la 750 va bien?

 

Un saludo y ya ire poniendo aqui mis dudas.

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El radiador ,si tu modelo 750 es del 89 tiene que ser recto y el de la 1100 si es del 91 tiene que ser curvo.Lo podrías adaptar pero el soporte inferior  del radiador es diferente.Los latiguillos también son distintos en un extremo(necesitarias los del motor 1100), pero en el radiador son iguales.Los colectores del 1100 los puedes adaptar,en la culata encajan, pero tienes que tener en cuenta que:Son de mayor diámetro y afectará al rendimiento del motor y son más largos y seguramente te tocarán en el carenado inferior.Teniendo en cuenta todo esto ya sabes...Pero,por qué quieres poner los colectores del 1100?

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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