Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Compatibilidad GSXR 750 - 1100 Oil coled


Toni_RD350

Recommended Posts

Hola buenas, he comprado hace poco una GSXR 750 de 1989 y claro la moto le hace falta bastantes piezas y una mano de cariño he encontrado una GSXR 1100 de 91 que me oferetan muy barata y mi pregunta es la siguiente:

 

1º me sirve el motor de la 1100? hay que hacer alguna modificación aparte de cambiar los silenblock?

 

2º Y los colectores 4 en 2 en el motor de la 750?

 

3º Sirven las piñas de mandos?

 

4º Y los relojes?

 

Bueno en caso de que me sirva el motor en el chasis de la 750 supongo que solo necesitaria lo colectores el radiador y los carburadores no? la parte electrica es igual?

 

Un saludo y gracias de antemano

post-6675-0-43758400-1357123340_thumb.jp

post-6675-0-31115600-1357123361_thumb.jp

post-6675-0-06974300-1357123387_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé decirte si chasis-motor-cableado 1100 chasis-motor-cableado 750 son intercambiables entre si. Yo diría que no.

 

La piña de las luces si te tiene que valer, y el cuadro de relojes debería servir también, pero con la salvedad de que las zonas rojas de las rpm no serán las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sirve todo, el motor entra un poco mas justo  es decir casi rozando el deposito de gasolina, pero si que vale.

 

Eso si los colectores,carburadores tienes que poner los de la 1100R.

 

Los relojes la 750 marca 280km y en la 1100R 300km, nuestro compañero Valente a echo ese cambio,  que te comente

 

parece ser que no habia dios que llevase el  chasis 750 con el motor 1100r una por el incremento de peso y otro por que el

 

basculante de la 750 es mas corto y el de la mil haciendo la conduccion algo inestable. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chicos!! gracias por contestar, a ver si otros miembros y Valente se animan a contestar asi se me van aclarando las dudas...

 

Entonces estamos seguros que los colectores 4 en 2 de la 1100 jamás encajarian en una 750 suponiendo que sean el mismo año no?

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Toni,feliz año.El cambio que quieres hacer no supone gran problema,solo necesitas la bomba del embrague con su latiguillo y los colectores del motor 1100.Tendrias que abollar un poquito el deposito de gasolina,(o por lo menos en mi caso)el motor es mas alto y por este motivo no te valen los colectores tampoco.La instalación electrica es identica pero la centralita funcionará como lo hace con el 750...osea cortará las rpm a 13000 y pico..y el motor 1100 puede girar con normalidad a 10500 mas o menos.Funciona pero si quieres le enchufas la otra que vale perfectamente.Tendrás que modificar los anclajes de los carenados que están en el bloque motor ya que al ser un motor mas alto y ancho están situados...pues eso un poco mas arriba.Creo que nada mas....a no ser que tengas amortiguador de dirección...si es así tendrás hacer mas corto el soporte del chasis porque toca en el motor.No sé si me olvido de algo pero no dudes en preguntar.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Valente por sacarme de dudas... pero siguo teniendo alguna a ver...

 

Dices que el colector de la 750 a la 1100 no le va, porque el motor es mas alto y todo lo demas bien y viceversa tampoco es decir el de la 1100 a la 750??

 

El radiador he visto que es mas grande el de la 1100 se puede poner sin problemas o el de la 750 va bien?

 

Un saludo y ya ire poniendo aqui mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El radiador ,si tu modelo 750 es del 89 tiene que ser recto y el de la 1100 si es del 91 tiene que ser curvo.Lo podrías adaptar pero el soporte inferior  del radiador es diferente.Los latiguillos también son distintos en un extremo(necesitarias los del motor 1100), pero en el radiador son iguales.Los colectores del 1100 los puedes adaptar,en la culata encajan, pero tienes que tener en cuenta que:Son de mayor diámetro y afectará al rendimiento del motor y son más largos y seguramente te tocarán en el carenado inferior.Teniendo en cuenta todo esto ya sabes...Pero,por qué quieres poner los colectores del 1100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...