Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Dudas varias


a.nogueras

Recommended Posts

No nos dices de qué año es tu Gsxr-600.

 

Suponiendo que sea la K6 en adelante, el aceite se cambia cada 6.000km. Lleva 10w-40. Te recomiendo Castrol Power 1 GPS 10w-40 como mínimo. Luego, por encima de éste está el Castrol Power 1 Racing 10w-50. Yo es este último el que siempre uso, y lo cambio cada 5.000km. ¿Alternativas a Castrol? Motul 300v. Es de la misma gama que el Power 1 Racing, pero es más caro. Ambos aceites son lo mejor que puedes echar a tu moto.

 

El filtro de aceite pon el original Suzuki, que es bueno-bonito-barato (14 € aprox.). Pon el filtro del aceite nuevo cada vez que cambies el aceite.

 

El filtro del aire no recuerdo exactamente cada cuanto, pero sobre los 12.000km. El original vale unos 35€. Una opción es poner unos que hay que se lavan cuando les toca, lo vuelves a montar y a hacer otra vez kilómetros. Pero no sé, yo personalmente prefiero poner el original.

 

Reglaje de válvulas: cada 24.000 km. Seguramente no haya que tocar nada, pero es conveniente tomar medidas de las válvulas y asegurarse de que están dentro de sus valores de tolerancia.

 

Las bujías, si tu moto lleva las "estándar" (por estandar me refiero a las que no son de iridio o platino) cámbialas cada 12.000km, si son las de iridio cámbialas a los 24.000km. Si llevas las estándar no sería mala opción poner las de iridio; producen mucho mejor chispa, la moto va en teoría más redonda, son el doble de caras que las estándar pero también te duran el doble. Ya tu eliges, yo prefiero las de iridio (si todas las motos las llevan montando desde hace pocos años será por algo). Las 4 de iridio te pueden costar unos 60€, depende de dónde las compres.

 

Luego, pues ya lo básico que se le mira a la moto, que vaya bien de pastillas (te recomiendo cuando las tengas que cambiar EBC HH), la cadena tensada y engrasada (se cambia aprox. y según tu conducción cada 25.000km) juegos de cables como acelerador y embrague que vayan suaves, presiones de neumáticos 2.5 delante y 2.9 detrás (respecto a los neumáticos a todo el mundo le gusta unos distintos. Yo personalmente te recomiendo para un uso deportivo Pirelli Diablo Rosso II o Michelin Pilot Power 2ct (el pure no) y de Dunlop hablan muy bien los que la tienen montadas (qualifier II o SportSmart)

 

Por lo dicho en los neumáticos seguro que alguien me echa la bulla, jajaj

 

Bueno, y cualquier duda que tengas, por aquí estamos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tu K4 es igual en lo que te he dicho. De todas formas, en el manual de tu moto vienen estas cosas.

 

Mario Sev, el pure he dicho que no porque en un número de motociclismo lo comparaban con el anterior 2ct y decían que no lo superaba en ningún aspecto. No me refiero a que el pure sea malo como para no montarlo, sino que para montar uno u otro, según motociclismo, el 2ct es mejor opción.

 

¿El pure va mal? No, en absoluto, pero el 2ct...

 

 

Aunque......yo no sé qué hago hablando de michelín si yo siempre monto pirelli :tomatazo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhhh entoces tu es xq has leido en un numero de motociclismo!! Que tu nunca has montado michelin!! vale vale si lo dice un comparativa de motociclismo!!! sera...

 

Yo montaba el 2ct y no me iva nada mal, pero tambien he leido una comparativa que decia que el pure, era bastante superior al 2ct. (No era de motociclimo, hay miles)

 

Ahora tengo montado el power pure y por mi experiencia habiendo probado los dos, te digo que el power pure es muy superior al 2ct

 

Señores lo de los neumaticos ya se sabe............. cada uno tenemos nuestras preferencias y a unos les iran mejor unas marcas que otras.

 

Comparativas las hay de todos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nickstrom
    Último Miembro
    nickstrom
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Efectivamente... rarísimo. No lo entiendo. Por otra parte, si la gasolina se hubiese evaporado o soltado por algún sitio, olería. Y no huele nada de nada. Y si hubiese ido a parar al aceite, estaría hasta arriba. El nivel está correcto. Es como si al repostar la vez anterior no hubiese entrado ni gota de gasofa en el depósito. En fin... Lo importante es que ya he hecho una ruta y todo va perfecto. Un ligero tintineo  o campanilleo en la culata que ya había notado antes de la avería y que imagino será porque necesita ajustar taqués. Por lo demás, no pierde ni gota de aceite y todo Parece ir como antes.
    • Hola , acabo de adquirir una flamante vstrom 800 tech en negro!!! Mirando accesorios por la web, y mirando la ficha técnica el modelo oficial es DL800, y aparece como submodelo WEM0 /1 / 2, veo en muchos catálogos de accesorios , como WEM0 o WEM1, no me queda claro, si esta moto, admite tanto accesorios con modelo WEM0 WEM1, Pe. en el catalogo de SW.motech aparece la misma referencia de componente para el WEM0 como el WEM1, ¿Alguien sabe/ o me puede aclarar lo que significa o lo que implica WEM0-1-2?   Gracias!!!
    • Hola, resulta que encontré una imagen del accesorio, es de una moto en venta pero el dueño no pudo darme mayor información, dice que es importado (soy de Colombia), pero no sabe de dónde.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...