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Las alforjas son la solución facil y rápida, es decir, que si me pongo en los días previos a la salida y no conseguí poner maletas, pues busco unas alforjas y yastá, pero si hasta que llegue ese momento voy componiendo el tema de los herrajes y las maletas, me decanto por esto.Otra cosa es me vaya cuadrando todo, que encuentre los herrajes, que los adapte, y que aparezcan las maletas a precio... hasta entonces estoy como estaba, con todos los frentes abiertos.V's

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He descubierto que Hepco&Becker tiene en catálogo un soporte para maletas laterales para nuestra moto. No es barato, en principio no me tienta, pero por si hay algún interesado os pongo el enlace:

 

http://www.moto24.es/hepco-becker-side-rack-suzuki-gsx-r-750-w-94-95.html

 

La foto que aparece no me parece que se corresponda con el modelo en concreto, creo que es genérica, en todo caso es una base sobre la que habrá que poner los enganches específicos de cada maleta (además de las de la propia marca, Givi, Kappa, supongo que Shad,...), que se venden por separado en kit's (estos a un precio más razonable), pero insisto, yo lo enlazo por si a alguien le puede interesar. Yo les he escrito para ver si me pueden mandar una foto del modelo de nuestra moto, si la recibo ya sabéis que la pondré por aqui.

 

V's

  • 2 semanas más tarde...
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Si Camarosi, el Sportrack de Sahd es el que me ha inspirado el apaño que he "imitado" para el baúl (http://www.forosuzukimotos.com/topic/4669-como-poner-un-baul-en-el-colin/), también tiene algo parecido Hepco&Becker.

 

He conseguido, bueno, mejor dicho, los estoy esperando porque me los han enviado hoy, unos soportes Givi a precio apañao de una Kawa Versis (80 más el envío) válidos para unas maletas Givi V35 o unas Kappa K33. Cuando las reciba valoraré la posibilidad de adaptación que creo que tienen :email: , será cuestión de cortar y soldar, pero malo será si no las adapto de una forma que parezca "de fábrica". Pero hasta que tenga las maletas no haré nada para asegurarme de que quedan en el sitio y de la forma más conveniente.

 

No voy a usar los engaches que tengo ya para el baúl para así poder tener la posibilidad de, o llevar sólo maletas (y así poder llevar paquete), o sólo baúl, o todo... al final parecerá un ¿GSX FR? :juas: .

 

Imitaré lo que se suele hacer, un tirante a los reposapiés del paquete, una fijación por debajo del asiento del paquete atornillada a la altura de donde está la cerradura del asiento, otra irá a los tornillos de las asas del paquete y un tirante por detrás, por debajo de la matrícula entre las maletas.

 

En todo caso, como no es cosa de necesidad imperiosa, y si de presupuesto limitado, por lo de ahora he conseguido los soportes y poco arriesgo si no hago nada más; haré el diseño y planteamiento de la adaptación y seguiré vigilando el mercado de segunda mano a la espera de unas maletas de las señaladas a un precio que me entre en presupuesto. Cuando aparezcan, o unas V35 o unas K33 y estén en casa, materializaré la ñapa y prometo poner el brico por aqui.

 

V's

Publicado

Ahora para Navides he pedido una maleta sobredepósito con sistema Tank Lock, y en el anuncio de las novedades he visto que Givi saca unas maletas que parecen rígidas o semirígidas.

 

No se lo pueden llegar a valer, pero tienen buena pinta.

Publicado

Hablas de estas?

 

 

 

http://www.unobike.com/productos/TPH01/Alforjas-TPH01-EASYLOCK.jpg

Son las EASYLOCK de Givi, tienen un soporte específico, y no hay nada de segunda mano... de este estilo hay unas BMW grises que serían las ideales para una R, de hecho son para la R de BMW, aunque su soporte lo veo muy complicado de adaptar, hay en segunda mano, pero el precio en segunda mano es mayor que las K33 nuevas.

 

Las Givi estas tienen sólo 15 litros, aunque no te voy a negar que no parecen mala opción al contar ya con el baúl de 42, rondan los 200 euros nuevas, más 100 el soporte,... pero tendría que adaptar alguno, sigue sin haber específico, al final sería más gasto de lo que voy a hacer yo, y los "daños estéticos" son similares a poner unas maletas porque necesitan un soporte similar... pero la verdad es que para una "R" moderna, que lleva el colín mucho más reducido que mi GSXR'94 pueden quedar mejor.

 

Ya inicié un camino y estoy convencido, sino no lo habría iniciado, aunque todavía no he recibido el soporte de segunda que me he agenciado, debería estar hoy al mediodía la notificación de correos en casa, y espero encontrar en los próximos meses por menos de 200 en unas Kappa K33 si aparecen usadas, incluso en nuevo las hay por 230 euros...

 

En todo caso, estas semirígidas quedan apuntadas como opciones "intermedias" muy interesantes a poner en una "R"  :oktio:

 

V's

Publicado

Me he puesto a rentabilizar en entretenimiento y ocio la compra de los herrajes este pasado y lluvioso por mi tierra fin de semana, así que he dedicado a replantear lo que puedo hacer con ellos. Llegaron en perfecto estado pero con mucho hierro; eran para una Kawa Versys y para adaptarlos a la trasera de la GSXR les sobra mucho hierro del que traen, aunque los tubos y platinas sobrantes serán aprovechados y así me ahorro comprar tubos y platinas para hacer los nuevos herrajes de sujección al chasis.

 

Este era el soporte del lado derecho:

 

post-5715-0-11886700-1355750222_thumb.jp

 

Luego de darle a la sierra de mano (me tendré que comprar una radial un día de estos), y cortar lo sobrante, esto es lo que queda presentado sobre la moto:

 

post-5715-0-71818100-1355748186_thumb.jp

 

Veo muy claro como fijarlos, con una platina a las estriveras del pasajero, dos fijaciones por arriba (en soporte asiento y asa pasajero), y la que lleva por detrás de la matrícula entre los soportes de los dos lados, sin hacer ningún agujero y aprovechando las fijaciones que trae el chasis.

 

Así de entrada está presentado el del lado derecho apoyado en los intermitentes, la idea es que el soporte quede paralelo al silencioso, bajará de donde lo veis como uno o dos centímetros y un poco más de atrás, pero de ahí me viene el problema, por atrás veis que queda a la atura del intermitente... ¿qué hago con ellos?

 

Lo normal en estos casos es que los soportes traigan unas platinas suplementarias para moverlos para donde no molesten, normalmente los llevan para más atrás, pero la opción que yo barajo es la de quitarles a los intermitentes (a cada uno) como dos o tres centímetros de goma de su brazo, y así sobresaldrían menos y quedarían por debajo de la maleta... ningún problema para verlos por detras, aunque en la vista de lado cuando tenga las maletas quedaría oculto. ¿se os ocurre otra solución?

 

post-5715-0-86277900-1355748881_thumb.jp

 

 

V's

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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