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Hola gente.Bueno, es un tema que no es habitual por aquí. Tengo un problema y seguro que alguna orientación me podréis dar :)Tengo un Ford Focus, de los primeros que salieron, TDdi 75CV. El caso es que de un día para otro el coche ha perdido una barbaridad de potencia, vamos que no tira ni con un petardo en el culo; el sábado pasado iba el coche perfecto y ayer ya se lió parda. Es como si el turbo no existiera. Además, echa una barbaridad de humo negro cuando lo subes de vueltas.Dando una vuelta por un foro que estoy registrado, he leído que puede ser:-Caudalímetro-Algún manguito, sobre todo del circuito de vacío y/o que tenga que ver con el intercooler-Bomba del gasoil-TurboHe mirado el motor y no veo ninguna fuga de nada, ni ningún ruido raro. El coche tiene una función parecida a cuando puenteamos la ficha de nuestras suzuki y aparece si existe algún código de error; a mi no me aparece nada, todo ok.¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

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Yo pienso que pueden ser por el caudalimetro, si anda mas o menos bien perdiendo algo de potencia pero no demasiada y si no fuese, seguro el turbo, alomejor no se ha ido del todo pero si se ha ido se nota un huevo si llegas a 60km/h es rabiando...ya os cuentas.....

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YO TENGO UN SXARA Y LE PASABA LO MISMO Y ERA LAS CLEMAS QUE UNEN EL MOTOR CON EL CUADRO ELECTRICO DEL COCHE ESTABAN SUCIAS DEL TIEMPO ME ECHARON UN LIQUIDO PARA LIMPIAR LAS CLEMAS Y SOLUCIONADO SINO DECIAN QUE ERA EL CAUDALIMETRO
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Pues como todos... caudalímetro o has comprobado que no tengas suelta una de las toberas del turbo o incluso rajada, lo que impide que coja presión y por eso no tira.Sin oirlo no me atreva aventurar nada más.

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yo tengo un focus de 115cv y se me rompio un tubito por el que perdia presion de supuestamente gases.... es un tubto que se ve a vista,la bromita es cara

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Bueno gente, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. He revisado lo que me habéis dicho y no he encontrado nada raro.Mi modelo no lleva caudalímetro, son los siguientes más potentes los que lo llevan, también me he dado cuenta ahora.Al final lo que he hecho ha sido limpiar, con un desengrasante, la válvula EGR. He probado el coche y ya ha vuelto la potencia :) :DAun así, creo que le falta un 5% todavía de chichaContento, de momento, contento por solucionar una avería por el módico precio de 0€ :DDe todas maneras, como fue una cosa que sucedió de un día para otro, la mosca sigue detrás de la oreja, así que será una cosa que la estaré vigilandoGracias a todos! :)

  • 2 semanas más tarde...
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UPs! se me olvidó deciros que ya he solucionado el problema :DLimpiar la EGR y ya corre otra vez el coche, ejje. El turbo no era, porque con el motor arrancado mientras limpiaba la EGR se oía silvar. Ya que tenía también fuera el intercooler, pues le he dao un lavado por fuera y se ha quedao nikelao :)Para los que no lo sepan, la válvula EGR lo que hace es regular la entrada de gases del escape en los cilindros para quemar aún más y así reducir los niveles de gases. Vamos, para pasar la ITV. Ésta válvula se va cerrando a medida que pisamos el acelerador. Algunas personas lo que hacen es poner una junta ciega a la entrada de la EGR y así la anulan.Fin del problema, de momento ;)

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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