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buenas, buscando por ahí, encontre este tuto, mi brother esta empeñado en subir barras

asi lo probemos en alcarras, pero Mieres, con el cual fuimos a una rodada

me comento que es mejor subir de atras, cambia la geometria y es mas nerviosa

cosa que mejora la entrada en las curvas

subir las barras tambien, pero dice que se pierde tracción

asi que ya lo hice y a probar el proximo domingo en Calafat 

Hoy mismo he estado subiendo 4mm la moto de atrás y me he acordado de hacer unas fotos así que os pongo el proceso. Es muy sencillo. La moto es una GSXR600 K7:

1.- Quitamos el asiento mediante los tornillos laterales:

2.- Una vez quitado el asiento quitamos los embellecedores laterales del depósito. Para quitarlos (1) tiramos de la parte trasera hacia afuera para que suelte el velcro y luego (2) deslizamos hacia atrás para que salga de la pestaña.

3.- Quitamos el tornillo de la parte delantera superior del depósito:

4.- Levantamos el depósito y soltamos todos los conectores y manguitos, esto es, conector eléctrico de la bomba, manguito de salida de gasolina y manguitos de sobrante y respiradero del depósito, en total tenemos que soltar 4 partes (en la foto falta el de la gasolina):

5.- Quitamos el tornillo pasante que ancla el depósito al chasis y quitamos el depósito.

6.- Una vez quitado el depósito (también he quitado la batería por si al aflojar la tuerca me molestaba) nos encontramos con la tuerca que ancla el amortiguador al chasis, la aflojamos sin quitarla:

7.- Por el lado del amortiguador aflojamos el tornillo pasante que une la pieza intermedia (donde va la tuerca roscada) entre el chasis y el amortiguador (tiene tuerca al otro lado):

8.- Con un gato (yo he usado el del coche) vamos levantando el subchasis hasta que el tornillo pasante del amortiguador salga solo. Poned algo entre el gato y los apoyos para no rayar nada.

9.- Una vez fuera, acabamos de desenroscar la tuerca y sacamos la pieza de unión:

10.- En esta pieza es donde añadimos las arandelas en función de lo que queramos conseguir, en mi caso 4mm (dos arandelas de 2mm):

para montar, a la inversa y listos

ya contaré :saludo:

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Más nerviosa?... espero ese relato. Será interesante, saber si es ma facil entrar en curva y si realmente se aprecia.Suerte.

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Bueno, ese remedio es para los que quieran subirla cuando ya está a tope la pregarga del muelle.Buen tutorial, con imaginación ;)

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Siempre va bien alguien que haga de conejito de indias... :clap:Pero si la subes de atrás no se hará más difícil de controlar en apuradas fuertes? La rueda trasera tenderá a levantarse.Bueno ya nos contarás a ver qué tal Thomy. :cervecitas:

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es cuestion de tirarse patras y cuidadinademás, si lo hacen los de motogp, por que no puedo hacerlo yo, jijijijijijijiel lunes cuento la cosa :juas:

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buenas chavalotes, ya vuelvo a estar por aquípues si estubimos en Calafat, lo malo es que el sabado cogi un virus de caballo, esos de barrigapero uno que es durillo ya, no se lo queria perder, pero estaba mas jodido de lo que pensabay solo pude rodar por la mañanaasi fue la cosael dia empezo nublado y no parecia que haria mucho calor, pues no, un bochorno bestialcada vez que paraba, estaba empapado de sudor, con el agravante del virus dando pol sacoaun disfrute un poco y pude darle al mango en las 5 tandas matutinasla verdad es que si se nota un poco la modificacion, sobretodo en las zonas de curvasla moto gira un poco mejor y es estable, teniendo en cuenta que Calafat es bastante tecnicono hay curvas rapidas y casi todas se hacen en segundala mas rapida es la parabolica de derechas y la entrada a meta de izquierdas, que se sale en tercerade la parabolica, acelerando a tope y engranado marchaspues ahi la moto daba unos meneos de atras que daban miedo, como si llevara la suspension flojay os aseguro que de floja nada, no como si llevaria la extension floja, mas bien como si la ruedatrasera perdiera agarrenormalmente cuando subes barras (bajas de alante) o subes de tras como hice yolas motos se vuelven mas nerviosas en recta, la direccion en esos casos es lo que se muevepues en mi caso no, solo se movia de atras, supongo que el amortiguador de direccioncumplia con su cometido perfectamentetal y como iban pasando las tandas y ya con la temperatura mas alta, comprobando y bajando presionesiba cogiendo mas confianza, rodando cada vez mas fino y dandole mas gas, claroa la hora de exigir un poco mas a la salida de las curvas, volvian los meneos traseroscon alguna derrapadita incluida y sustitos a mogollon, ningun intento de levantada de rueda delanteracon lo cual, deduci tal como me pensaba, que tendria que conducir mas a dejar correr la motoen las aceleraciones es donde mas critica se volvia, era cuestion de entrar fuerte y salir mas suaveprobe una tanda y no estubo mal, con algunos uyuyuyuy al entrar pero bienesta bien probar cosas, siempre se sacan conclusiones, esta claropero prefiero como estaba antes, era y es mas estable, se notan mas las ruedas y lo que pasaen el suelo, aparte de ir mas por la linea, permitiendo cambios de direccion a gas sin hacer extrañosasi que la pondre otra vez de serie, ajustaremos suspensiones y a rodar, que eso si que me hece faltapor si sirve de ayuda la moto esta con estos settings (gsxr 750 k7)neumaticos metzeler slick compound K, no son unos pata negra, pero muy nobles, avisan biencalientan rapido, aparte de los calentadores, apropiados para principiantes no son tan exigenteslas presiones en caliente, 2.1/2.3 delante y 1.7/1.9 detras, si hace mucho calor, las mas bajassuspension delantera, aceite sae 5 ohlins, sag para mi peso 75 kg. 8 vueltas de precarga desde 0sin subirme baja 25 mm, conmigo encima baja 30 mm.compresion a 0.75 de vuelta aflojado desde el topeextension a 0.50 de vuelta aflojado desde el topesuspension trasera, sag para mi peso, sin subirse baja 10 mm, conmigo encima baja 15 mmcompresion a 1.0 vueta menos desde el topeextension a 1.0 vuelta desde el topealta velocidad (tuerca azul) estandart, aflojada 3 vueltas desde el topetener en cuenta que calafat es un circuito donde se va bastante duro de suspensionesno asi en Alcarras por ejemplo, hay que aflojar un poco de todo, pero eso es cuestion de cada unotransmision secundaria, desarrollo corto, piñon 15 dientes, corona 47 deintescadena paso 520, es mas ligera y se nota bastante en las reducciones fuertesjunto con el antirebote del embrague, de lujola conclusion fue un dia en circuito, aparte de los malos ratos (vomiteras y dolores)nos lo pasemos de coña con mi brother y amigos, por mi parte verlos rodar por la tardefue fantastico, ademas ver evolucionar a la peña no tiene desperdicioyo estube rodando en 1.50 bastante rato, llegue a rodar en 1.48 eso si con cuidadinmi hermano ha rodado normalmente entre 1.42/1.40 va fino el tiootros compis mas o menos por ahi, menos David (flipy) que rodaba bien en 1.34seguramente ira a la carrera de la copa rodi en novienbre, habra que ir a animarno estaba de animo para fotos, pero la organizacion, FactoriaRR siempre hace fotos y gratisla verdad es que Israel y su gente se lo curran muy bien, cuando las tenga las pongohasta la proxima amigos :saludo:

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Joer ir a rodar y ponerte malo :( que mala suerteLos metzeler nunca los he probado, pero ya se que mi idea sobre ellos no era la equivocadaEsperemos que estes ya weno!

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pues si y con unas ganas...... el domingo a alcarras a dar gassssss, jejejeje de momento solo tengo una foti, a ver si me envian las otras 204630_361324287284998_1175682461_o.jpg salut :drool:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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