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conociendo mi GSX 1100 F


Invitado

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o va algo grasa de gasolina o toca reglaje de válvulas.igual con todo ese circo de los carburadores el tornillo del aire o el de la gasolina están un poco desajustados y con un simple destornillador lo apañas...yo tengo una silicona de juntas de WHÜRTH y va bien. he tenido varias, a día de hoy tengo esa, ni recuerdo de donde la saqué..... pero funciona y es negra también...si el nural ese que dices es para sellar ya sirve. PERO que no sea algo que pegue. simplemente que haga de junta.

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Principales posteadores en este tema

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola chicos!

 

Bueno, cuando el tiempo y la economía lo permite voy poniendo al día a la abuela.

 

Os hice caso y tras desmontar de nuevo los carburadores para sustituir las juntas de las cubetas porque todavía sudaba algo de gasolina, decidí tocar los tornillos (creo que son los del aire), y dejarlos en la posición que dice el haynes (desroscados 2'5 vueltas), y parece que los petardeos han desaparecido por completo. Y me alegro porque pese a haber comprado pasta de juntas y las galgas, al final no le he hecho el reglaje de válvulas porque no puedo llegar con la dinamométrica a todos los tornillos de la tapa de balancines sin descolgar el motor del chasis... y prefiero dejarlo para el taller más adelante.

 

Como no salgo de una y me meto en otra, durante las pruebas con los retoques de carburación se me fundió un fusible, el que controla la luz de posición trasera y la iluminación del cuadro. He desmontado toda la instalación eléctrica y he sustituido un cable que estaba derretido. He vuelto a encintar la instalación y ahora sigue igual. Sustituyo el fusible (10A), todo funciona, arranco, me voy a dar una vuelta y a los 8-10 minutos se funde de nuevo.

 

También he comprobado que saliendo en frio se funde a los 8-10 minutos, y si paro y sustituyo el fusible, todo vuelve a funcionar pero ya de nuevo en camino el segundo fusible no me dura ni 1 minuto.

 

Tengo el esquema eléctrico imprimido en papel, el circuito asociado al fusible localizado, y tengo un multímetro con el que sólo se medir los voltios de la batería.

 

Como el fusible funde con el motor caliente, pensáis que puede ser algún problema en la parte del cableado que va cercano al motor? ¿creéis que puede ser cosa de regulador o alternador como he leído por ahí? ¿qué me aconsejáis?

 

Gracias por vuestra ayuda!.

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Los tornillos de la tapa de balancines no es necesario apretarlos con la dinamometrica, eso si cuidado pues si aprietas mucho se pasan.

 

Lo de corriente algun cable esta tocando con otro , pues de estas motos es muy raro que se fastide el regulador o alternador.

 

Te toca revisar bien la instalcion.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias de nuevo fuji!

 

Revisándolo todo comprobé que el corto estaba en el cable de la luz portamatrículas. Rehecho el cable, vuelvo a conservar los fusibles intactos :w00t:

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, con el tiempo que estamos teniendo estas dos ultimas semanas por el levante, sobre todo por el dichoso viento, no estoy saliendo para hacer "pruebas dinámicas" :fiuuu: .

 

Para desquitarme el otro día bajé al garaje y la arranqué a ver qué tal iba la cosa. Os cuento dos cosas que me llamaron la atención a ver qué si lo veis normal:

 

- El starter (el tirador del aire de la maneta izquierda por si lo nombro mal) no avanza de modo lineal, es decir, que conforme tiro la moto va subiendo de rpm hasta unas 4000, y si sigo tirando, baja a las 2500-3000rpm. ¿Esto debe funcionar así?. Lo uso un par o tres de minutos y luego lo quito, quedándose la moto en unos 1000rpm que al poco tiempo suben a los 1300rpm que indica el manual de servicio.

 

- Me he dado cuenta (creo que no es obsesión), que el escape derecho suena más y tira más humo (pero bien, incoloro), que el izquierdo. El ruido parece más agudo el derecho y más grave (y se oye menos) el izquierdo. No es que se note un montón, pero creo que noto diferencia. El humo lo noto poniendo la mano, y aprecio que el derecho sopla más. Como los carburadores los limpié yo, creeis que algo he dejado mal?

 

Si vuestra recomendación es que ya me deje de historias y la lleve al taller, ¿qué pueden pedirme por un reglaje de válvulas y una carburación? ¿me recomendáis algún sitio por la zona de Valencia-Castellón?.

 

Gracias!

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Yo  en tu caso  despues de limpiar carburacion lo que haria seria una buena sincronizacion de los carburadores, " carburar " con eso

 

pienso que solucionado, 120 euros suelen cobrar, pero cada taller es cada taller.

 

Lo del starter  por lo menos en mi caso solo se lo dejo 15 segundos no mas, luego lo quito y se queda a relentin , 1200 mas o menos.

 

Si tienes el starter mucho tiempo la moto al calentarse baja el relentin, pues como sabes lo que haces al tirar del aire, es enriquecer la mezcla

 

para que encienda el motor en frio.

 

De todos modos al llevar la moto a hacer la carburacion , lo normal en un mecanico es que

 

saque  los carburadores  los limpie,revise la piezas, desgastes.

 

Si al final decides llevarla al taller, pon interes por  enterarte de a cuantas vueltas pone los tornillos de mezcla y por que carburador

 

si el 1 o el 4 empieza a sincronizar, te lo digo porque asi para la proxima lo puedes intentar hacer tu mismo.

 

Eso si luego pon los datos de proceso en el foro, :oktio:

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
    • Buenas tardes Soy el orgulloso propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. La moto tiene 40.000, todas las revisiones al dia, y buscando opiniones para solucionar un fallo (que comentare en el post adecuado) Un placer entrar en la comunidad (y pido disculpas por adelantado si no he seguido correctamente el protocolo…😅)
    • Buenas tardes, soy nuevo en este grupo. os cuento, tengo una GS500 de 1999  era de una autoescuela y le bajamos los carburadores para limpiarlos y ahora cuando se acelera la moto no baja las rpm si no que se queda en entre las 4 y 3 mil rpm y debo mover el relenti y se baja solo pero se queda tan bajo que se apaga, lo muevo un pelin y nuevamente se acelera.  Quisiera saber que estoy haciendo mal ya que los he podido dejar casi iguales con ayuda de un vacuómetro pero hoy la he probado y me sigue dando el mismo fallo. Muchas Gracias a espera de una respuesta de vostros experto .
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