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caducidad de neumatico


cacerolas

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Hola, bueno mi opinión es que que si la hay. Cualquier neumático de moto o coche, da igual, a partir de los dos años pierden elasticidad, hidratación, la goma se seca y se endurece con lo que eso conlleva. De hecho, los taxistas suelen comprar neumáticos y dejarlos bastante tiempo guardados y después los montan por que endurece la goma y duran mas, no es una practica tan inusual. Yo nunca aceptaría ningún neumático con mas de 9 meses desde su fabricación.

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POTXY siento llevarte la contraria, pero tienes algo mas de margen.un neumático aguanta cinco años perfecto, bien almacenado.si lo montas nuevo, durante esos cinco años funcionará cumpliendo con sus especificaciones, lógicamente con el desgaste y el pase del tiempo irá mermando...si el sitio donde los guardas es malo, por pésimas que sean sus condiciones de almacenamiento, en esos primeros cinco años aguanta un montón. luego ciertamente su deterioro es exponencial.en la fabricación y en los compuestos de un neumático hay mas de 200 componentes distintos, dependiendo del neumático, sitio al que se destina, mercado de salida, etc... llevará unas cantidades u otras y en proporciones distintas de esos materiales que te decía...si una goma del 2009 está en buenas condiciones, sin grietas en los flancos, ni banda de rodadura de color azulado, ni nada raro, funcionará bien.igual si lo comparas con uno nuevo de trinca tiene un 10% mas de mal estado, un 15 si quieres, pero no te hará extraños, ni te fallará, por esa diferencia de edad.y menos en una conducción por carretera. :cervecitas: :cervecitas:

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Vosotros habéis puesto la teoría, yo pongo la práctica:Para mi SV que la tengo de circuito, en el 2010 le monté unos pirelli dragon supercorsa con fecha de fabricación de 2009. Los he ido usando y recientemente los he gastado en el pasado mes de julio en Jerez y no he tenido problemas de ningún tipo ;)La moto, cuando ha estado parada, ha sido en una cochera totalmente cubierta, quitada de la luz, pero que si fuera hay 40 o -2 es la temperatura que ha soportado los neumaticos. Y los cambio porque por los lados ya están gastados

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Yo pienso que no deves de tener problemas, pero si la caducidad es de 3 a 5 años como dice el informe del racer. Del 2009 ya tiene 3 años!!Si no les ves nada raro usalos, pero para el futuro te aconsejo que te fijes en la fecha antes de comprarlos y mas si te cuestan lo mismo que unos con fecha de fabricacion mas recienteUn saludo

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Efectivamente eso es así, de 3 a 5 años, pero en cuestión de seguridad y mas cuando le das chicha a la moto yo no me la juego. Mi padre tiene una VFR 750F del 92 y lleva unas ruedas del 2009, pero no le pide a la moto, para andar a 50 le llega y tiene ruedas para 5 años mas :juas: por lo menos. Yo personalmente no quiero ruedas con mas de un año. Por sea caso, no por que no estén en condiciones para su uso.

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
    • Buenas tardes Soy el orgulloso propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. La moto tiene 40.000, todas las revisiones al dia, y buscando opiniones para solucionar un fallo (que comentare en el post adecuado) Un placer entrar en la comunidad (y pido disculpas por adelantado si no he seguido correctamente el protocolo…😅)
    • Buenas tardes, soy nuevo en este grupo. os cuento, tengo una GS500 de 1999  era de una autoescuela y le bajamos los carburadores para limpiarlos y ahora cuando se acelera la moto no baja las rpm si no que se queda en entre las 4 y 3 mil rpm y debo mover el relenti y se baja solo pero se queda tan bajo que se apaga, lo muevo un pelin y nuevamente se acelera.  Quisiera saber que estoy haciendo mal ya que los he podido dejar casi iguales con ayuda de un vacuómetro pero hoy la he probado y me sigue dando el mismo fallo. Muchas Gracias a espera de una respuesta de vostros experto .
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