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latiguillos metalicos ¿hay tanta diferencia?


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Dependiendo en la moto que tienes y el uso que darla; nada o mucho.Las mas modernas ya vienen con sistemas de frenaje muy bien para la mayoria de situaciones. Si vas al circuito mucho, es decir, llega al nivel donde usas casi todas las capacidades de la moto, sentirás la diferencia con los metallicos.Ellos no cambian de forma sobre frenaje agresivo y siempre dar el mismo sensación/ 'feeling' pues, son mas confiables.Pero tambien son bonitos y muchas ponen solo por la aparencia ;)

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Estoy con mightlige, muchos se los tienen por bonitos o por poner un extra,si la moto es relativamente nueva te funcionara con los de serie sin problema.Fijate que yo se los cambie a la Gixxer del 91 por que la maneta se iba al fondo asi que imaginate lo que pueden llegar a aguantar.Y ojo con la itv cada vez se ponen mas finos en el tema de latiguillos. :GSXRSmilie:

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El tema de poner latiguillos metalicos es para evitar parte de lo que se llama fatiga de frenos. En un circuito donde frenas constantemente con poco intervalo entre una curva y otra los latiguillos de serie se expanden ( se hacen mas grandes de diametro ) y el liquido de freno tiene más espacio dentro, por lo cual necesitas apretar mas a fondo para que frene lo mismo. Los latiguillos metalicos llevan esa malla metalica por fuera que evita que se expanda la goma.Resultado:Los frenos se mantendran con la misma presión y evitarán parte de la fatiga. Digo parte ya que las pastillas y el disco al calentarse mucho también se fatigan y frenan menos. :okmakey:

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Bueno os voy dar mi humilde opinión.Yo hasta hace 20 días tenía montado latiguillos metálicos, he ido a la ITV y como comenté en otro hilo, tuve que sustituirlos por los standares.1º Mi maneta de freno tiene más recorrido2º Tengo menos potencia de freno en el mismo recorrido3º Es posible que sea psicológico, pero para conducir por carretera lo veo más dosificable. Quizás en circuito necesites menos fatiga, y más potencia, pero ayer me hice 354km de ruta y aunque al principio eché de menos el tacto anterior he ido adaptándome de manera que casi me gusta mas.Cuando entre a rodar en circuito, ya me quejaré, de momento esperaré a ponerle una bomba de freno Brembo con sus pinzas y demas accesorios y homologarlo todo a la vez.

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Hola, me uno al tema por que es interesante lo que comentáis. Creo que el tema de la fatiga no va encaminado a la dilatación de los latiguillos, mas bien lo que le pasa al latiguillo de serie, que al ser de plástico sufre expansión por la presión que genera el liquido que bombea la bomba. Es imperceptible para los usuarios standard pero para gente que le busca sacar partido a la moto, no le aporta seguridad a la hora de apurar frenadas. En cuanto al tema de la fatiga mas bien va encaminado al liquido de frenos. El liquido de frenos como norma general es un DOT4, es un standard para todas las motos. Ese liquido con la temperatura también se dilata y lo que produce la fatiga es que se licua, provocando una perdida considerable de presión que hace que frene menos y la bomba este mas esponjosa. Existe en el mercado los líquidos DOT5.1 que son específicos para evitar la fatiga y lo utilizan sobre todo las personas que van al circuito, por que estan compuestos para que no se dilaten y siempre tengan la misma densidad, por eso evitan la fatiga y la pérdida de frenada. Creo que mas o menos eso es lo que es, el latiguillo metálico únicamente va evitar una pequeña dilatación del latiguillo de serie, pero a no ser que seas ipersensible no le vas a notar diferencia, ahora si, estéticamente unos de colorines quedan de vicio, así que yo me animaba por que es una chuchería que le queda preciosa. Un saludo.

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