Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

latiguillos metalicos ¿hay tanta diferencia?


Recommended Posts

Estoy totalmente de acuerdo con miniki1500.Hay motos donde es mucho más necesario, como en la primera versión de la hayabusa que en una zona de curvas llendo a un ritmo medio notas como la maneta cede un poco pero sin llegar a comprometer la capacidad de frenar.Si la maneta cede con la manera de conducir pues si es recomendable montar latiguillos metálicos, pero si no, no pasa nada si se tienen los originalesEn cuanto al líquido 5.1 y el 4: hay líquidos 4 para un uso normalito y los hay para un uso intensivo como circuito. El tener 4 no es sinónimo de tener una maneta blanda. El 5.1 es más jodio porque no todos los ciruitos de frenado lo aguantan, no se puede mezclar con el 4, pueden comerse los cueros,son más caros y no tiene sentido usarlos si no es para, por ejemplo, el CEV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha faltado decir un pequeño inconveniente que quizas puedan tener los latiguillos metálicos y es que pueden hacer que el primer toque de la maneta sea más directo y brusco, lo que unido a un asfalto dudoso puede haber algún susto. Con esto no quiero decir que no los recomiende, yo opino que son una mejora ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me uno al tema por que es interesante lo que comentáis. Creo que el tema de la fatiga no va encaminado a la dilatación de los latiguillos, mas bien lo que le pasa al latiguillo de serie, que al ser de plástico sufre expansión por la presión que genera el liquido que bombea la bomba. Es imperceptible para los usuarios standard pero para gente que le busca sacar partido a la moto, no le aporta seguridad a la hora de apurar frenadas. En cuanto al tema de la fatiga mas bien va encaminado al liquido de frenos. El liquido de frenos como norma general es un DOT4, es un standard para todas las motos. Ese liquido con la temperatura también se dilata y lo que produce la fatiga es que se licua, provocando una perdida considerable de presión que hace que frene menos y la bomba este mas esponjosa. Existe en el mercado los líquidos DOT5.1 que son específicos para evitar la fatiga y lo utilizan sobre todo las personas que van al circuito, por que estan compuestos para que no se dilaten y siempre tengan la misma densidad, por eso evitan la fatiga y la pérdida de frenada. Creo que mas o menos eso es lo que es, el latiguillo metálico únicamente va evitar una pequeña dilatación del latiguillo de serie, pero a no ser que seas ipersensible no le vas a notar diferencia, ahora si, estéticamente unos de colorines quedan de vicio, así que yo me animaba por que es una chuchería que le queda preciosa. Un saludo.

Si vas a sacarle rendimiento, sobre todo circuito se nota y mucho. Vale la pena ponerselo si entras al circuito o para aquellos que conducen por las carreteras como si estuviesen en un circuito. Dentro del tema hay que saber que las suzuki montan las peores bombas de freno, No hay comparacion con las yamaha, kawa y honda en ese apartado. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...