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BMW HP4 - La última arma de BMW


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El nuevo modelo estrella de BMW se llama HP4 y parte de la exitosa S 1000 RR, aportando numerosas innovaciones tecnológicas que destacan su orientación hacia el mundo de la competición. La HP4 proporciona la base de homologación perfecta para las categorías de superbike y superstock.

Con la BMW HP4, BMW Motorrad se asegura la superdeportiva de 4 cilindros de 1000 cc más ligera hasta la fecha. Basada en la BMW S 1000 RR, la nueva deportiva tiene una potencia de 193 CV y sólo pesa 199 kilos incluyendo Race ABS y con un depósito de combustible lleno al 90 % (169 kg de peso en seco con Race ABS).

La nueva BMW HP4 es una continuación de la serie de modelos HP de BMW Motorrad fundada en 2005. Después de los modelos boxer HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport, la BMW HP4 es la primera motocicleta de 4 cilindros en la familia HP.

La etiqueta HP significa altas prestaciones, y la HP4 personifica una vez más una agilidad, potencia y dinámica de conducción extraordinarias. Pero también refleja el uso de materiales de calidad extremadamente alta y tecnología inteligente, concebida cuidadosamente hasta el último detalle.

Amortiguación DDC y Race ABS con reglaje IDM

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La nueva HP4 está equipada con Control Dinámico de Amortiguación DDC. Este sistema permite la adaptación dinámica de la amortiguación de la horquilla invertida y del muelle a la situación específica en la carretera. La amortiguación se adapta a la maniobra actual o a la superficie de la carretera por medio de parámetros suministrados a través de sensores mediante válvulas de regulación controladas eléctricamente.

De este modo, la HP4 ofrece una amortiguación óptima en cada situación, encargándose de los impactos largos y cortos de manera prácticamente perfecta para proporcionar máxima tracción y seguridad. De acuerdo con el perfil de uso de la HP4 de pista de carreras y conducción dinámica en carretera, la nueva moto no sólo tiene pinzas de freno monobloque Brembo y discos de freno flotantes delante, sino también un Race ABS más desarrollado y perfeccionado.

Como antes, este ABS tiene cuatro modos diferentes para superficies mojadas (“Rain”), carreteras (“Sport”), pista de carreras con neumáticos superdeportivos (“Race”) y pista de carreras con neumáticos lisos (“Slick”). La experiencia en carreras obtenida del IDM (Campeonato Alemán Internacional de Motocicletas) se ha aplicado directamente al Race ABS instalado en la HP4. En modo “Slick”, la configuración denominada IDM con impulsos de regulación perfeccionados ahora ofrece al piloto experto la opción de máxima deceleración posible.

Como novedad la HP4 usa un neumático trasero en el nuevo formato 200 / 55 ZR 17. El Control Dinámico de Tracción DTC ya usado en la RR ha sido optimizado para uso superdeportivo en la HP4: ahora el efecto del control de tracción puede adaptarse en modo “Slick” a las condiciones cambiantes y la preferencia individual del piloto mientas está en movimiento.

Electrónica afinada

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La HP4 es la primera motocicleta BMW en tener una función denominada Control de Lanzamiento que proporciona apoyo activo para el piloto en modo “Slick” para alcanzar la máxima aceleración desde parado - por ejemplo en salidas de carreras. El Control de Lanzamiento limita el par motor para proporcionar el máximo par transferible desde la rueda trasera siempre que la rueda delantera no esté acelerando. Esto significa que el piloto tiene que centrarse menos en el acelerador porque está controlando la aceleración únicamente usando el embrague.

Además, cuando se activa el "Control de Lanzamiento" el par motor se reduce en cuanto el sistema detecta el levantamiento de la rueda delantera. Esto impide los caballitos no deseados cuando se acelera.

La HP4 permite al piloto realizar cambios de marcha instantáneos prácticamente sin interrupción de la fuerza de tracción por medio del asistente de cambio o el popularmente conocido como “shifter”. Esto también ayuda a obtener valiosas fracciones de segundo en la pista. Las nuevas ruedas de 7 radios en aleación ligera forjada y un nuevo portacoronas más ligero dan a la HP4 una reducción de peso de 2,4 kg comparada con la RR.

El sistema de escape está fabricado en titanio y ahorra hasta 4,5 kilogramos comparado con la RR, contribuyendo así a las cualidades de manejo mejoradas de la HP4. El nuevo sistema de escape tiene un tubo de interferencia entre los cilindros dos y tres, una válvula controlada y un convertidor catalítico de ciclo cerrado.

La nueva HP4 está equipada con el motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua de la S 1000 RR con una potencia máxima de 142 kW (193 CV) a 13.000 rpm y una velocidad máxima del motor de 14.200 rpm. Como en la RR, su par máximo de 112 Nm va en marcha a 9.750 rpm. El par ha sido incrementado perceptiblemente en el intervalo de 6.000 rpm a 9.750 rpm. En el modo “Rain” ahora se dispone de una curva de potencia y par más suave entre 2.500 rpm y 8.000 rpm.

A diferencia de la RR, el motor de 4 cilindros en línea de la HP4 proporciona toda la potencia de 142 kW (193 CV) a 13.000 rpm en todos los modos - “Rain”, “Sport”, “Race” y “Slick” - con una curva de acelerador idéntica y, por lo tanto, la misma respuesta, lo que la hace perfecta para su uso en la pista de carreras.

HP4 con Paquete de Competición

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Para alguien que quiera incluso más que la sofisticación funcional y la dinámica de conducción extrema de la HP4, la HP4 con el Paquete de Competición es una versión especialmente exclusiva de la motocicleta. Piezas de carbono HP perfeccionadas incluyendo un spoiler de motor HP de carbono largo y cerrado, un sistema ajustable de reposapiés para el piloto de HP, palancas de freno y embrague HP plegables, ruedas acabadas en azul Racing metálico y un kit de autoadhesivos de patrocinio proporcionan una mejora adicional de la nueva HP4.

Resumen de los puntos técnicos destacados de la HP4

• Puente de horquilla con número grabado y logotipo HP4.

• La moto de 1000 superdeportiva más ligera con cuatro cilindros: 199 kg

• (90 % DIN peso descargado).

• Suspensión innovadora con Control Dinámico de Amortiguación DDC.

• Race ABS con reglaje IDM.

• Control Dinámico de Tracción DTC con ajuste preciso en modo “Slick”.

• Control de lanzamiento.

• Detección de caballito adaptada.

• Nuevos neumáticos de rueda trasera, 200 / 55 ZR 17.

• Asistente de cambio como estándar.

• Sistema de escape de titanio ligero con válvula acústica controlada y tubo de interferencia.

• Ruedas forjadas de aleación ligera, anodizadas en negro.

• Pinzas de freno monobloque radiales de Brembo con pastillas de freno especiales.

• Discos de freno flotantes 9x delante.

• Spoiler de motor de doble sección ampliado.

• Sillín de aspecto monoplaza con cubierta para sillín de pasajero.

• Intermitentes LED.

• Parabrisas tintado.

• Batería de 7 Ah más ligera.

• Configuración del motor orientada a las prestaciones.

• Mayor par en el intervalo de media velocidad del motor.

HP4 con el Paquete de Competición

• Spoiler de motor largo y cerrado hecho de carbono.

• Kit de autoadhesivos de patrocinio incluido.

• Ruedas en azul Racing metálico.

• Portaplaca de carbono HP.

• Tapa del depósito de carbono HP.

• Palanca de freno HP, abatible.

• Palanca de embrague HP, abatible.

• Sistema de reposapiés para piloto HP, ajustable.

Via | http://motos.coches....oticias/bmw/hp4

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Espectacular... pero al alcance de unos pocos.Empiezan a existir motos de precios prohibitivos, pero para calle.Yo vendo la mia por 58000€ por si alguien la quiere, y entonces igual me compro una de estas. Es precio para los compañeros del foro.

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    • Sí, seguramente sea esa la explicación. Por lo menos en mi ciudad, nunca tienen una GT para ver en vivo (Mucho menos para probarla), y me dicen que es porque no se vende demasiado el modelo (Vivo en San Sebastián), pero aunque solo sea por cambiar los colores de un año a otro, el detalle de las llantas doradas en la de color negro cambia la estética y la mejora. Aunque un detalle que no me convence es el tema de las pegatinas, en este modelo negro de llantas color bronce, han cambiado el color de la pegatina del carenado, siendo ahora también color bronce, pero manteniendo el color plateado del logo Suzuki del depósito, algo que no queda bien.     Tampoco le quedarían mal las llantas bronceadas en la GT azul. He hecho un montaje para ver el efecto.
    • Bienvenido! 😉
    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
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