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El nuevo modelo estrella de BMW se llama HP4 y parte de la exitosa S 1000 RR, aportando numerosas innovaciones tecnológicas que destacan su orientación hacia el mundo de la competición. La HP4 proporciona la base de homologación perfecta para las categorías de superbike y superstock.

Con la BMW HP4, BMW Motorrad se asegura la superdeportiva de 4 cilindros de 1000 cc más ligera hasta la fecha. Basada en la BMW S 1000 RR, la nueva deportiva tiene una potencia de 193 CV y sólo pesa 199 kilos incluyendo Race ABS y con un depósito de combustible lleno al 90 % (169 kg de peso en seco con Race ABS).

La nueva BMW HP4 es una continuación de la serie de modelos HP de BMW Motorrad fundada en 2005. Después de los modelos boxer HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport, la BMW HP4 es la primera motocicleta de 4 cilindros en la familia HP.

La etiqueta HP significa altas prestaciones, y la HP4 personifica una vez más una agilidad, potencia y dinámica de conducción extraordinarias. Pero también refleja el uso de materiales de calidad extremadamente alta y tecnología inteligente, concebida cuidadosamente hasta el último detalle.

Amortiguación DDC y Race ABS con reglaje IDM

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La nueva HP4 está equipada con Control Dinámico de Amortiguación DDC. Este sistema permite la adaptación dinámica de la amortiguación de la horquilla invertida y del muelle a la situación específica en la carretera. La amortiguación se adapta a la maniobra actual o a la superficie de la carretera por medio de parámetros suministrados a través de sensores mediante válvulas de regulación controladas eléctricamente.

De este modo, la HP4 ofrece una amortiguación óptima en cada situación, encargándose de los impactos largos y cortos de manera prácticamente perfecta para proporcionar máxima tracción y seguridad. De acuerdo con el perfil de uso de la HP4 de pista de carreras y conducción dinámica en carretera, la nueva moto no sólo tiene pinzas de freno monobloque Brembo y discos de freno flotantes delante, sino también un Race ABS más desarrollado y perfeccionado.

Como antes, este ABS tiene cuatro modos diferentes para superficies mojadas (“Rain”), carreteras (“Sport”), pista de carreras con neumáticos superdeportivos (“Race”) y pista de carreras con neumáticos lisos (“Slick”). La experiencia en carreras obtenida del IDM (Campeonato Alemán Internacional de Motocicletas) se ha aplicado directamente al Race ABS instalado en la HP4. En modo “Slick”, la configuración denominada IDM con impulsos de regulación perfeccionados ahora ofrece al piloto experto la opción de máxima deceleración posible.

Como novedad la HP4 usa un neumático trasero en el nuevo formato 200 / 55 ZR 17. El Control Dinámico de Tracción DTC ya usado en la RR ha sido optimizado para uso superdeportivo en la HP4: ahora el efecto del control de tracción puede adaptarse en modo “Slick” a las condiciones cambiantes y la preferencia individual del piloto mientas está en movimiento.

Electrónica afinada

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La HP4 es la primera motocicleta BMW en tener una función denominada Control de Lanzamiento que proporciona apoyo activo para el piloto en modo “Slick” para alcanzar la máxima aceleración desde parado - por ejemplo en salidas de carreras. El Control de Lanzamiento limita el par motor para proporcionar el máximo par transferible desde la rueda trasera siempre que la rueda delantera no esté acelerando. Esto significa que el piloto tiene que centrarse menos en el acelerador porque está controlando la aceleración únicamente usando el embrague.

Además, cuando se activa el "Control de Lanzamiento" el par motor se reduce en cuanto el sistema detecta el levantamiento de la rueda delantera. Esto impide los caballitos no deseados cuando se acelera.

La HP4 permite al piloto realizar cambios de marcha instantáneos prácticamente sin interrupción de la fuerza de tracción por medio del asistente de cambio o el popularmente conocido como “shifter”. Esto también ayuda a obtener valiosas fracciones de segundo en la pista. Las nuevas ruedas de 7 radios en aleación ligera forjada y un nuevo portacoronas más ligero dan a la HP4 una reducción de peso de 2,4 kg comparada con la RR.

El sistema de escape está fabricado en titanio y ahorra hasta 4,5 kilogramos comparado con la RR, contribuyendo así a las cualidades de manejo mejoradas de la HP4. El nuevo sistema de escape tiene un tubo de interferencia entre los cilindros dos y tres, una válvula controlada y un convertidor catalítico de ciclo cerrado.

La nueva HP4 está equipada con el motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua de la S 1000 RR con una potencia máxima de 142 kW (193 CV) a 13.000 rpm y una velocidad máxima del motor de 14.200 rpm. Como en la RR, su par máximo de 112 Nm va en marcha a 9.750 rpm. El par ha sido incrementado perceptiblemente en el intervalo de 6.000 rpm a 9.750 rpm. En el modo “Rain” ahora se dispone de una curva de potencia y par más suave entre 2.500 rpm y 8.000 rpm.

A diferencia de la RR, el motor de 4 cilindros en línea de la HP4 proporciona toda la potencia de 142 kW (193 CV) a 13.000 rpm en todos los modos - “Rain”, “Sport”, “Race” y “Slick” - con una curva de acelerador idéntica y, por lo tanto, la misma respuesta, lo que la hace perfecta para su uso en la pista de carreras.

HP4 con Paquete de Competición

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Para alguien que quiera incluso más que la sofisticación funcional y la dinámica de conducción extrema de la HP4, la HP4 con el Paquete de Competición es una versión especialmente exclusiva de la motocicleta. Piezas de carbono HP perfeccionadas incluyendo un spoiler de motor HP de carbono largo y cerrado, un sistema ajustable de reposapiés para el piloto de HP, palancas de freno y embrague HP plegables, ruedas acabadas en azul Racing metálico y un kit de autoadhesivos de patrocinio proporcionan una mejora adicional de la nueva HP4.

Resumen de los puntos técnicos destacados de la HP4

• Puente de horquilla con número grabado y logotipo HP4.

• La moto de 1000 superdeportiva más ligera con cuatro cilindros: 199 kg

• (90 % DIN peso descargado).

• Suspensión innovadora con Control Dinámico de Amortiguación DDC.

• Race ABS con reglaje IDM.

• Control Dinámico de Tracción DTC con ajuste preciso en modo “Slick”.

• Control de lanzamiento.

• Detección de caballito adaptada.

• Nuevos neumáticos de rueda trasera, 200 / 55 ZR 17.

• Asistente de cambio como estándar.

• Sistema de escape de titanio ligero con válvula acústica controlada y tubo de interferencia.

• Ruedas forjadas de aleación ligera, anodizadas en negro.

• Pinzas de freno monobloque radiales de Brembo con pastillas de freno especiales.

• Discos de freno flotantes 9x delante.

• Spoiler de motor de doble sección ampliado.

• Sillín de aspecto monoplaza con cubierta para sillín de pasajero.

• Intermitentes LED.

• Parabrisas tintado.

• Batería de 7 Ah más ligera.

• Configuración del motor orientada a las prestaciones.

• Mayor par en el intervalo de media velocidad del motor.

HP4 con el Paquete de Competición

• Spoiler de motor largo y cerrado hecho de carbono.

• Kit de autoadhesivos de patrocinio incluido.

• Ruedas en azul Racing metálico.

• Portaplaca de carbono HP.

• Tapa del depósito de carbono HP.

• Palanca de freno HP, abatible.

• Palanca de embrague HP, abatible.

• Sistema de reposapiés para piloto HP, ajustable.

Via | http://motos.coches....oticias/bmw/hp4

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En negra podría pasar por la moto de Batman, jajajpero......no le ponen ohlins :( quizás no le haga falta

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Espectacular... pero al alcance de unos pocos.Empiezan a existir motos de precios prohibitivos, pero para calle.Yo vendo la mia por 58000€ por si alguien la quiere, y entonces igual me compro una de estas. Es precio para los compañeros del foro.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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