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Casi quemo la moto por cambiar el porta-matrículas


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Guest mrommat
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Hola a todos, como vais a comprobar soy un completo inútil. Conecté mal unos cables al cambiarlo para la itv y al intentar arrancar la moto empezó a salir humo de debajo del sillín. Gracias a dios tuve muchísima suerte pq empezó a salir un humo blanco y cada vez iba a más. Suerte que se apagó al final solo al desmontar el asiento del pasajer y soplar.Entiendo que cuando se hace un corto debería saltar el fusible asi que lo que mas me preocupa es el estacazo que me van a dar en suzuki cuando lleve la moto pq no sé hasta donde se habrá quemado el sistema eléctrico. Vi que hay un cable que va hasta donde está la llave de encendido y se quemó la cubierta.Imagino que cambiar el fusible y el cable entero que llega hasta la luz trasera es lo mínimo que puede pasar. Espero que no sea mas.Consejos.....a parte de no tocar mas.1 saludo

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Consejo aqui poco se puede dar, mas que cuando desconectes un cable x mas simple que te parezca, como de una luz de matricula, tengas mucho cuidado que no toke con nada que pueda hacer un corto y marcarlos bien con cintas de colores para no equibocarte. Espero que no aya sido nada........Un saludo

Guest mrommat
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Ya, muchas gracias. Lo que no sé es si levarla a la casa o a otro taller. Supongo que la mejor opción es a la casa oficial.

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¿Quieres decir que has visto otro cable chumascado aparte del de la matrícula? Uff que mal rollo, la moto funciona?Yo iría a concesionario oficial

Guest mrommat
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LLega un cable sata donde se mete la llave para arrancar y está pelado si. La moto no arranca pq no se enciende el panel del velocímetro, entiendo que es pq el fusible está quemado y no lo quiero probar pq si se ha quemado la cubierta por varios sitios habrá cables q estén haciendo contacto y puede ser que arda otra vez.. La verdad es que da muy mal rollo si. La llevaré a la casa oficial que creo q será lo mejor.

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Llevala aun taller bueno, en el concesionario o casa seguro te meteran instalacion nueva no se ban a complicar,en otros puede que una de desguace o 2ª mano.Por lo que comentas si se quemo un cable asta donde va la llave de contacto seguro que ay mas dentro de ese mazo,intentar arreglarlo cable a cable es todo una hazaña a parte de ser un rompedero de cabeza da mucho tajo,a noser que sea uno en concreto y este bien visible.No des contacto ni cambies fusible pues al igual puedes fastidiar otra pieza como el cuadro,centralita o cualquier sensor.Espero sea poca cosa ya nos informas. :saludo:

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Yo te recomiendo que la lleves a la casa, puede que te salga un poko mas caro, pero solucionas seguro. De otra forma al final te puede salir mas caro en dinero y disgustos

Guest mrommat
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Madre mía!!! Vaya que si la he liado. La reparación en Suzuki son 3400 euros asi que se me ha venido el mundo encima. Ya no se si venderla por despiece o repararla com piezas de desguace. Desdeluego pagar ese dineral no conviene pq por 4000 e tengo otra igual de segunda mano. Me han dado este presupuestoINSTALACION 600 ECLAUSOR 430 ECABLEADO CLAUSOR 137 ECDI 943 EMANO DE OBRA 720 EMas 520 E de iva mas un par de cosillas masGente necesito ayuda pq estoy echo polvo de verdad....se me ha roto el alma. He llamado a muchos desguaces y el clausor va junto con la CDI pq van programados los dos que es donde va la llave pero como es una moto myu nueva (2008) no tenían en ninguno y es dificil encontrarlo. La instalacion el,ectrica la he encontrado en uno por 150 mas iva y en otro por 120 con iva.He encontrado una CDI con el clausor pero está limitada....mi pregunta es que al deslimitarla cambian la CDI en Suzuki pero la gente no paga 950 euros al deslimitarla asi que no se como se hará.Lo q no sé es si me arriesgo a comprar las piezas en desguaces o de gente q las venda si despues de arreglarlo según lo q tengo mal en suzuki estará todo bien o saldrá algún fallo mas.Bueno, se admiten sugerencias, nombres de desguaces, gente que sepais que vende lo q necesito....Gracias a todos y recordar esto; No toqueis sin saber!!!!1 saludo

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la verda que el tema es complicado , sabiendo de electricida o siendo muy manitas , lo mas economico es comprarlo de segunda mano y montartelo tu , pero ...comprar de segunda mano siempre entraña un riesgo ..

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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