Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Casi quemo la moto por cambiar el porta-matrículas


Guest mrommat

Recommended Posts

Si el CDI es como en la K6-K7 cortando un cable dejas la centralita FULL POWER.En ebay seguro que encuentras despieces.En cuanto al clausor, no te pueden adaptar el tuyo a esa centralita junto con tus llaves?Es muuuuucha pasta, si la quieres conservar, o te buscas la vida en comprar el material que te ha detallado el taller de segunda mano y te lo haces tu, o ...De todas formas todo esto por un cortocircuito de un portamatrículas?, joder, y no ha saltado ningún fusible. Se supone que la instalación está protegida ante estas cosas.A ver si alguien que domine la electricidad me saca de dudas, pero vamos, me parece raro que no esté protegido el sistema.Busca en Motostion.comSuerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira que chamusquina, por un cable del porta matriculas, lo del CDI que le pasa esta jodido, te lo dijeron en el taller,yo intentaria solucionar con piezas de 2ª o de desguace,si a todo los precios que pones le quitas la mano de obra, el iva y el valor de la piezas nuevas, al igual no te sube muchode los 1500euros, claro contando con el CDI nuevo, y montando tu o algun colega todas las piezas.Lo mas lioso puede ser la instalacion el resto de piezas no tienen mucha complicacion.Suerte con la decision pero recuerda que la moto no tiene la culpà no te cabrees con ella. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joeeee.......... me he kedado helado!! la que se ha liado con un cablecito. Bueno lo que yo haria es bustar una moto de desguace entera, pon anuncios en paginas del tipo segundamano, mil anuncios, e.t.c, de que compras moto de desguace de tu modelo, te recomiendo que la compres entera, te saldra mas barato que ir buscando las piezas sueltas y despues podras vender lo que quede que este en condiciones y recuperar algo. Eso si tendras que montarlas tu, pero teniendo otra moto donde fijarte y el manual de taller, lo tendras mas facil. Ah y la bateria fuera de la moto cuando estes con los cables. Es un lio pero creo que es la unica manera de salvar tu moto sin que te cueste un paston. Espero que vaya bien..............Ya nos cuentasUn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Madre mia , he flipao¡¡…, en primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado, sé que es un disgusto de narices pero tranquilo que seguro tiene solución.

Mira, esto es similar a los médicos, mi opinión es consultar con otro mecánico que no sea de la casa, quizás la cosa no sea tan grave como te la pintan estos y el disgusto sería menor.

Otra historia es ir probando con un polímetro (tester) y así ir viendo si hay corto por algún lado, si no tienes idea cosa que yo tampoco domino, es cuestión de que alguien, un simple electricista, te diga más o menos como funciona ese trasto y tú mismo vas saliendo de dudas sin necesidad de arrancarla.

Y otra cosa que me ha gustado es la opinión de Mario Sev, me parece muy buena idea el tema de pillar una de segunda siniestrada y luego ir vendiendo las piezas que no necesites, ya puestos a tirarse al río, pues que menos que sacar partido.

En fin, espero te sea leve y que pronto este solucionado.

Un saludo

P.D.: Uff…, lo tendré en cuenta porque yo también tengo que cambiar ese temita, tengo el material pero aún no lo he hecho.

:gsxrblack:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que más me extraña es que porque hayas conectado mal los cables, se haya fundido media moto... como dice Camarosi, ahí hay algo extraño, tenia que haber saltado el fusible...lo sé por experiencia, la primera vez que puse mi portamatriculas, no sabía como iban los cables, lo puse al revés y me petó la luz del portamatriculas... la cambié por otra, puse los cables bien y listo...pero realmente me hizo cortocircuito sin que me afectara al resto del cableado...el problema es que se ha jodido todo eso y ahora sería imposible intentar una reclamación...aparte de los buenos consejos de los compañeros, el consejo de Isabel es bastante acertado, mira a ver otro mecánico, casa oficial, etc, para ver si no es tan grave la cosa y que te puedas ahorrar un pellizco...suerte con el tema, que es complicado :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola, he estado de vacaciones. He encontrado las piezas por 550 Euros y un taller me las pone por 200, asi q la broma son 750 q comparado con los 3400 de Suzuki hay un poquito de diferencia. Según lo que sé hasta ahora, necesito primero cambiar la instalación eléctrica de la moto para saber si la CDI está quemada. LLegan 2 mangueras de cables al clausor y una es la antena que codifica las llaves y la otra es de cables q son cableado de la moto. Estol últimos hay q cambiarlos pero si la antena no está quemada, q parece q no, alomejor me puedo librar de q la CDI esté quemada.Todo esto aún no lo sé pq hasta el día 3 de Septiembre no vuelve el mecánico al q se la voy a llevar.Las piezas eléctricas no están garantizadas nunca salvo q sean nuevas pero donde las he comprado me las montan ellos mismos y si me las garantizan asi q bueno, algo es algo.La verdad es q culaquier ayuda me viene bien puesto q yo no tengo ni puñetera idea de mecánica y cualquiera que me pueda ayudar lo agradecería la verdad pq tener la moto 2 meses y que te pase esto te deja bastante jodido.1 saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...