Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido en el motor


Guest amd

Recommended Posts

calienta bien la moto para asegurar que va a salir todo el aceite.no hace falta que la calientes una burrada. pero si sales a dar una vuelta un poco decente, llegas a casa y en unos 4-5 minutos sacas el aceite mejor. así no te achicharras vivo y te aseguras que se va a vaciar entero, si puedes cambiar el filtro pues también. es lo suyo ya que el aceite del filtro no lo vas a vaciar sacado el tapón.pon un 10W40 es el aceite que llevan esos motores. SE NOTA. y si te fijas en el tapón de llenado del aceite te pone que esa es la viscosidad. está grabado 10W40 en el taponcito negropon aceite hasta el máximo o un poco mas.arranca la moto, así se llena el filtro.la paras de nuevo y verificas el nivel. añade el aceite que falte.YO en esos motores les dejo el nivel a medida JUSTO cuando paras la moto.la paras. sacas el tapón de llenado miras lo que falta rellenas y listo.cuando la moto lleve 1 hora parada el nivel estará por encima del máximo. NO PASA NADA, arranca la moto, cuanta hasta 5 y la paras. en un momento el nivel queda perfecto.Piensa que en esos motores todo va con aceite, el engrase, la refrigeración..... si hay un poco de mas no le pasa nada. ala a currar. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas el aspecto de las bujias no quiere decir nada tengo un escooter suzuki epicuro del año 2000, de segunda zarpa no es que fuera mal, pero le costaba arrancar despues de limpiar el filtro y comprobar la bujia, aunque un poco negrilla, la volvi a poner seguia igual que antes, asi que compre una bujia nueva, CR8E, antes llevaba una CR7E yo estaba bastante resignado, con esos años tampoco podia pedirle mucho sonaba un poco a trasto, pero bueno funcionaba con la bujia nueva, arranca muy bien y el motor parece que le han puesto turbo no veas como acelera y lo finita que va, con 150 cc. ahora si que se nota esa cilindrada y como te decia, el aspecto de la bujia vieja era bueno, la crispa saltaba correctamente pero no tiene nada que ver con la nueva, de hecho las bujias son de lo mas cutre que hay en la gixxer siempre de iridio salut :saludo:

Perdón por desvirtuar un poco el tema. thomy, yo a mi scooter de 150 le puse una NGK de iridio y correr corre igual, pero arranca muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor :) en cambio, mi SV no consigo notar la diferencia entre las normales y las de iridio :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Que ruido mas raro,no? <_< <_< La verdad que yo me mosquearia, pues algo pasa dentro de ese motor, ahora saber cierto , cierto el sitio es complicado y sin abrilo aun mas.Yo te doi mi opinion, por los kilometros que tiene y sabiendo que las Gixxer aguantan casi todo lo que le eches ,lo de casquillos de biela lo descartaria pues sonaria igual en caliente que en frio, e iria en aumento,ahora de la culata bieney apostaria por valvulas,cadena o tensor.Es muy complicado con solo oir el ruido hacer una buena valoracion, aun asi antes de tocar nada, yo la llevaria a cuantos mas mecanicos tenga a mano mas que nada para saber que valoracion hace cada uno, y la que mas se repita pues por ay empezaria.Ahora si quieres , te gusta y tienes herramienta, puesdes sacar tapa de embrague para echar un ojo, e incluso el carter del motor para ver siay algun trozo de metal???? " que no creo debido a los km que tiene" sacar el aceite y colarlo por un paño blanco o colador de tela,por si aparecen restos de virutas metalicas y de que color son, no se yo lo habriria pero cada uno es un mundo.Suerte con lo que decidas y no dudes en preguntar que aki ya ay varios que han abierto un Gixxer. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Continuando con el post, aquí os dejo una foto del culpable del ruido. Se trata del pistón del cilindro nº 1 que está rajado en la falda ¿defecto de fundición? ¿de fábrica? ¿casualidad? :hummer: Al final no me atreví a destriparla yo y la llevé a un taller que me recomendó un amigo y de momento están tratando el tema con mucha profesionalidad. Ya veremos luego la factura :w00t: :w00t: :w00t: El resto de los pistones están perfectos. El cilindro de este piston también parece que está bien y tampoco parece que haya nada raro en las bielas o el cigueñal. Así que creo que me voy a ir por lo más barato. Pistón y segmento nuevos, retenes, juntas, cerrar y tirando millas. Ya se que lo óptimo sería cambiar los cuatro pistones con sus segmentos, casquillos, etc. pero creo que el bolsillo no me da para tanto, así que va a se que no. http://img37.imageshack.us/img37/7932/20120801180347.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto los materiales cada vez son peores, esto tenia que entrar en garantia, aunque no se si la moto la compraste de 2ª mano, mas que nadapor si el anterior dueño le hizo alguna burrada. Y todos pensando que si tensor, cadena o valvula, joder para que veas la razon que teniaesos mecanicos que te decian sin abrir el motor nada, espero te quede bien y aunque le cambies solo un piston seguro ira de maravilla. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola estaba leyendo con atención todo el post y el final me lo esperaba... acabo de llegar hace dos días pero según leía mi valoración era que esa moto tenia cáncer... en mi antigua cbr 954 fireblade le paso algo similar, resultado de no actuar a tiempo y estar a vueltas por los talleres? gripazo y motor a la basura. Amigo has tenido mucha suerte, esta claro que en los talleres no son adivinos y que nosotros no nos queremos gastar mucho dinero en grandes reparaciones si no se esta seguro de lo que se van a encontrar, pero por experiencia ante un ruido así lo mejor es abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...