Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ruido en el motor


Guest amd

Recommended Posts

Hola a todos. Antes de nada perdonad por el tocho que os voy a soltar.Tengo una GSX 750 F de 2007 que compré de segunda el año pasado. Ahora tiene 28000 kms y poco a poco le ha ido apareciendo un ruido que sólo lo hace en frio. Un tac, tac, tac, que cuando el motor se calienta practicamente desaparece.Cuando llevé la moto a la revisión a mi taller habitual me dijeron que podría ser que el tensor de la cadena de la distribución estaba a punto de saltar y que no lo había hecho, así que me saltaron a mano un diente pero el ruido seguía.Ya puestos, aprovechamos y le hicieron reglaje de válvulas. No estaban mal, algo abiertas, pero una vez hecho el reglaje, el ruido sigue. Entonces me dijeron que hay que abrir el motor y seguir buscando, que tal vez sea un casquillo de la biela o un cojinete de bancada aunque yo pienso que si fuese eso, el ruido lo haría siempre ¿no?Leí por internet que el Metallube iba bien para este tipo de cosas, así que compré un bote para motos con embrague húmedo y se lo eché. El ruido se oye un pelín menos pero sigue sonando...Como no me quedé tranquilo llevé la moto a un taller oficial Suzuki y me dijeron que así sin abrir... que no se arriesgan a decir nada pero que a ellos les suena el ruido en la parte alta del motor. Que tal vez esté una válvula pisada o un pelín doblada y que de ahí venga el ruido ¿?. Luego cuando el motor se calienta eso se pone en su sitio y deja de hacerlo.En mi taller habitual me dan un presupuesto de 700 lereles para abrir y cerrar el motor y el juego de juntas. Y después... hay que añadir lo que salga.¿Sabeis de alguna GSXF que le haya pasado algo parecido? ¿Alguna recomendación de taller bueno, bonito y barato...? ¿Algún forero mecánico aficionado que sepa arreglarlo?Gracias por leer el tocho y birras para todos :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi de pronto, me suena a valvulas o tensor de distribucion, el cual podrias cambiarselo para ver lo que hace, no es una pieza muy cara,estos motores refrigerados por aceite SACS son duros y te lo puedo decir con seguridad.Abrirlo si solo es la parte de arriba tampoco es que sea una cosa muy expecial no deja de ser unos pistones , una culata y unas juntas pero claro, los talleres " de confianza" es lo que tienen que cobran por todo.Yo la que tengo de ruido de motor ninguno y ya te puedo adenlantar que este motor no llevo una vida tranquila.Te recomiendo meterla en un buen mecanico y que te lo revisen entero y asi saldras de dudas . :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin escuchar el ruido es jodido de diagnosticar.lo que si te puedo asegurar es que o tienes algo raro..... que puede ser.o a esos 28 mil km que dices tiene la moto les falta el uno de delante o la han tratado muy mmmmuuuuuuuuuy mal.unas cosillas... el motor es SACS?si solo suena en frío, cuanto tiempo suena?si hace calor suena igual? o si hace frío es mucho mas ruidoso.que aceite llevas?una opción es cambiar el tensor de la distribución.Por otro lado... dices que se hizo un reglaje de válvulas y le saltaron un punto al tensor de la distribución.... miraron si la cadena está estirada o la medida entre los X eslabones es buena y está dentro de tolerancias ?a mas RPM mas ruido?a la que se calienta la moto el ruido DESAPARECE POR COMPLETO?suena en la parte alta o baja del motor...VENGA VA.... a ver si lo pillamos. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fujinamis:Lo que me mata es que me quieran sacar 700 lereles por abrir el motor y luego aparte lo que salga. Es decir precio abierto. ¿Y si luego es tan caro que no me merece la pena arreglarlo? ¿le doy los 700 euros y tiro la moto? Encontrar un buen mecánico hoy en dia es casi imposible, Viven de hacer revisiones, cambiar aceite y pastillas de freno y en cuanto es algo más...Alguno habrá bueno, no digo que no pero a qué precio!!!Hola gixxer:- Los 28000 son de verdad, tengo el libro de revisiones y coinciden kms y fechas. A lo mejor si la han tratado mal el dueño anterior no se que vida la dió.- El motor es SACS. Es una GSX750F de 2007 de las últimas que se hicieron.- Sólo suena en frio, empieza como al poquito de arrancar y tarda entre 5 y 10 minutos en dejar de oirse, aunque creo que no se va del todo. Disminuye muuucho el volumen, tanto que casi se confunde con el ruido normal del motor- Me dijeron que le saltaron un punto al tensor de la distribución por si era de eso (aunque por lo visto le acortaban algo la vida a la cadena de la distribución) aunque al parecer la cadena está dentro de la tolerancia.- A más RPM sólo un poco mas de ruido. Cuando acelero un poco en frio mientras está sonando, el ruido se tapa con el ruido del motor aunque vuelve cuando el motor regresa a ralentí.- En caliente tanto a muchas como a pocas rpm casi casi casi no suena (no es que desaparezca).- Creen que suena en la parte alta del motor aunque la Suzuki se decanta a que sea de válvulas y el taller donde suelo ir tiene dudas y cree que puede venir de abajo.A ver si seguimos y damos en el clavo :clap: En la Suzuki me dijeron que los siguientes pasos deberían ser (perdonad si me equivoco, en mecánica estoy un poco pez): comprobar la compresión por si hay alguna válvula mal, comprobar que todas las bujías dan buena chispa, comprobar los muelles de las válvulas, volver a comprobar la cadena de la distribución y si todo eso está bien, empezar a desarmar el motor...¿Es correcto?Muchas gracias por vuestra ayuda :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasa veces, sí, a veces, hay cosas que parecen montañas y luego no lo sonGixxer te ha hecho varias preguntas, hay una que no contestas, que aceite llevas?te sorprenderia lo que puede cambiar como suena un motor con un aceite o otroy las bujias, como estan, las has mirado?yo empezaria cambiando filtro y aceite del bueno, castrol, motul, etc.sacaria las bujias mirando que color tienen, es un buen indicativoaunque estubieran de buen aspecto, las cambiaria por unas de nuevasy a ver que pasa, asi con pocos euros, vas descartando cosasde todas maneras, si solo lo hace en frio no creo que sea tan graveaunque algo sera, por eso empezar desde abajo y poco a pocoimaginate que fuera un aceite inadecuado o una bujia chungaya contaras :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se de donde eres....-es por si me pillas cerca o cerca de algun KBRÓ que conozca.- pero no importa, te cuento.....si el trasto fuera mio....mirar compresiones antes de hacer gasto. -si están bien-filtro de aire nuevo.filtro de aceite nuevo.aceire 10W40 castrol.bujías nuevas.y luego ya se verá.HACE menos de 2 meses un amigo tuvo problemas parecidos con una BMW que tiene... le pregunté por el aceite y me dijo que .... bueno... y a... pero no había..... y le puse....le hice cambiar el aceite con menos de 500km, por lo que el colega se "mosqueó" y le dije que si no era culpa del ac eite, que lo guardase para el siguiente cambio... pero que por probar no perdía mas que el dinero de los 4 litros de aceite.... -y entre comillas, ya que lo podía re-utilizar.-unos 20 minutos mas tarde la moto iba perfecta.NO TIENE QUE SER IGUAL QUE TU CASO pero por mirar que no quede...y si el reglaje está mal hecho, canta tela.y no te sepa mal.... pero libros sellados he visto de todos los colores.... -no lo digo ni por ser gilipollas ni borde ni desagradable- lo digo por que he visto de todo y eso de " CON LIBRO DE REVISIONES" se de varios que te consiguen libros, hablo de coches.... pero si en coches existe.... en motos fijo que también....OTRA COSA es que conozcas personalmente al fulano que te vendió la moto y sepas de buena tinta los pros y contras.por otro lado... motores SACS de gsx 600 y 750 hay a patadas en los desguaces.... así que a malas ....si tu motor está cascado... igual te sale mejor un cambio que una reparación.NO LO SE, pero mira precios y tenlo en cuenta. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevothomy, el aceite que lleva es repsol moto mineral 20w50 (no se si es el mejor o no, pero es el que le pusieron en el taller) y además tras el último cambio le eché un bote de metallube fórmula motores motos de 4 tiempos (embrague húmedo) a ver si arreglaba un poquillo la cosa.Las bujías no las he cambiado porque no le tocaba pero tenían buena pinta. Las cambiaré de inmediato y comprobaré además que dan buena chispa.Y si esto no da resultado, creo que como dice Gsxr_46 habrá que empezar por el tensor de la cadena de distribución a ver si hay suerte.Muchas gracias y seguiremos informando :oktio:En cuanto tenga un rato bajo al garage y grabo un vídeo de como suena. Lo que no se es como ponerlo aquí :musica:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasel aspecto de las bujias no quiere decir nadatengo un escooter suzuki epicuro del año 2000, de segunda zarpano es que fuera mal, pero le costaba arrancardespues de limpiar el filtro y comprobar la bujia, aunque un poco negrilla, la volvi a ponerseguia igual que antes, asi que compre una bujia nueva, CR8E, antes llevaba una CR7Eyo estaba bastante resignado, con esos años tampoco podia pedirle muchosonaba un poco a trasto, pero bueno funcionabacon la bujia nueva, arranca muy bien y el motor parece que le han puesto turbono veas como acelera y lo finita que va, con 150 cc. ahora si que se nota esa cilindraday como te decia, el aspecto de la bujia vieja era bueno, la crispa saltaba correctamentepero no tiene nada que ver con la nueva, de hecho las bujias son de lo mas cutre que hayen la gixxer siempre de iridiosalut :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • El otro día me dejaron la GX un día entero y llevaba la parrilla.  Me dio la sensación que es compatible. Pero vamos, como dice Artem el precio es desorbitado. 100% iría al Becker. Por cierto, la GX menudo motón 🙂 . Ahora mismo no cambiaria la GT por la GX pero la verdad que merece la pena la moto. Tiene controles por todos los lados jaja. Me resulto curioso porque vi en pantalla dos avisos. Uno era el LF (antiwheele) y otro que mas tarde leí en el manual y este indicaba que era el control anti oscilación. Este entra cuando la das gas a la moto como si no hubiese un mañana y la rueda delantera oscila. Me sorprendió mucho la suspensión, una pasada y me llamo la atención que tuviese 7 controles de tracción + el Off.  
    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...